jueves, 15 de febrero de 2018

Han Solo vuelve en Sinvergüenzas de Timothy Zahn

El próximo estreno en cines de la película de Han Solo (podéis ver su tráiler oficial aquí) ha hecho que la figura del contrabandista más canalla de la galaxia vuelva a primer plano. Coincidiendo con dicho evento el próximo mes de mayo Planeta Cómic recupera otra de las novelas del ya extinto Universo Expandido (lo que ahora se publica con el sello 'Leyendas') escritas por Timothy Zahn y protagonizada por Han Solo, Chewbacca y Lando Calrissian.
Se trata de Sinvergüenzas (Scoundrels), obra ambientada antes de los sucesos de El Imperio contraataca, y en la que (al más puro estilo Ocean's ElevenZahn reúne a un grupo de contrabandistas, ladrones y canallas galácticos que intentarán robar a la todopoderosa organización del Sol Negro. La novela, con traducción de Albert Agut Iglesias, está previsto que se ponga a la venta a lo largo de mayo con una fecha todavía por determinar, con la portada y sinopsis que tenéis más abajo.

Sinvergüenzas se publicará en formato rústica con solapas, con una extensión de 440 páginas y al precio de 22 euros (aunque podéis reservarlo ahora por 20,90 euros)

SINOPSIS 
Han Solo debería estar disfrutando de su momento de gloria. Al fin y al cabo, el petulante contrabandista y capitán del Halcón Milenario acaba de desempeñar un papel fundamental en el audaz ataque aéreo que ha destruido la Estrella de la Muerte y ha asestado el primer gran golpe al Imperio en su guerra contra la Alianza Rebelde, pero tras perder la recompensa que su heroicidad le ha granjeado, Han no tiene nada que celebrar. Sobre todo porque sigue muy endeudado con el despiadado criminal Jabba el hutt. La cabeza de Han tiene precio… y si no salda su deuda lo pagará con su pellejo. Necesitaría una fortuna para salvarse. O un golpe de suerte. Y precisamente eso es lo que parece la oferta que le hace un misterioso extraño, a cambio de ayudarle en un trabajo no del todo legal y ligeramente arriesgado. El botín sería más que suficiente para saldar sus cuentas con Jabba… y no tener que volver a negociar con los hutts en su vida. 
Solo tiene que infiltrarse en el bastión ultrafortificado de la mano derecha de un mafioso de la organización criminal Sol Negro y forzar la caja fuerte más inexpugnable de toda la galaxia. Un encargo para alguien capaz de hacer milagros… o un chiflado. Por eso Han reúne una galería de granujas con una pizca de ambas cosas; con su inseparable Chewbacca y el astuto Lando Calrissian entre ellos. Si hay alguien capaz de eludir, engañar y vencer a matones fuertemente armados, droides asesinos y agentes imperiales ―mientras lleva a cabo el robo del siglo― son los sinvergüenzas de Solo. ¿Pero el delito les compensará o lo pagarán con su vida?



(Una pena que la editorial no haya apostado por conservar la portada original de la novela, que con todo respeto hacia el Halcón Milenario, me parece mucho más llamativa con Han, Chewie y Lando posando como los "sospechosos habituales" de cualquier chanchullo galáctico.)



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...