miércoles, 27 de diciembre de 2017

La antología Art of War reúne la fantasía bélica de 40 autores con fines benéficos

Pocos géneros han dedicado tanto esfuerzo y tantas páginas a desentrañas las miserias y las razones de la guerra como la literatura fantástica. Desde su mismo orígenes fantasía épica y guerra han formado una pareja inseparable, así que no resulta sorprendente que pronto podamos disfrutar con una antología fantástica enfocada principalmente hacia la faceta bélica del género. Lo realmente interesante es la gran cantidad de autores que participarán en ella y los fines a los que se destinarán los beneficios de la misma.
En febrero de 2018 la web BooksNet.eu, dirigida por el griego Petros Triantafyllou, publicará en formato digital la antología Art of War (Arte de la Guerra), una extensa recopilación de 40 relatos cortos escritos por otros tanto autores de fantasía actuales. En ella podemos encontrarnos nombres tan reconocibles como Mark Lawrence (que participa con un relato que forma parte de su saga The Red Queen's War) Brian Staveley, Anna Smith Spark, Nicholas Eames, D. M. Murray y un largo etcétera (podéis ver el listado completo de autores más abajo).
Lo realmente interesante es que todo el dinero recaudado con esta antología será dedicado a fines benéficos, ya que todos los beneficios se donarán a la ONG Médicos sin Fronteras, lo que hace que la iniciativa sea todavía más loable.

Art of War se publicará en ebook el 13 febrero de 2018 y se puede reservar ya al precio de 5,95 eurosLa espectacular ilustración de portada es obra del artista John Anthony Di Giovanni, y en el interior se podrán encontrar ilustraciones en blanco y negro que acompañan cada relato realizadas por Jason Deem.
Se pretende que el libro también salga en formato físico, pero todavía no hay fecha de publicación.

SINOPSIS 
"La guerra, mi amigo, es una cosa hermosa". 
¿Cómo logras que cuarenta autores de fantasía contribuyan con relatos cortos para una antología de guerra sin pagarlos? Parece que debería haber una frase clave para ello, pero todo lo que Petros Triantafyllou hizo fue usar el retuercepulgares moral y decirles que los beneficios se destinarían a Médicos Sin Fronteras, una organización benéfica que trabaja incansablemente en todo el mundo para aliviar los efectos del conflicto, la enfermedad y la pobreza. 
Así que, con la conciencia tranquila, varios autobuses llenos de excelentes y aclamados autores de fantasía se han dedicado a la tarea de escribir una verdadera montaña de palabras sobre el tema de El Arte de la Guerra; esperen derramamiento de sangre, gore, patetismo, perspicacia, pasión y risas. Tal vez incluso un vombátido. Quién sabe. De todos modos, como decía el blurb original: "Es bueno. Cómpralo." Mark Lawrence


La antología cuenta un prólogo escrito por Brian D. Anderson (autor de sagas como The Godling Chronicles o Dragonvein). Los autores que participan con historias originales son los siguientes: Mark Lawrence, Ed Greenwood, Brian Staveley, Miles Cameron, John Gwynne, Sebastien De Castell, Mitchell Hogan, Stan Nicholls, Andrew Rowe, C.T. Phipps, Rob J. Hayes, Nicholas Eames, Mazarkis Williams, Ben Galley, Michael R. Fletcher, Graham Austin-King, Ed McDonald, Anna Stephens, Anna Smith Spark, RJ Barker, Michael R. Miller, Benedict Patrick, Sue Tingey, Dyrk Ashton, Steven Kelliher, Timandra Whitecastle, Laura M Hughes, J.P. Ashman, M.L. Spencer, Steven Poore, Brandon Draga, D. Thourson Palmer, D.M. Murray, Anne Nicholls, R.B. Watkinson, Charles F Bond, Ulff Lehmann, Thomas R. Gaskin, Zachary Barnes & Nathan Boyce.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. Excelente iniciativa. Me la apunto para comprarlo que siempre viene bien tener lecturas en inglés para mejorar el idioma.

    Me hubiese gustado que participase Abercrombie. No solo porque me encanta como autor si no porque me parece que lo borda a la hora de dejar claro la mierda que es la guerra. Siempre he dicho que la mejor novela bélica me parece que es "Los Héroes", pero a su vez es el mejor argumento en contra de las guerras.

    Y no solo por lo gore, sucio u oscuro que pueda ser. Martin también escribe de esa manera, pero en sus batallas vemos como los principales señores se lanzan de cabeza hacia la contienda y acaban colmados de gloria y alguna cicatriz que les da aún más valor. Eso con Abercrombie no pasa y nos muestra la crudeza de la guerra en todo momento.

    Por la entrevista que le hiciste a Erikson, parece que le gusta tratar las batallas de la misma forma, pero aún no me he atrevido con Malaz, así que no puedo dar mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. "La guerra, mi amigo, es una cosa hermosa. ¿Cómo logras que cuarenta autores de fantasía contribuyan con relatos cortos para una antología de guerra sin pagarlos?"
    Ja! El característico cinismo de Lawrence logra ser plasmado en una simple sinopsis;este tipo sabe como animar a la gente (jeje!). Se puede conseguir traducido, por Amazon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo por ahora solo se ha anunciado en inglés, y sinceramente creo que hay pocas posibilidades de verlo traducido. Es triste, pero las antologías se traducen muy pocas veces. :(

      Eliminar