lunes, 25 de marzo de 2019

Arkady Martine inicia su trilogía de ciencia ficción con A Memory Called Empire

La space opera regresa a las librerías en inglés esta semana con el inicio de la nueva saga de Arkady Martine. Esta historiadora especializada en el Imperio Bizantino debuta ahora en la ciencia ficción con la novela A Memory Called Empire (Un recuerdo llamado imperio), que será la primera entrega de la duología Teixcalaan. En ella nos lleva hasta la capital del citado imperio, un todopoderoso y expansionista estado intergaláctico, donde la embajadora de una lejana estación minera tratará de mantener la independencia de su pequeño mundo natal. 
Está previsto que la segunda novela que completa la saga se publique en 2020 con el título A Desolation Called Peace (Una desolación llamada paz), pero parece que su primera entrega es lo suficientemente autoconclusiva para leerla de forma independiente. A Memory Called Empire se publica en EE. UU. el 26 de marzo, y en Reino Unido el 4 de abril, ambas ediciones con la impresionante portada realizada por el artista Jaime Jones.

A Memory Called Empire se publica en tapa dura, tiene 464 páginas y se puede comprar por 19,93 euros (y en ebook por 12 euros).

SINOPSIS 
La embajadora Mahit Dzmare viaja a la capital interestelar del Imperio Teixcalaanli, ansiosa por asumir su nuevo cargo. Sin embargo, cuando llega, descubre que su antecesora fue asesinada. Pero nadie admitirá que su muerte no fue accidental... y ella podría ser la siguiente. Ahora Mahit debe navegar por las atractivas y letales salas de poder de la capital, para descubrir verdades peligrosas. Y mientras busca al asesino, Mahit debe de evitar de alguna manera que el rapaz Imperio se anexione su hogar: una pequeña estación minera ferozmente independiente. A medida que se hunde cada vez más profundamente en una cultura extraña que es demasiado seductora, Mahit se involucra en intrigas propias. Porque ella esconde un secreto tecnológico extraordinario, que podría destruir su estación y su forma de vida. O podría salvarlos de la aniquilación.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario