viernes, 19 de noviembre de 2021

Así es la Guía de lectura de Ignotos Mayores de Ferran Varela




Ferran Varela ya tiene nueva obra en librerías, aunque en esta ocasión no podemos hablar de novela fantástica propiamente dicha. El autor de obras tan recomendables como La danza del ghout, El arcano y el jilguero o la antología Historias de Hann regresa ahora con un particular acercamiento a su universo fantástico. Se trata de la Guía de lectura de Ignotos Mayores, un texto que nos introduce en el infame arte de la cartomancia, es decir la adivinación a través de la baraja de los conocidos como Ignotos Mayores, unas cartas que forman parte de las historias del mundo de Hann donde transcurren la ya mencionada novela El arcano y el jilguero y la antología de relatos. Varela nos explica así los diversos significados e interpretaciones de las tiradas realizadas con estas cartas, y los distintitos tipos de augurios (benéficos o terribles) que nos anticipan. Ya queda en vuestras manos si queréis tentar a los hados.
La editorial malagueña El Transbordador ha puesto a la venta este noviembre este interesante acercamiento al mundo de fantasía oscura del autor barcelonés. que llega acompañada de la baraja de las 25 cartas de tarot de los Ignotos Mayores, ilustradas por Manuel Gutiérrez (y que también pone el arte que se encuentra en el interior del volumen).

Guía de lectura de Ignotos Mayores está así formada por el libro en rústica con solapas, con 243 páginas, y la baraja de 25 cartas de tarot reunidas en un estuche que se puede comprar por 28 euros. Esta obra que da así nueva vida al universo fantástico de Ferran Varela está a la venta en la web de la editorial El Transbordador, donde está disponible con descuento. A continuación os dejo una fotoreseña para que podáis ver con más detalle la cuidada edición de El Transbordador.

SINOPSIS 
"Este es uno de los libros más perniciosos a los que he tenido la desgracia de enfrentarme a lo largo de mis más de treinta años de oficio. No sólo porque se trate de un manual de iniciación a la sacrílega disciplina de la cartomancia, sino también porque viene acompañado de uno de esos heréticos mazos de naipes que enseña a manejar: una baraja completa de Ignotos Mayores.
En estas páginas se encuentran todas las instrucciones necesarias para que cualquier alma descarriada acceda a la impía senda de la lectura de augurios; desde una detallada explicación del simbolismo presente en cada carta hasta indicaciones sobre cómo realizar las tiradas más comunes.
Por tales motivos, este censor concluye que el presente volumen y su correspondiente mazo de Ignotos Mayores incitan a la idolatría, fomentan el paganismo y promueven la práctica de artes oscuras. Recomiendo su purga en la hoguera o, en su defecto, su catalogación como obras prohibidas del más alto nivel y su archivo en la galería vedada de la Gran Biblioteca de la Corte Imperial de Leene."
Informe del Maestro Censor Ódaram sobre «Guía de lectura de Ignotos Mayores», tratado de cartomancia confiscado de una colección privada durante la anexión imperial de la ciudad de Tirvo.
























COMPARTIR en


2 comentarios:

  1. Un manual de tarot, tan ficticio como cualquier otro, no me interesa nada, pero que mantenga vivo el mundo de Hann me da esperanzas de poder leer algún día la continuación de El arcano y el jilguero, novela que disfruté mucho.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la fotoreseña! Sin haber leído el libro, la propuesta me deja bastante frío. Supongo que lo acabaré leyendo porque Varela me encanta y quiero saber más del mundo de Hann, pero habría preferido una novela tradicional.

    ResponderEliminar