lunes, 24 de octubre de 2022

Elric de Melniboné regresa con The Citadel of Forgotten Myths

Uno de los personajes más longevos de la literatura fantástica vuelve a las andadas antes de que termine el año. Y es que después de 8 novelas protagonizadas por Elric de Melniboné, que iniciaron su publicación en 1973 (aunque el debut del personaje fue en relato publicado años antes, en 1961), Michael Moorcock recupera ahora a su campeón eterno albino en una nueva historia, que funciona como precuela.
Lo hará con la novela The Citadel of Forgotten Myths (La Ciudadela de los Mitos Olvidados), que la editorial Gollancz publica en inglés el próximo 8 de diciembre. Este nueva historia de Moorcock se sitúa cronológicamente entre las dos primeras novelas de la saga (Elric de Melniboné de 1972 y La fortaleza de la perla de 1989). Por ahora no hay noticia de que esta nueva entrega de la saga de Moorcock vaya a publicarse en español, pero os dejo todos los detalles de la edición original así como la traducción de su sinopsis oficial.


The Citadel of Forgotten Myths se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 336 páginas y se puede comprar por 26,06 euros (y en ebook por 13,99 euros).

SINOPSIS 
Elric y su compañero Moonglum regresan en esta precuela ambientada en los primeros días de las andanzas de Elric. Elric cabalga de nuevo para investigar la historia de Melniboné y sus dragones, conocidos como Phroon, en esta nueva y emocionante incorporación a la saga de Elric del ganador del premio World Fantasy, Michael Moorcock.
El distanciado emperador del imperio de Melniboné, Elric está luchando con su naturaleza y la sed constante de su espada succionadora de almas, Tormentosa. Quiere que su imperio moribundo prospere, pero ¿está preparado para la tarea? Reclutando a su mejor amigo Moonglum, recorren sus tierras en pos de la gran Ciudadela de los Mitos Olvidados, buscando las respuestas a la naturaleza del phroon de los Reinos Jóvenes.
La Ciudadela de los Mitos Olvidados, que se desarrolla entre el primer y el segundo libro de la saga de Elric, es perfecta tanto para los seguidores veteranos como para los nuevos en esta serie de fantasía épica.



COMPARTIR en

2 comentarios:

  1. ojalá que la veamos pronto publicada en castellano (y acabada la trilogía de la Hija de la Ladrona de Sueños, protagonizada, también, por Elric...). Por cierto. el personaje de Daemon Targayren de la Serie "la Casa del Dragón" es un clarísimo homenaje al gran Elric de Melnibone, príncipe de las Ruinas y jinete de Dragones.

    ResponderEliminar
  2. Pues 82 años tiene Moorcock, a esa edad suele haber un ayudante o alguien que directamente escribe la novela sobre un argumento del autor. Y si no es el caso pues bravo, tiene mérito.

    ResponderEliminar