miércoles, 13 de marzo de 2019

Esta semana se publica The Rosewater Insurrection de Tade Thompson

Hace algo más de un mes se publicaba en español Rosalera, la novela con la que Tade Thompson ha debutado en la ciencia ficción. La novela que ha editado Runas nos traslada hasta Nigeria en el año 2066, donde en la ciudad de Rosalera una cúpula de origen extraterrestre ha cambiado para siempre la vida de todos los habitantes del lugar (tenéis más detalles de la novela en esta entrada).
La novela, aunque de lectura independiente, forma parte de una trilogía que esta semana nos trae en inglés su segunda entrega. The Rosewater Insurrection (La insurrección de Rosalera) se publica este 14 de marzo, con la portada y la sinopsis que podéis leer más abajo. Los que quieran disfrutar de la última entrega de Rosalera tampoco tendrán que esperar mucho porque la tercera novela de The Wormwood Trilogy (la trilogía del Ajenjo) se titulará The Rosewater Redemption (La redención de Rosalera) y está previsto que se publique en octubre de este año. Ahora habrá que estar atento para ver si Runas nos traslada de nuevo a esta extraña y llamativa ciudad con la traducción al español de las siguientes novelas de Thompson.

The Rosewater Redemption se publica en tapa blanda, tiene 400 páginas y se puede comprar por 10,69 euros (y en ebook por 6,49 euros).

SINOPSIS 
Es el año 2067. La ciudad de Rosalera es caótica, vibrante y llena de vida, algunas de ellas extraterrestres. 
El carismático alcalde, Jack Jacques, ha declarado a Rosalera un estado libre, independiente de Nigeria. Pero la cúpula alienígena de la ciudad se está muriendo. Las fuerzas del gobierno esperan su desaparición, listas para destruir la independencia de Rosalera antes incluso de que haya comenzado. 
Y en los tranquilos suburbios de la ciudad, una mujer se despierta sin el recuerdo de quién es, con recuerdos que pertenecen a algo mucho más antiguo y mucho más extraño.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario