miércoles, 6 de marzo de 2019

The God Is Not Willing todavía no tiene fecha oficial (actualizado)

Lo que hasta el momento era un mero deseo de "dedos cruzados" ya está confirmado oficialmente. 2019 será el año del regreso de Steven Erikson al universo fantástico de Malaz con el inicio de la trilogía secuela de su decalogía del Libro de los Caídos. Así lo ha hecho oficial el propio autor canadiense colgando en su muro de facebook la primera imagen promocional de The God Is Not Willing y con una frase corta y contundente: llegará el próximo noviembre de 2019.


The God Is Not Willing es una secuela directa de Malaz, el Libro de los Caídos y con ella se iniciará la trilogía Witness o trilogía del Testigo.  Por el momento es poco lo que sabemos de esta nueva saga malazana: el propio Erikson comentó que la trama arrancará unos cinco años después de los sucesos de El Dios Tullido (décimo y ultimo volumen del Libro de los Caídos todavía pendiente de publicarse en Nova), además de señalar que será un "retorno estilístico" a los primeros libros de la saga malazana.
Durante algunos meses del año pasado, y a través de su facebook oficial, Steven Erikson también fue colgando una serie de fragmentos de The God Is Not Willing. Se trata de los epigrafes o citas que suelen iniciar los capítulos de los libros de Malaz, y que podéis encontrar traducidos en el blog en esta entrada y en esta otra.
Tendremos que esperar hasta el 12 de noviembre para poder disfrutar de esta nueva novela que promete ser uno de los libros del año.

The God is Not Willing se publicará en formato tapa dura, tendrá una extensión estimada de 688 páginas y se puede reservar ya al precio de 30 euros. Por el momento solo tenemos una breve sinopsis oficial, que es mejor que evitéis si no habéis terminado la saga principal de Erikson.
SINOPSIS 
Steven Erikson, el best-seller del New York Times, continúa la apreciada Malaz, el Libro de los Caídos con una nueva y emocionante trilogía.  
¡Regreso al Imperio de Malaz! 
Continuando justo después de los sucesos de El Dios Tullido (2011), esta nueva entrada en una saga realmente épica continúa la historia del incomparable guerrero Karsa Orlong, mientras regresa con su gente a un mundo de distancia. Karsa debe viajar a lo ancho del mundo y se cruzará con muchos de los supervivientes del catastrófico enfrentamiento final.




ACTUALIZACIÓN 7 de marzo - Después de la emoción que esta noticia había levantado entre los seguidores de la saga (yo el primero), Steven Erikson ha aparecido por su facebook para señalar que la novela todavía NO tiene fecha de publicación, ya que no está terminada y que no cree que salga en noviembre. Una triste noticia, pero parece que en los próximos días nos dará más información. Os dejo la traducción de lo que ha escrito:




"Hola a todos. Como podéis ver, hay un nuevo banner para esta página (y para mi sitio web). No estoy seguro de dónde surgió lo del lanzamiento de noviembre para The God is Not Willing, pero no espero que eso suceda, ya que todavía no he terminado la novela. Dicho esto, está avanzando muy bien y lo comentaré en unos días (aquí). En cuanto a la imagen, ay, no, no es una ilustración de portada oficial; es un primer plano de una pintura digital que completé hace unos meses, llamada Ángel Venus. ¿Tiene la figura algo que ver con la novela? Si, lo tiene. ¿La ilustración completa alguna vez adornará la cubierta de un libro? De ninguna manera. Pero si está interesado en ver más, puedo proporcionar otra versión recortada (recortada de manera que se mantenga la calificación de PG). Hacérmelo saber. Saludos a todos, y me alegra que esteis entusiasmados con el próximo libro."


También ha colgado la imagen de "Ángel Venus", que nos puede servir para teorizar sobre que relacion tiene con la nueva novela. ¿Un Ascendiente, un dios ancestral,...? (Venus es la diosa romana del amor y la belleza...) ¿Qué pensáis?




Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. Espero que se luzca con Karsa, y le de un inicio épico. Aunque también me gustaría que explicara un poco de participación en The Crippled God. Su aparición allí (no creo que esto sea un spoiler, pero si lo es avisados están, no lean), fue un poco Deux Ex Machina. Gracias por mantenernos actualizado.

    ResponderEliminar