miércoles, 10 de noviembre de 2021

Elder Race, la nueva novela corta de Adrian Tchaikvosky

El británico Adrian Tchaikovsky sigue empeñado en mantener un ritmo de publicación tan increible como las historias de sus libros. (Aprovecho para recordaros que en 2022 tendremos la suerte de disfrutar en español de obras de Tchaikovsky como Herederos del caos o de la trilogía Echoes of the Fall). Su nueva obra en inglés es una novela corta donde Tchaikovsky juega a difuminar los límites entre la ciencia ficción y la fantasía. Con el título de Elder Race nos presenta un mundo amenazado por una criatura demoníaca donde la cuarta hija de la reina decidirá que ella es la única que puede salvarlos aunque para ello tenga que ir en busca del anciano hechicero que habita en la solitaria torre en los márgenes de su mundo. Un 'anciano hechicero' que en realidad es un antropólogo llegado de otro planeta, cuya misión es investigar a los lugareños sin interactuar con ellos y que se verá convertido en la única esperanza de salvación para el mundo que investiga. Esta atractiva propuesta que juega a mezclar los elementos de la ciencia ficción y la fantasía se pone a la venta en inglés este 16 de noviembre con las características detalladas a continuación.

Elder Race se publica en tapa blanda, tiene 202 páginas y se puede comprar por 14,55 euros (y en ebook por 3,04 euros).

SINOPSIS 
En Elder Race de Adrian Tchaikovsky un joven antropólogo en un lejano planeta debe ayudar a los lugareños que ha jurado estudiar para salvar al planeta de un enemigo imbatible.
Lynesse es la humilde cuarta hija de la reina y siempre es un estorbo. Pero un demonio está aterrorizando la tierra, y ahora ella es una adulta (aunque apenas) con responsabilidades (se dice a sí misma). Aunque todavía es un estorbo, entiende que la única forma de salvar a su gente es invocar el pacto entre su familia y el anciano hechicero que ha habitado la torre del lugar desde que su gente ha vivido aquí (aunque nadie del que se tenga memoria se ha acercado nunca allí).
Pero el anciano Nyr no es un hechicero, y tiene prohibido ayudar, y su conocimiento de la ciencia le dice que la amenaza puede no ser un demonio... 


COMPARTIR en

4 comentarios:

  1. Podías avisar que aún está en inglés...

    ResponderEliminar
  2. Espero traduscan Shards of Earth, mi ingles deja,mucho que desear pero lo que entiendo me parece interesante.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus notas me entero de libros muy interesantes gracias al caballero del arbol sonrriente

    ResponderEliminar