viernes, 16 de febrero de 2018

La novela de La forma del agua se publica el día 27

Una de las películas del año es sin duda La forma del agua, con la que Guillermo del Toro ha sido nominado en 13 categorias a los Premios Óscar. Gracias al propio cineasta mexicano y del escritor  norteamericano Daniel Kraus ahora también tendremos la ocasión de disfrutar de esta historia de amor fantástica en forma de novela.
El próximo 27 de febrero la editorial Umbriel pondrá a la venta la novelización de La forma del agua, acompañada de las ilustraciones de James Jean (suya es la imagen que ilustra la cubierta de la novela). Tanto Kraus como Del Toro tienen ambos una larga carrera como escritores, y ya habían colaborado anteriormente en la novela juvenil Trollhunter (exitosamente adaptada en forma de serie por Netflix).

La forma del agua se publica en formato rústica con solapas, tiene 384 páginas y se podrá comprar al precio de 18 euros (aunque lo podéis reservar ya por 17,10 euros).

SINOPSIS 
El visionario cineasta Guillermo del Toro y el renombrado autor Daniel Kraus combinan su formidable talento en una historia de amor tan conmovedora como fascinante. “La forma del agua” está ambientada en la ciudad de Baltimore en plena Guerra Fría, en el centro de investigación aeroespacial Occam, al que hace poco ha llegado un ser tan extraordinario como potencialmente valioso: un hombre anfibio capturado en el Amazonas. Lo que sigue es una emotiva historia de amor entre este ser y una de las mujeres de la limpieza en Occam, quien es muda y se comunica con la criatura por medio del lenguaje de signos. Desarrollada desde el primer momento como un rompedor lanzamiento simultáneo --una misma historia recreada por dos artistas en los medios independientes de la literatura y el cine--, “La forma del agua” entreteje la fantasía, el terror y el género romántico a fin de crear un relato que resulta tan trepidante en el papel como en la gran pantalla. Prepárate para una experiencia distinta a todo cuanto has leído o visto.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...