martes, 16 de noviembre de 2021

Ken Liu continúa la Dinastía del Diente de León con The Veiled Throne

La Dinastía del Diente de León, la saga fantástica de Ken Liu definida como silkpunk, se encamina por fin hacia su conclusión. Y es que este mes de noviembre el premiado autor norteamericano ha publicado por fin en inglés la tercera novela de su mundo fantástico de inspiración oriental. La espera mas larga para esta nueva entrega se ha debido a que lo en principio estaba concebido como una trilogía se acabó expandiendo para convertirse en una tetralogía. 
La Dinastía del Diente de León, que se inició con La gracia de los reyes y El muro de las tormentas, esperaba cerrarse con un tercer y último libro, pero debido a su extensión Liu decidió dividirlo en dos volúmenes: The Veiled Throne y Speaking BonesAsí lo explicaba el autor hace un tiempo: "el último volumen de la trilogía ha resultado ser tan largo que se va a publicar en dos volúmenes: The Veiled Throne [El trono velado] y Speaking Bones [Huesos que hablan]. Los dos forman una narrativa coherente y ninguno de ellos puede ser entendido sin el otro. Así que parece que he acabado escribiendo una serie de cuatro libros mientras intentaba escribir solo tres."
The Veiled Throne ha visto la luz en Reino Unido este 11 de noviembre y en EE. UU se pondrá la venta el próximo 7 de diciembre. Por ahora no tenemos fecha para la edición en español, que correrá a cargo del sello fantástico Runas. Lo que si sabemos es que la entrega final de la saga, Speaking bones, saldrá en inglés en junio de 2022.

The Veiled Throne se ha publicado en tapa dura, tiene 1008 páginas y con un precio de 25 euros. A continuación podéis ver las dos portadas de la novela: primero la británica de Head of Zeus y luego la norteamericana de Simon & Schuster que se publicará en diciembre (y que seguramente será la que lleve la edición española de Runas).



SINOPSIS 
Con la invasión de Dara completa y el Muro de las Tormentas roto, el mundo se ha abierto a nuevas posibilidades para los dioses y las gentes de ambos imperios a medida que la arrolladora saga de la Dinastía del Diente de León continúa en este tercer libro de la serie.
La princesa Théra una vez conocida como emperatriz Üna de Dara, cedió el trono a su hermano menor para viajar a Ukyu-Gondé para luchar con los Lyucu, y ha cruzado el impenetrable Muro de las Tormentas con una flota de barcos y diez mil personas. Luchando constantemente contra la adversidad, hará frente a nuevos desafíos al hacer lo más llamativo y no dejar que el pasado dicte el presente.
En Dara, el liderazgo de los Lyucu se eriza con rivalidades a medida que el poder y las perspectivas cambian entre los restos de las cortes de la Dinastía del Diente de León. Aquí, madres e hijas, emperatriz y Pékyu por igual, cultivan las semillas de planes que tardarán años en florecer. Mientras los conquistadores y los conquistados compiten por un puesto en estos nuevos regímenes, la tradición da paso a nuevas justificaciones para el poder.


COMPARTIR en 

1 comentario:

  1. Tengo ganas de leerla. Pero esperaré hasta que estén publicados los dos últimos volumenes. Después de Martin y Rothfuss he desarollado alergía a las sagas inacabadas y a la espera infinita.

    ResponderEliminar