lunes, 4 de noviembre de 2019

Efímera de Juan F. Valdivia se publica esta semana

Los amantes de las aventuras marítimas y la fantasía oscura tienen una cita con la novela debut de Juan F. Valdivia. Y es que esta semana la editorial el Transbordador pone a la venta Efímera, una obra que nos traslada hasta un universo oscuro y gore, donde un joven capitán tendrá que hacer frente a horror viviente que puede acabar con todo lo que conoce. El propio Valdivia define su primera novela como "una historia de aventuras marítimas (sí, con clara influencia de mi adorado William Hope Hodgson) en la que hay buenas dosis de fantasía oscura y algunas pinceladas de costumbrismo." Efímera transcurre en el universo particular del autor conocido como la Voluntad, donde ha ambientado otros de sus relatos y del que podéis descubrir más detalles en el blog del escritor.
Aunque se trata de la primera novela de Juan F. Valdivia el autor ya ha publicado diversos relatos en antologías como Renaissance: El nuevo ciclo de los mitos y la I Antología Argonautas. Efímera, que estará a la venta el próximo 8 de noviembre desde la librería de la editorial, viene con un prólogo de Ferran Varela (autor de las muy recomendables La danza del gohut y El arcano y el jilguero), y con portada de Manuel Gutiérrez, que vuelve a dejarnos una de esas asombrosas cubiertas que atrapan la atención de cualquier lector.

Efímera se publica en tapa blanda, tiene 362 páginas y se puede comprar por 20 euros (y en ebook por 4,90 euros) desde la librería de la editorial.

SINOPSIS 
Pese a su juventud, la valentía y arrojo de Asbaros Mistraquiis le ha permitido destacar como capitán en La Marina de Efímera. Tras su último éxito va a recibir un ascenso muy esperado: comandar un buque de línea. Pero justo antes de que su nombramiento se haga efectivo un horror viviente atraca en el puerto. La ciudad está en peligro, y recurre a su joven promesa para hallar una solución. A bordo de una galera modificada, y en una misión casi suicida, Mistraquiis zarpa rumbo a lo desconocido, hacia una pesadilla con una capacidad de destrucción nunca antes vista. Mistraquiis se halla al mando de una extraña tripulación que le ha sido impuesta, formada por representantes de varias facciones antagónicas: distorsionadores de La Universidad, prelanes de La Catedral expertos en carnofactura, miembros de La Liga de patronos y relojeros de El Campanario, maestros en la distorsión del ritmo de La Canción. De la habilidad de Mistraquiis depende no sólo detener la amenaza que pende sobre la ciudad, sino lograr que una tripulación dotada de poderes que escapan a su comprensión colabore entre sí.

1 comentario: