viernes, 23 de marzo de 2018

Un primer vistazo a la edición de Juramentada de Brandon Sanderson

La Tormenta Eterna cada vez está más cerca. La tercera novela del Archivo de las Tormentas se pondrá a la venta en español el 5 de abril, pero ya podemos ver como ha quedado la edición de Nova de Juramentada. Podemos darle las gracias a Manu Viciano, el propio traductor de la novela, que nos ha mostrado a través de su cuenta de twitter unas cuantas imágenes de cómo ha quedado la nueva entrega de la saga del Cosmere ambientada en Roshar. Podéis ver las fotografías a continuación y empezar a tachar los días en el calendario.

Juramentada se publicará en formato tapa dura con sobrecubierta, tiene 1408 páginas y se puede reservar ya al precio de 33,15 euros. También estará disponible en ebook por 9,49 euros.

SINOPSIS 
En Juramentada, el tercer volumen del Archivo de las Tormentas best-seller de The New York Times, la humanidad se enfrenta a una nueva Desolación con el regreso de los Portadores del Vacío, un enemigo tan numeroso como con sed de venganza.  
Los ejércitos Alezi de Dalinar Kholin ganaron una victoria efímera a un precio terrible: el enemigo Parshendi convocó la violenta Tormenta Eterna, que ahora barre al mundo con destrucción, y a su paso despierta a los antaño pacíficos y serviles parshmenios al horror de su esclavitud milenaria hacia los humanos. Mientras tanto en su  huida desesperada para advertir a su familia de la amenaza, Kaladin Bendito por la Tormenta debe aceptar el hecho de que la ira recién encendida de los parshmenios puede estar totalmente justificada.   
Protegida en las montañas por encima de las tormentas, en la torre de la ciudad de Urithiru, Shallan Davar investiga las maravillas de la antigua fortaleza de los Caballeros Radiantes y desentierra los secretos oscuros que acechan en sus profundidades. Y Dalinar se da cuenta de que su misión sagrada de unir a su tierra natal de Alezkar era demasiado estrecha de miras. A menos que todas las naciones de Roshar puedan dejar de lado el pasado empapado en sangre de Dalinar y permanecer juntas, (y a menos que Dalinar pueda enfrentarse a ese pasado) ni siquiera la restauración de los Caballeros Radiantes impedirá el fin de la civilización.




Como la edición original en las guardas de la novela podemos disfrutar de cuatro ilustraciones de los Heraldos. En concreto podemos ver las de las guardas anteriores, realizadas por el artista Dan Dos Santos y que corresponden a Ishi’Elin (izquierda) y Shalash’Elin (derecha).
[Os recuerdo que podéis ver todas las ilustraciones que acompañan a Juramentada en esta entrada, pero cuidado porque son muy reveladoras de la trama de la novela.]





Podéis ver con mas detalle la edición gracias al video que ha colgado el Librero del Mal en su cuenta de twitter.

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

7 comentarios:

  1. Madre mía 1400 páginas, a ver de donde saco tiempo para leerme ese tochazo XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminar "El camino de los reyes" y voy a empezar "Palabras radiantes"; así que todavía me queda algo de tiempo para hincarle el diente a "Juramentada". Por cierto, ¿no os parece que en el primer libro Sanderson parece "entrar en bucle" con Kaladin y su descenso a los infiernos de la culpa y la desesperación? El libro me ha gustado, pero, en la trama de Kaladin y el puente cuatro, a veces me daba la impresión de estar leyendo una y otra vez la misma historia.

    ResponderEliminar
  3. Viendo estas fantásticas ediciones que está sacando NOVA me dan ganas de pillarlos pero aún no me atrevo con Sanderson. ¿Que opina al respecto la gente que ha leído estos libros? ¿y tu como autor del blog?.
    Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será una muy acertada decisión. Si te gusta la fantasía épica... Son tus libros. No te arrepentirás.

      Eliminar
    2. Lo que se suele decir mucho es que no es lo mejor para empezar con Sanderson La gente suele recomendar empezar por Nacidos de la Bruma o Elantris.

      Personalmente sólo he leído el primero (El camino de los reyes). Mi primer acercamiento al autor fue con Elantris que no me gustó. Luego pensé empezar Nacidos de la Bruma pero la segunda trilogía tiene una ambientación más victoriana y yo esperaba fantasía medieval

      Y cuando en la página del Cosmere hicieron a finales del año pasado una relectura, aproveché para ponerme con este, que lo tenía en casa de un regalo.

      Y lo cierto es que me gustó bastante. La primera parte (excepto los dos prólogos) muy peñazo para mi gusto, como casi todas las de Shallan. Pero una vez entran Dalinar y Adolin en acción, y la acción se traslada a las Llanuras Quebradas...

      Eliminar
  4. hola, alguien sabe cuanto va a demorar en publicarse en tapa blanda ?
    porque por ahora solo se habla de kinddle y tapa dura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo se publicará en tapa dura y ebook, Nova ya no publica en tapa blanda ningún libro del Cosmere

      Eliminar