miércoles, 6 de marzo de 2019

¿La Guerra de la Última Alianza en Amazon?

La promoción/juego de la cuenta oficial de la nueva serie de Amazon basada en la obra de J. R. R. Tolkien continúa una semana. Como ya viene siendo norma han colgado un nuevo verso del poema de los Anillos acompañado de un nuevo mapa de la Tierra Media con más términos para teorizar.
"Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras..."



En esta ocasión tenemos un buen puñado más de términos en el mapa, la mayoría de ellos relacionados con los reinos numenoréanos en el exilio ya que nos muestran las principales ciudades de Arnor y Gondor: Annúminas, Fornost, Amon Sul, Minas Anor, Osgiliath y Minas Ithil. Pero también se añaden los de otros lugares igual de importantes: Imladris, Moria, Lond Daer, Gundabad, el Monte del Destino y la Torre Oscura. También se añaden ya los caminos, y los nombres de las principales cordilleras montañosas y de los ríos.
Lo interesante es que este nuevo mapa parece indicar una época concreta de la Tierra Media. No aparecen la ciudad de Ost-in-Edhil, destruida por Sauron en el 1697 de la Segunda Edad. En cambio si que aparecen Minas Anor y Minas Ithil que se fundaron 3320 de la Segunda Edad, y que sobre el año 2000 de la Tercera Edad cambiaron sus nombres a Minas Tirith y Minas Morgul. Pero es que también aparece la Torre Oscura, que sabemos que fue derruida al final de la Segunda Edad (3441) y no se reconstruyó hasta el año 2951 de la Tercera Edad.


Así pues este nuevo mapa parece señalar hacia el periodo final de la Segunda Edad, entre los años 3320 y 3441. Esto nos llevaría a un momento muy concreto y sumamente importante en la historia de la Tierra Media: la época de la Guerra de la Última Alianza.
¿Será la nueva serie de Amazon la historia de como los elfos y los hombres derrotaron a Sauron y este perdió el Anillo Único? Desde luego sería una magnífica precuela de los sucesos de El Señor de los Anillos... pero una vez más tendremos que seguir pendientes de la cuenta oficial de la serie de Amazon a la espera de nuevas pistas de este "juego" cartográfico.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario