viernes, 29 de marzo de 2019

En abril se publica Ayantek de Miriam Jiménez Iriarte

El mes de abril sigue trayéndonos nuevas obras de género en español. En esta ocasión se trata de la novela debut de Miriam Jiménez Iriarte, una autora con una larga trayectoria en el mundo del relato corto. La escritora nacida en Pamplona ya ha dejado su huella en un puñado de antologías con sus relatos: desde Granja-357 con el que se alzó ganadora del I Premio Ripley de relatos de ciencia ficción y terror para escritoras (editado en la antología de dicho certamen por Triskel Ediciones). hasta colaborando en las antología Once monstruos por encargo, Del loco al mundo y Antes de Akasa-Puspa
Ahora debuta con su primera novela, que lleva por título Ayantek y que Insólita editorial publicará el próximo 22 de abril en formato rústica con solapas. La obra nos traslada hasta una sociedad terriblemente estratifica, donde sobrevivir es todo un reto y que nos sumerge en una historia oscura, narrada de forma coral y que nos llega con una poderosa portada realizada por Fran Mariscal.

Ayantek se publica tapa blanda, tiene 416 páginas y se puede comprar por 19 euros.

SINOPSIS 
A pesar de descender de muchas generaciones de Bendecidos, Kora no logra despertar el Don. Es la hija del director de la escuela de sanación de Avacornis y, cuando su padre muera, se verá obligada a vivir en el barrio de los Durmientes, el estrato más bajo de la sociedad. Maese Fiacco lleva una doble vida. Por un lado, es profesor en la escuela de sanación. Por otro, realiza experimentos clandestinos con los niños que Puño le proporciona. De Asterkia dicen que es amiga de los marginados. Que es consumidora de Fuego y fornicadora. Dicen mucho y saben poco. Ella solo sabe que la ciudad prometida de Ayantek no es para ella. Sabe que, cuando muera, despertará en Ud-Haddkram con los demonios. Que así es como funcionan las cosas. Sin dinero, aquí solo eres comida para zamuris.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. La sinopsis promete mucho, me lo apunto para leer en el futuro. Saludos.

    ResponderEliminar