"La verdad nace de la imaginación". Con unas palabras tan potentes como certeras se abre una de las novelas más importantes de la ciencia ficción moderna, y que por suerte regresa a las librerías este mes. Y es que la editorial Minotauro recupera, como parte de su colección clásicos esenciales, La mano izquierda de la oscuridad, sin duda la obra más alabada de la inigualable Ursula K. Le Guin. La historia de la novela nos traslada hasta el planeta Gueden, un mundo casi totalmente pacífico donde el concepto de guerra no existe, así como tampoco los roles de género. La obra, con la que Le Guin se alzó ganadora de los premios Nebula en 1969 y Hugo en 1970, regresa a las librerías en rústica este 25 de agosto con la cubierta que tenéis más abajo y la traducción de Francisco Abelenda.
La mano izquierda de la oscuridad se publica en tapa blanda, tiene 336 páginas y se puede comprar por 17,95 euros (y en ebook por 6,64 euros)
SINOPSIS
«La luz es la mano izquierda de la oscuridad, y la oscuridad es la mano derecha de la luz. Las dos son una, vida y muerte, juntas como amantes en kémmer, como manos unidas, como el término y el camino.
Escribiré mi informe como si contara una historia, pues me enseñaron siendo niño que la verdad nace de la imaginación.»
Así comienza su relato Genly Ai, enviado al planeta Gueden ―también llamado Invierno por su gélido clima― con el propósito de contactar con sus habitantes y proponerles unirse a la liga de planetas conocida como el Ecumen.
Los guedenianos tienen una particularidad que los hace únicos: son hermafroditas, y adoptan uno u otro sexo exclusivamente en la época de celo, denominada kémmer. En Invierno, Ai contacta con Estraven, un alto cargo que le mostrará cuán diferente puede llegar a ser una sociedad donde no existe una diferenciación sexual.
Me encanta esta novela, aunque la nueva portada es mas bien meh.
ResponderEliminarEsta portada es mucho mejor: https://www.pinterest.cl/pin/394839092317057702/