lunes, 12 de febrero de 2018

Portadas que son obras de arte (26): Blackwing

La editorial Bragelonne es toda un institución en Francia en cuanto a la publicación de fantasía y ciencia ficción. Sus impresionantes ediciones ya han desfilado por este blog en otras ocasiones, porque además de publicar con suma regularidad traducciones de las novedades más jugosas del género también lo hace con su propias cubiertas originales de lo más llamativas (recuerdo, por ejemplo, el gran trabajo de Didier Graffet para las portadas de la trilogía del Mar Quebrado de Joe Abercrombie).
El próximo mes de abril esta editorial francesa pondrá a la venta su traducción de Blackwing, la novela debut del británico Ed McDonald, e inicio de su saga fantástica The Raven's Mark (La marca del cuervo). La novela se publicó en inglés el año pasado, y tras las elogiosas críticas recibidas se espera que su segunda entrega llegue este mismo verano con el título de Ravencry. Mientras tanto en Francia pronto podrán disfrutar de la traducción de esta historia grimdark que nos lleva hasta las desoladas tierras de la Miseria, donde dioses y hombre lucharon a muerte milenios atrás, y donde una extraña maquinaria los mantiene a raya para el bien de la humanidad... La portada elegida por Bragelonne está sin duda a la altura de esta llamativa historia fantástica, aunque he sido incapaz de descubrir quién es el artista que la ha realizado.
(La edición en inglés de la novela, en formago tapa blanda y con 368 páginas, podéis comprarla al precio de 14,07 euros).

SINOPSIS 
Esperanza, razón, humanidad: la Miseria los rompe a todos. 
Bajo su cielo agrietado y aullante, la Miseria es una vasta y destruida extensión, el remanente arcano de una guerra devastadora con los inmortales conocidos como los Reyes Profundos. La guerra terminó hace casi un siglo, y el enemigo se mantiene a raya solo por la existencia del Motor, un arma terrible que protege la frontera de la Miseria. A través de la corrupta tierra de nadie, repleta de magia retorcida y espectros malévolos, los Reyes Profundos y sus ejércitos esperan su momento. Acechando. Esperando. 
El cazarrecompensas Ryhalt Galharrow ha respirado el polvo de Miseria durante veinte amargos años. Cuando se le ordena que localice a una mujer noble enmascarada en un puesto fronterizo, se encuentra atrapado en medio de un ataque de los Reyes Profundos, uno que significa que ya no le temen al Motor. Solo una formidable demostración de poder de la misma mujer que está buscando, Lady Ezabeth Tanza, repele el asalto. 
Ezabeth es una sombra del lúgubre pasado de Galharrow, y juntos se topan con una red de conspiración que amenaza con poner fin a la frágil paz que el Motor ha proporcionado. Galharrow todavía no está listo para la verdad sobre la sangre que derramó o los dioses a los que debe servir...


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario