martes, 20 de febrero de 2018

La Impía Oscuridad cierra la trilogía grimdark de Richard Morgan esta semana

La trilogía fantástica Tierra de Héroes del británico Richard Morgan se cierra esta semana en español con la publicación del último volumen de la saga. La Impía Oscuridad nos llega gracias a ediones Alamut y con la traducción de Núria Gres, y en ella tendremos la conclusión de la historia protagonizada por Ringil, Egar el Matadragones y la mestiza Archeth.
[Si todavía no habéis empezado a leer esta trilogía grimdark con una pizca de ciencia ficción, ya estáis tardando: os dejo por aquí mi reseña de la primera parte Sólo el acero]
Está previsto que La Impía Oscuridad se ponga a la venta este viernes 23 de febrero, pero si lo reserváis ya a través de Librería Cyberdark podéis llevaroslo con descuento y solo por 19,95 euros. Podéis reservarla desde este enlace.

La Impía Oscuridad se publica en rústica con solapas, tiene 648 páginas y se pondrá a la venta al precio de 21 euros.

SINOPSIS 
En su búsqueda de la tumba del legendario rey oscuro conocido como el Adoptado de Ilwrack, Ringil Eskiath, él mismo a medio camino de convertirse en un poderoso brujo guerrero, está condenado a sufrir una dolorosa decepción.  
Aprovechando que la expedición comandada por Ringil se encuentra más allá de las líneas imperiales, sus enemigos organizan una celada en la que colaboran viejos conocidos como la camarilla de Trelayne y los bellos y letales dwenda.  
Como consecuencia, los camaradas se separan de nuevo, y Archeth la kiriath y Egar el Matadragones se encuentran naufragados en el desierto, hogar de temibles criaturas, ruinas hechizadas y espantosas pervivencias del pasado.  
Buscando recuperar a sus amigos, Ringil volverá a su ciudad natal como un mal viento negro, desatando una implacable venganza sobre todos los que se interpongan en su camino, sean humanos, inmortales o los mismísimos dioses.  
Así culmina la trilogía Tierra de Héroes de Richard Morgan, una vigorosa sacudida al género épico que además incluye sutiles conexiones con el universo de Takeshi Kovacs, ahora llevado a la televisión en la serie Altered Carbon de Netflix.



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario