domingo, 2 de diciembre de 2018

Sam Raimi no dirigirá la película de El nombre del viento

El mundo de Temerant está preparándose para su salto a la pantalla, tanto en forma de serie de televisión como de saga de películas. Aunque hace mucho que no tenemos información segura sobre el estado de ambos proyectos (algo muy parecido con lo que ocurre con la última entrega de la Crónica del asesino de reyes de Patrick Rothfuss) ya podemos descartar a uno de los principales nombres relacionados con las películas. Según adelanta la web SciencieFiction.com el director Sam Raimi, que se iba a encargar de dirigir la primera entrega de la saga, ha abandonado el proyecto.

Kvothe, por Marc Simonetti.
Según se había informado previamente la productora Lionsgate pretende adaptar el mundo de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio en forma de una serie de televisión precuela de las novelas en el canal Showtime y una trilogía de películas basada en los libros de Patrick Rothfuss, así como desarrollar algún videojuego.
El propio Rothfuss trabajará como productor ejecutivo de la serie y las películas, puesto que comparte con Lin-Manuel Miranda, celebre compositor y dramaturgo norteamericano. El pasado enero se anunció que Sam Raimi (Posesión infernal, Darkman o Spiderman) sería el director de la primera película de esta nueva franquicia cinematográfica, pero con su abandono se abren nuevas dudas sobre la viabilidad del proyecto. De hecho el vicepresidente de Lionsgate, Michael Burns, aseguró recientemente en una conferencia que la compañía está buscando hacerse más grande, y que el éxito o el fracaso de la primera película de la Crónica del asesino de reyes determinará si habrá una segunda o tercera entregas. 
Las cosas no parecen tan revueltas en la serie precuela que desarrolla Showtime, donde se anunció que se había contratado a John Rogers, creador de The Librarians, como showrunner del proyecto. Desde entonces poco más sabemos de esta serie de televisión salvo que transcurrirá una generación antes de los sucesos de El nombre del viento.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

4 comentarios:

  1. Y a mí que me da la impresión de que va a pasar como con Cancion de Hielo y Fuego que antes se verá el final en la tele que en libro...

    ResponderEliminar
  2. Kvothe es muy parecido a Hamilton. Sólo digo.

    ResponderEliminar