lunes, 15 de noviembre de 2021

Gigamesh publica Las aguas de Versalles de Kelly Robson

La editorial Gigamesh nos trae esta semana una nueva novela corta, obra de Kelly Robson. La autora canadiense nos lleva a la Francia del siglo XVIII con Las aguas de Versalles, novela corta con la que gano el premio Aurora en el año 2016. En ella viajamos hasta el Siglo de las Luces para ponernos en la piel de un joven oficial encargado del mantenimiento y funcionamiento de los sistemas que hacen circular el agua por el opulento palacio de Versalles. Una actividad que se verá puesta en peligro por la criatura acuática que mora en el lugar y que es quien en realidad hace funcionar todas las aguas del célebre palacio. 
Con esta obra la editorial Gigamesh inicia una nueva etapa comercial, ya que a partir de este momento todos sus títulos se venderán de forma exclusiva en la librería Gigamesh de Barcelona, desde la web de la misma librería y en la plataforma Lektu.com.
La edición en español de Las aguas de Versalles que se pone a la venta este 15 de noviembre cuenta con una presentación de Inés Mcpherson, la traducción de Laura Martín de Dios, y con portada e ilustraciones interiores a cargo de Enrique Corominas.

Las aguas de Versalles se publica en tapa dura de bolsillo, tiene 128 páginas y se puede comprar por 8,50 euros. La obra ya está disponible en preventa en la web Lektu.

SINOPSIS 
Versalles, 1738. Sylvain de Guilherand, un oficial que pasa los veranos en el campo de batalla y los inviernos en el palacio de Versalles, se ha propuesto devolver el castillo al esplendor de los años del Rey Sol. Ofrece a la corte un sistema moderno de aguas y retretes mientras asiste a cenas y a óperas, corteja a una dama y alimenta la imagen de caballero distinguido. Cree que lo tiene todo controlado, pero la criatura acuática que se encarga de hacer circular el agua por palacio tiene otros planes...
Las aguas de Versalles, ganadora del premio Aurora del 2016, es una novela corta de prosa exuberante que explora, entre intrigas palaciegas del Siglo de las Luces, la fuerza transformadora del amor.

COMPARTIR en

No hay comentarios:

Publicar un comentario