jueves, 20 de diciembre de 2018

Brandon Sanderson nos actualiza sus planes para 2019

Como es habitual al acercarse el final de año Brandon Sanderson aprovecha para resumir a sus lectores como le ha ido el año que se despide al tiempo que detalla cuáles son sus planes de escritura para el que se iniciará. Gracias al State of Sanderson 2018 podemos saber a que planea dedicar su tiempo y cuáles serán las fechas de publicación de sus próximas obras. Hagamos un rápido repaso a lo más interesante que nos adelanta estas Navidades.


Su principal proyecto para 2019 es escribir la cuarta entrega del Archivo de las Tormentas, con vistas a una publicación en el otoño de 2020 (siendo optimistas, reconoce Sanderson, que también advierte que puede haber retrasos). En cualquier caso, a partir de enero el autor americano se pasará regularmente por el hilo de Reddit de la saga para ir informando de sus avances. También indica que ha encargado realizar "una pieza de arte especial que se usará en las publicaciones del blog dedicadas al 4º libro del Archivo de las Tormentas y que podremos revelar el próximo año. (Estoy bastante entusiasmado con eso)."
Su otra gran saga fantástica, Nacidos de la Bruma, por desgracia todavía continúa todavía sin fechas para su conclusión. Aunque no tiene fecha concreta para su lanzamiento, Sanderson reconoce que necesitará hacer un "descanso" en medio de la escritura del cuarto volumen del Archivo de las Tormentas, y que ese podría ser un buen momento para escribir el cuarto tomo de las aventuras de los alománticos Wax y Wayne en Scadrial. "El libro cuatro será la conclusión de su historia y la conclusión de la Era Dos de Nacidos de la  Bruma. (Y tengo planeadas grandes cosas para la Era Tres, que planeo escribir entre el quinto y el sexto libros del Archivo de las Tormentas)."
Por suerte otros proyectos están mucho más avanzados. Ya ha terminado la escritura del segundo tomo de su última saga juvenil, Escuadrón, que llevará por título Starsight y que está previsto que se publique en inglés en octubre de 2019. El autor espera poder escribir la tercera parta a lo largo de 2020 para publicarlo en la primavera de 2021, y poder cerrar esta saga de cazas estelares con su cuarta y última parte en 2022.
¿Y que sería Sanderson sin algún libro sorpresa? Si hace poco descubríamos que había tenido tiempo de parir una novela corta para el universo de cartas Magic, ahora nos desvela que ya ha terminado un primer borrador de Death (without pizza) ("Muerte, sin pizza" aunque no será su título final), que espera poder publicar en algún momento de los próximos dos años. Se trata de una novela de fantasía urbana (al estilo de la saga Harry Dresden de Jim Butcher, señala), que transcurre en Londres y protagonizada por un nigromante (eso si, con un estilo muy sandersoniano de la necromancia). Sanderson describe así su trama: "Es la historia de un cantante de metal estadounidense que vive en Londres, y cuyo día va de mal en peor cuando es expulsado de su banda, va a su pub favorito a lamerse las heridas y termina recibiendo un disparo en la cabeza. durante un aparente robo. Y después de eso, las cosas empiezan a ir muy mal para él."

Resumiendo, la agenda de publicación de Sanderson para los próximos tres años quedaría de momento así:

Starsight (Escuadrón 2): Noviembre 2019
White Sand 3: En algún momento de 2019–2020
Archivo de las Tormentas 4: Otoño de 2020
Escuadrón 3: 2021
Wax y Wayne 4: En algún momento de 2020 o 2021


Finalmente, Brandon Sanderson también nos habla de las posibles adaptaciones cinematográficas de su obra. Sobre el Cosmere, reconoce que DMG Entertainment ya ha encargado la escritura de guiones de El alma del emperador, Nacidos de la Bruma y el Archivo de las Tormentas, y que están a la búsqueda de estudios que puedan interesarse en los proyectos. Principalmente están lanzando Nacidos de la Bruma como una saga de películas, y el Archivo de las Tormentas como una serie para televisión. "Probablemente, el éxito de cosas como la nueva serie de El Señor de los Anillos y de la Crónica del Asesino de Reyes influirá en cómo marchará esto en el futuro."
Otros proyectos siguen manteniéndose vivos: Fox ha renovado sus derechos sobre una posible adaptación cinematográfica de la saga Reckoners, se sigue trabajando en la serie de televisión Dark One (de la que Sanderson confiesa que por el momento no puede decir nada más), y una nueva compañía de producción se ha hecho con los derechos de la trilogía Legión para convertirla en serie.
Pero Brandon Sanderson reconoce que ahora mismo las principales papeletas para ver adaptadas una de sus obras las tiene la novela corta Snapshot. MGM se hizo con los derechos hace dos años y Sanderson ha podido leer un primer guión de la adaptación, que considera uno de los mejores basados en su obras y que de hecho "mejora en mi historia en prácticamente todos los aspectos, algo que descubrí con alegría y un poco de vergüenza. (Realmente, el guionista hizo algunas cosas con la historia que probablemente debería haber descubierto yo mismo). Con este gran guión, espero que haya muchas más buenas noticias para compartir muy pronto."




Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Sin sin poder imaginarme cómo se las apaña este hombre para sacar tantos proyectos adelante y de esa calidad. Y leyendo tu entrada solo puedo pensar en Death (without pizza) lo necesito en mis manos pronto y más si me lo comparas con Dresden ^^
    ¡Gracias por las noticias!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, que paso con la segunda parte del Rithmatista, según andaba leyendo, lo tenia por sacar dentro de poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentará empezar la secuela una vez termine con Alcatraz, es decir, que yo diría mínimo 2021-22

      Eliminar
  3. Si alguna ves sale El archivo de las tormentas para la televisión voy a reunir a todos mis amigos para verlo y vos a ser de esos con un hype tan grande que detallara todo lo que pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual pero sin hacer spoiler a los demás y menos mal que con El Archivo de las Tormentas sera una serie de tv por que como hubieran sido películas hubiera sido una cagada, ya me lo parece con que sea así con Nacidos de la Bruma pero bueno al menos son mas cortos y por tanto película si podrían salir buenas si son de las películas largas con 2 horas mínimo de duración

      Eliminar
  4. Man las películas de Mistborn, ojalá las hagan lo más fiel a la historia posible

    ResponderEliminar
  5. Este señor si se merece todo los elagos que le puedan tirar, ya termine la primer triologia de nacidos de la bruma, ahora a me voy a archivos de tormenta y luego al novela web que tiene en su blog esa es gratis.

    ResponderEliminar
  6. Espero con mucho hype la pta pelicula de Nacido De La Bruma!!!
    Se imaginan a Vin y Elend en la pantalla grande *-*

    ResponderEliminar