martes, 29 de septiembre de 2020

Nova publicará Gideon la Novena de Tamsyn Muir en 2021

La lista de novedades que nos esperan en español en 2021 ya ha empezado a desvelar sus primeros títulos. Y es que el sello Nova ha anunciado que publicará en español Gideon la Novena, la novela debut de Tamsyn Muir y primera entrega de su trilogía de la Tumba Sellada. La saga de esta joven autora neozelandesa nos lleva a un mundo de "fantasía espacial" de nigromantes y luchas a espada, donde diversas Casas de hechiceros compiten por convertirse en el nuevo servidor inmortal del todopoderoso Emperador. La edición de Nova que llegará a las librerías el año que viene contará con la traducción de David Tejera Expósito.
Con Gideon the Ninth Muir ha ganado el premio Locus 2020 a la mejor novela debut y fue finalista a mejor novela en los Nebula, Hugo y World Fantasy Award. Además la trilogía ha continuado en inglés con la publicación el pasado verano de su segunda entrega, titulada Harrow the Ninth.
Todavía no tenemos fecha concreta para la publicación en español, pero mientras tanto podemos disfrutar de la portada de la edición de Nova (con la impresionante ilustración de Tommy Arnold). También os dejo mi traducción de la sinopsis original de esta novela.

SINOPSIS

El Emperador necesita nigromantes. 
La Novena Nigromante necesita una espadachina. 
Gideon tiene una espada, algunas revistas sucias y poco tiempo para gilipolleces de muertos vivientes. 
Criada por monjas hostiles y endurecidas, viejos criados e innumerables esqueletos, Gideon está lista para abandonar una vida de servidumbre y una vida tras la muerte como cadáver reanimado. Ella empaca su espada, sus zapatos y sus revistas guarras, y se prepara para lanzarse a su atrevida huida. Pero su némesis de la infancia no la dejará en libertad sin un servicio. 
Harrowhark Nonagesimus, Reverenda Hija de la Novena Casa y extraordinaria bruja de los huesos, ha sido convocada a la acción. El Emperador ha invitado a los herederos de cada una de sus leales Casas a una prueba mortal de ingenio y habilidad. Si Harrowhark tiene éxito, se convertirá en una sirvienta inmortal y todopoderosa de la Resurrección, pero ningún nigromante puede ascender sin su caballero. Sin la espada de Gideon, Harrow fallará y la Novena Casa morirá. 
Por supuesto, es mejor dejar algunas cosas muertas.


8 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que lo de las revistas guarras entre tanta premisa puramente fantástica me ha descolocado... Seguramente esa era la intención. No suena mal, buscaré alguna reseña antes de ver si la coloco en la lista de deseados o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta do de yo sé es más ciencia ficción que fantasía. Pero sí, descuadra mucho y por todo lo que he leído no me llama nada de nada de nada...

      Eliminar
    2. Tras leer la reseña que apunta VonFausto y otras por ahí para ahondar en el argumento y el estilo de la novela también se inclina la balanza en mi caso al lado malo. Va a ser que no esta vez.

      Eliminar
  2. en este blog esta novela no sale muy bien parada

    http://dondeterminaelinfinito.blogspot.com/2019/10/gideon-ninth-de-tamsyn-muir.html

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llama la atención este libro lo único que no he logrado encontrar es si se trata de fantasía juvenil, ¿Alguien sabe? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, estoy leyéndolo ahora y no es fantasía juvenil, es una novela para adultos

      Eliminar