martes, 27 de febrero de 2018

Portada de Port of Shadows, la nueva entrega de la Compañía Negra

Los mercenarios más veteranos y más cansados de la guerra de toda la fantasía moderna volverá a las librerías el próximo septiembre. A sus 74 años el maestro Glen Cook recupera su saga de La Compañía Negra con Port of Shadows (Puerto de Sombras), que se publicará en inglés el próximo mes de septiembre. Esta será la décima entrega de las aventuras protagonizadas por la última de la compañías libres Khatovar, y su acción se sitúa entre los sucesos de La Compañía Negra (primera novela de la saga) y Sombras flluctuantes (segunda novela). Ahora ya podemos disfrutar con la cubierta que lucirá esta nueva novela, con una impresionante ilustración del artista Raymond Swanland.

Port of Shadows se publicará en formato tapa dura, tiene una extensión de 400 páginas y se puede reservar ya al precio de 21,37 euros

SINOPSIS 
Los soldados de la Compañía Negra no hacen preguntas, solo les pagan. Pero ser "el favorito de la Dama" está atrayendo el tipo de atención equivocado y ha puesto una marca en sus espaldas, y el historiador de la Compañía, Croaker, tiene la marca más grande de todos. 
La única persona que fue llevada a la Torre de la Dama y regresó sin cambios se ganó el interés especial de la corte de hechiceros conocida como Los Diez que Fueron Tomados. Ahora, le piden a él y la compañía que busquen la ayuda de su miembro más nuevo, Lluvia Maliciosa, para destruir un ejército rebelde. Sin embargo, Croaker no confía en ninguno de los Tomados, especialmente ninguno que se parezca tanto a La Dama y su hermana...

Os recuerdo que en el blog podéis leer mis reseñas de las tres primeras entregas de la saga (la conocida como la Primera Crónica) en los siguientes enlaces: La Compañía Negra, Sombras fluctuantes y La Rosa Blanca.
Esta no será la última obra de la Compañía Negra que leeremos porque además de Port of Shadows el propio Cook confirmó hace tiempo que tiene previsto publicar otro libro mas de la saga, del que por ahora solo sabemos su título: A Pitiless Rain (Una lluvia despiadada).
Además también se anunció el año pasado que se está trabajando en una adaptación en forma de serie de televisión de las aventuras de la Compañía Negra, tal y como os contaba en esta entrada.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

4 comentarios:

  1. Ojalá alguna editorial se animase a recuperar la saga. ¡Es imposible encontrarla en español! Y a mí me apetece mucho leerla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya va siendo hora, una obra que se sigue disfrutando mucho

      Eliminar
  2. ¿Sabemos si se van a reeditar los libros de la Compañía Negra en inglés en formato chachi? Porque me da que esta saldrá en tapa dura y el resto se venden en formato bolsillo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto nada por ahora, pero desde luego deberían hacerlo. Las ediciones omnibus de Tor están muy bien, pero son en tapa blanda y es una pena no tenerlas en mejor formato.

      Eliminar