lunes, 29 de agosto de 2016

Joe Abercrombie habla sobre la escritura de la nueva trilogía de La Primera Ley

Joe Abercrombie se encuentra actualmente en pleno proceso de escritura de la nueva trilogía de La Primera Ley, en la que el autor regresa al mundo fantástico con el que debutó en 2006. Por suerte para sus lectores el inglés es de esos escritores que se toma la molestia de informar cada cierto tiempo de lo que tiene entre manos y de sus avances, y eso es lo que ha hecho un post reciente de su web personal. En el nos habla una vez más de como está encarando este esperado retorno al Círculo del Mundo, como se enfrenta al reto de escribir una secuela a la altura y en que momento de la escritura de la trilogía está (de la que por desgracia parece que todavía tardaremos bastante en ver su primer volumen).

Desde que en el pasado mes de abril se publicara en inglés Filos mortales (que os recuerdo que Runas publicará el próximo 3 de noviembre) Joe Abercrombie se ha dedicado a escribir la nueva trilogía. Una vez más el autor nos recuerda lo poco que ha querido desvelar sobre la trama de la misma:
"Como probablemente he dicho antes, este es un conjunto de libros que transcurren tal vez 25-30 años después del final de El último argumento de los reyes, en un mundo que avanza rápidamente hacia la agitación de la primera industrialización, enfocado mayormente en la Unión (y el Norte), con algunos viejos amigos en segundo plano mientras se centra principalmente en un nuevo elenco, y tal vez recogiendo algunos hilos sobrantes de la trilogía de La Primera Ley un poco más directamente que los libros independientes."
El autor reconoce que es todo un reto enfrentarse a esta nueva trilogía, y lo compara con las otras obras que ha escrito antes. Según Abercrombie la trilogía original de La Primera Ley "se cocinó en mi cerebro a lo largo de mi juventud, desarrollándose poco a poco, y me pasé años como escritor aficionado, antes de publicarla, experimentando con los personajes y el estilo, y pensando en la trama." En cuanto a su obra juvenil, la trilogía del Mar Quebrado, "era un conjunto mucho más enfocado en tres historias individuales unidas, en realidad, en lugar de una ambiciosa gran trilogía." En cambio, el regreso al Circulo del Mundo está demostrando ser un asunto mucho más serio:
"Así que se podría decir que en realidad nunca he tenido un proyecto tan grande como escritor profesional, y quiero asegurarme de que me tomo el tiempo para hacerlo tan bien como pueda. Eso significa en cierta medida tratar de reproducir la situación de la primera trilogía, para evitar la presión de los plazos inminentes, a vivir solo con los personajes hasta que me sienta cómodo con ellos y destilen sus voces y se vuelvan intensos e interesantes (con suerte) [...]. Para mí, los personajes son siempre en el corazón de un libro (o libros). [...]
Personaje y trama crecen juntos y se comunican mutuamente, en otras palabras. Hay que planificar cuidadosamente, pero al mismo tiempo hay que experimentar cómo la escritura fluye (como se sienten los personajes en la página antes de saber realmente a dónde se va). Así que mi muy ambicioso y probablemente completamente inviable plan final con estos libros es lanzarme a un borrador de los tres libros tan rápido como pueda, y luego ver cuál es mi posición, y revisar el primero a fondo para su publicación. Eso, por supuesto, significará una espera bastante considerable para el primer libro, pero con suerte, un calendario de publicación regular a partir de entonces y, de nuevo con suerte, un producto final mejor y más coherente."
Finalmente, Joe Abercrombie nos habla de lo que verdad nos interesa a todos sus lectores. ¿Cuánto ha avanzado Lord Grimdark en la escritura de la nueva trilogía?
"[...] esto está planeado para ser una trilogía de nueve partes (tres libros cada uno con tres partes) y he redactado la primera y estoy abordando la segunda; por lo que he llegado a la mitad del camino de un primer borrador del primer libro. Me siento bastante satisfechos con él hasta el momento, aunque la experiencia me ha enseñado que por lo general odiaré el libro en esta etapa y sufriré muchas y frecuentes crisis de confianza, así que trato de no poner grandes esperanzas en mis sentimientos mientras el proyecto está en marcha. Progresar es suficiente [...]."

¿Qué esperáis encontrar en la nueva trilogía de La Primera Ley?
También en FACEBOOK y TWITTER

jueves, 25 de agosto de 2016

Un primer vistazo a las nuevas ediciones de Nacidos de la Bruma

El mes de septiembre está marcado en rojo en el calendario de todos los alománticos del Cosmere porque es la fecha en la que empezará a reeditarse la saga de Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson. Para las nuevas ediciones Nova vuelve a apostar por el elegante formato en el que ya hemos disfrutado Elantris, El aliento de los dioses o el Archivo de las Tormentas: en tapa dura con sobrecubierta y acompañado de su propia cinta de lectura.
Como ya sabéis para las cubiertas de las nuevas ediciones se ha apostado por el trabajo de uno de los mejores ilustradores actuales, el galo Marc Simonetti. El artista francés nos deja un espectacular tríptico que captura de una forma magnífica el espíritu de la trilogía original de Sanderson; además ha realizado dos nuevas ilustraciones en exclusiva para la edición de Nova de las siguientes entregas de la saga.
Gracias a unas cuantas fotografías facilitadas por Antonio Torrubia, el malvado librero de Gigamesh, podemos ver un poco mejor el aspecto de los dos primeros tomos de la trilogía original de Nacidos de la Bruma: El Imperio Final y El Pozo de la Ascensión. En las sobrecubiertas de los tomos que se publicarán el 7 y el 21 de septiembre podemos ver a Kelsier y Vin en pleno combate demostrando de lo que es capaz un alomántico poderoso y bien entrenado.


En noviembre se publica El despertar del leviatán de James S. A. Corey

Sin duda una de las series más entretenidas de este año ha sido The Expanse, en la que la cadena SyFy adaptaba la novela Leviatan Wakes de James S. A. Corey. Ya sabíamos que Nova pretendía publicar esta novela de ciencia ficción en español pero no fue hasta ayer cuando la colección de Ediciones B nos confirmó la fecha de publicación: el próximo 9 de noviembre. Además también nos mostró la espectacular portada con la que saldrá a la venta El despertar del leviatán, primera entrega de una saga que nos lleva hasta un futuro en el que la especie humana ya ha colonizado Marte y el Cinturón de asteroides, y donde las tensiones entre los distintos poderes políticos parecen encaminar todo hacia una inminente guerra. Lo novela contará con la traducción de David Tejera, que recientemente también se ocupo de esta tarea con Armada, de Ernest Cline.
El despertar del leviatán se publicará en rústica con solapas, tiene 600 páginas y se pondrá a la venta al precio de 21,50 euros.

SINOPSIS 
BIENVENIDOS AL FUTURO. 
La humanidad ha colonizado el Sistema Solar: Marte, la Luna, el cinturón de asteroides y más allá. Pero las estrellas aún están fuera de nuestro alcance. 
Jim Holden es segundo de a bordo de un transportador de hielo que realiza misiones entre los anillos de Saturno y las estaciones mineras del Cinturón. Cuando él y su tripulación topan con la Scopuli, una nave abandonada, descubren un secreto que desearían no haber encontrado. Un secreto por el que alguien sería capaz de matar, matar a una escala que Jim y su tripulación no imaginan. La guerra en el Sistema Solar está a punto de comenzar, a menos que sean capaces de descubrir quién abandonó la nave y por qué. 
El inspector Miller busca a una chica. Una chica entre mil millones, pero los padres de ella son gente adinerada, y el dinero lo es todo. Cuando las pistas lo llevan a la Scopuli y a Holden, un simpatizante de los rebeldes, se da cuenta de que aquella chica quizá sea la clave de todo. 
Holden y Miller deben atar los cabos entre el gobierno de la Tierra, los revolucionarios de los planetas exteriores y las corporaciones secretas, y lo tienen todo en su contra. Pero en el Cinturón rigen otras reglas, y una pequeña nave puede cambiar el destino del universo.
James S. A. Corey es el seudónimo utilizado por dos escritores: Ty Franck, asistente personal de George R. R. Martin, y Daniel Abraham, alumno también de Martin y que nos ha dejado novelas de fantasía como La senda del dragónActualmente la saga The Expanse está formada por cinco novelas (se espera que la sexta se publique en inglés estas Navidades) y tres novelas cortas, además de un par de relatos. Además, la cadena SyFy ha renovado la adaptación televisiva para una segunda temporada que contará lo que ocurre en la última parte de El despertar del leviatán.


¿Qué os parece la portada y la sinopsis de El despertar del leviatán?
También en FACEBOOK y TWITTER

miércoles, 24 de agosto de 2016

Mapas de lugares que nunca existieron (6): Malaz

El asombroso universo creado a cuatro manos por los escritores Steven Erikson e Ian C. Esslemont deslumbra no solo por la gran cantidad de personajes y las numerosas tramas épicas que desarrolla en su dieciséis novelas principales (sin contar las dos trilogías precuelas en que ambos se encuentran embarcados actualmente), si no por el descomunal tamaño del mundo donde transcurre. Los dos osados canadienses que parieron este complejo mundo durante sus partidas de rol tuvieron muy claro desde el principio que Malaz no se ceñiría a los convencionalismos y las restricciones, y que su historia sería grandiosa tanto por su enrevesada trama como por el amplio mundo donde se desarrollaría.
Esta decisión fue consecuencia misma de la forma en que nació el universo malazano. Como ya expliqué a la hora de hablar del origen de Malaz, todo empezó como partidas de rol entre dos jóvenes amigos universitarios en 1981. Steven Erikson e Ian C. Esslemont empezaron a desarrollar y consolidar su propio mundo para jugar partidas más satisfactorias, y para 1987 el universo de Malaz ya había sobrepasado con creces los límites del juego de rol. Erikson y Esslemont habían desarrollado junto un complejo y rico mundo, y los dos amigos sentían que podían escribir una historia de ficción tomándolo como base. Steven Erikson habla así de esta idea en el prólogo revisado de Los jardines de la Luna:
[...] los dos conservamos las notas de nuestro mundo inventado, construido durantes horas y horas de juego. Teníamos una historia tremenda preparada, material suficiente para veinte novelas y el doble de películas. [...] El mundo malazano estaba ahí, en cientos de mapas dibujados a mano, en páginas y más páginas de apuntes, en hojas de personaje tipo GURPS, en planos de construcción de edificios, bocetos y todo lo que se te ocurra.

Por lo tanto, cuando Malaz dio el atrevido salto de partidas de rol a las páginas de una novela llegó acompañado de gran cantidad de material cartográfico (tanto de las grandes masas continentales hasta planos más detallados de lugares concretos o ciudades) que servían como telón de fondo de la historia. Como curiosidad se puede señalar que el mundo donde transcurren las novelas de las sagas de Erikson y Esslemont sigue sin tener un nombre oficial, aunque el primero de los autores lo llamó en cierta ocasión, de forma jocosa, Wu y desde entonces el nombre ha calado entre los seguidores como una forma rápida de referirse al mismo.
Otro detalle destacable es que en el Libro de los Caídos Steven Erikson (y también en Malaz, el Imperio de Ian C. Esslemont) optan por mostrar al lector poco a poco la geografía  de su mundo. De hecho todavía no tenemos ningún mapa oficial completo y aunque Erikson ha señalado en diversas ocasiones que su intención es que este aparezca en una futura Enciclopedia de Malaz, por ahora sigue siendo un proyecto futuro (aunque el autor canadiense ha confirmado a los seguidores de la saga que existen bocetos de dicho mapa). Por lo tanto, han tenido que ser los lectores los que han tratado de encajar las distintas piezas que nos han sido mostradas por Erikson y Esslemont para tratar de montar un mapa global... pero de eso hablaré al final.

lunes, 22 de agosto de 2016

Tarkin, de James Luceno, se publica el 20 de septiembre

Con el próximo estreno de Rogue One, la nueva película de la saga Star Wars, el interés por lo ocurrido antes del Episodio IV: Una Nueva Esperanza y en concreto lo relacionado con la construcción de la primera Estrella de la Muerte se encuentra por todo lo alto. Para prepararnos para esta nueva aventura galáctica Planeta tiene en camino una de las novelas del nuevo canon Star Wars que explora el interesante periodo de dominio tiránico del Imperio situado entre los sucesos de La venganza de los Sith y el Episodio IV, y centrada precisamente en uno de los grandes villanos imperiales: el Gran Moff Wilhuff Tarkin
La novela, titulada sencillamente Tarkin, ha sido escrita por James Luceno (uno de los autores más prolíficos del mundo novelístico de Star Wars con obras tan destacables como El laberinto del mal o Darth Vader: El Señor Oscuro) y se publicará en español el próximo 20 de septiembre. En ella Luceno nos pone en la piel del despiadado alto mando del Imperio defensor de la conocida como Doctrina Tarkin, es decir, la imposición del orden en la galaxia a través del miedo (representado principalmente por el terrible poder de la Estrella de la Muerte). Tarkin se publicará en rústica con solapas, tiene 288 páginas y se pondrá a la venta al precio de 20 euros.

SINOPSIS 
Tarkin, el que fuera aliado de la Orden Jedi, ahora escala posiciones a través de las filas imperiales, apadrinado por el Emperador. Impondrá por doquier su autoridad sin piedad... y perseguirá celosamente su destino como el arquitecto de dominio absoluto. Luceno insufla vida a Grand Moff Tarkin, un fascinante personaje clásico de Star Wars: Una nueva esperanza. Relato situado entre los Episodios III y IV. 
"Tarkin narra un relato convincente de misterio a la vez que revela mucho acerca de un personaje polémico y el régimen opresor que representa. [James] Luceno ha demostrado una vez más que los villanos de Star Wars son más divertidos que los buenos." New York Daily News.

En el blog El vuelo del cuervo fúnebre podéis leer una completa reseña de la novela, pinchando en este enlace.


¿Qué os parece esta novedad del canon Star Wars?
También en FACEBOOK y TWITTER

jueves, 18 de agosto de 2016

Brandon Sanderson espera terminar la tercera parte del Archivo de las Tormentas en octubre


La escritura de la saga del Archivo de las Tormentas avanza a buen ritmo, como no podría ser de otra forma en manos de ese incansable monstruo creativo que se llama Brandon Sanderson. El escritor de Nebraska ha vuelto a actualizar el contador de su página web en el que podemos ver el avance de lo que está escribiendo (una costumbre que nunca podremos dejar de aplaudir), y el primer borrador de Oathbringer (título provisional de la tercera parte del Archivo de las Tormentas) ya ha alcanzado el 71 %
El propio autor ha querido dejar constancia de su avance a través de su cuenta personal de twitter, señalando además la fecha en la que espera poder terminar la novela.



Stormlight 3 está ahora en el 71%, y avanza muy consistentemente. Todavía espero terminarla en algún momento de octubre. (Para un lanzamiento el próximo año)

¿Qué significa esto? Pues que en un par de meses Brandon Sanderson habrá terminado el primer borrador de Oathbringer, pero aún tendrá por delante un arduo trabajo de revisión y reescritura. El creador del Cosmere está acostumbrado a trabajar a través de varios borradores consecutivos (en ocasiones hasta un mínimo de seis), en los que va puliendo poco a poco multitud de detalles tanto del estilo como de la trama de la obra. Como no podía ser de otra manera este proceso también se aplica a los kilométricos volúmenes del Archivo de las Tormentas, por lo que es muy posible que Sanderson no anuncie la conclusión definitiva de la nueva novela del mundo de las tormentas hasta el primer semestre del año que viene. Lo que está claro es que Oathbringer se publicará en inglés en 2017 si o si.


¿Tenéis ganas de volver a Roshar?
También en FACEBOOK y TWITTER

martes, 16 de agosto de 2016

El arte conceptual de la sexta temporada

La sexta temporada de Juego de tronos sigue desvelándonos sus secretos de producción. Si ayer podíamos ver un video que recopilaba el cuidado trabajo de efectos digitales de la serie, hoy nos llega los espectaculares artes conceptuales utilizados por HBO. Una vez más el trabajo es obra de la empresa alemana Karakter, que vuelve a dejarnos unas imágenes realmente épicas, a la altura de lo que vimos plasmado en pantalla esta temporada.
Podéis ver todas las imágenes tras el salto.

lunes, 15 de agosto de 2016

Los efectos digitales de la sexta temporada


La sexta temporada de Juego de tronos ha dejado bien claro que la serie de HBO tiene una producción a la altura de cualquier película de gran presupuesto. Uno de los grandes pilares para conseguirlo es el uso de unos efectos digitales de gran calidad. En esta faceta destaca el trabajo de la empresa Rodeo FX, encargada de la mayor parte de los entornos, fondos y extras digitales que hemos visto durante este año.
Ahora gracias a un video podemos ver con más detalle este impresionante trabajo que ayuda a darle un mayor nivel épico a la serie que adapta Canción de hielo y fuego, y en el que podemos descubrir como muchas de las localizaciones españolas reciben una cuidada transformación digital para convertirse en localizaciones de los Siete Reinos y Essos.



También en FACEBOOK y TWITTER

viernes, 12 de agosto de 2016

El caballero de los Siete Reinos, disponible en formato digital

Hace ya algún tiempo que Gigamesh puso a la venta El caballero de los Siete Reinos de George R. R. Martin, el volumen que recopila las tres historias cortas (El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso) protagonizadas por el caballero errante Ser Duncan el Alto y su deslenguado escudero Egg casi cien años antes del comienzo de Canción de Hielo y Fuego. Ahora, pensando en todos esos lectores que se sienten más cómodos con los formatos no físicos, la editorial lanza la antología ponienti en formato digital en la plataforma Lektu.
El caballero de los Siete Reinos se pone a la venta en ebook al precio de 9 euros, y podéis comprarlo desde este enlace.


SINOPSIS 
Muchas son las historias que se cuentan sobre Aegon V el Improbable y ser Duncan el Alto, su leal comandante de la Guardia Real. Pero la magia y la épica de la leyenda esconden la verdadera naturaleza de los héroes: la determinación de un huérfano de Lecho de Pulgas que llegó a caballero, el arrojo de un príncipe uqe cambió la corte por los caminos y una mistad inquebrantable capaz de vencer intrigas, traiciones...y revueltas. 
Durante los reinados de Daeron II y Aerys I, cuando las heridas de la rebelión de Fuegoscuro todavía estaban abiertas, tienen lugar las primeras aventuras de un caballero fornido y bonachón y de su escudero, un infante real, fiel y de fuerte temperamento. A medio camino entre la fantasía heroica y la novela de caballerías, El Caballero de los Siete Reinos narra las peripecias de dos héroes bondadosos en una tierra despiadada. 
Con tono ligero y un desarrollo ejemplar, El caballero de los Siete Reinos retoma algunos de los temas centrales de Canción de Hielo y Fuego, como la lealtad, la justicia y la reflexión sobre el poder, pero desde la perspectiva cotidiana de la gente común y de su incidencia en escenarios desprovistos de fasto y oropel. El autor crea dos de sus personajes más entrañables y nos presenta una época mítica y terrible, cuyos conflictos dejaran impronta en la historia de los Siete Reinos y acarrearán consecuencias en los hechos narrados a partir de Juego de tronos.

Pero esto no es todo porque para premiar a los compradores del formato digital Gigamesh ha puesto en marcha una original y atractiva promoción. La editorial barcelonesa sorteará un ejemplar diario en papel, en edición de lujo, dorada y numerada, entre todos aquellos que adquieran el e-book de El caballero de los Siete Reinos. Esta interesante promoción estará en marcha durante todo el mes de agosto, así que no dejéis pasar la ocasión si queréis tener la ocasión de haceros con un ejemplar dorado.



También en FACEBOOK y TWITTER

Nuevo tráiler de Rogue One


Tal y como esperábamos esta madrugada nos ha llegado el nuevo tráiler de Rogue One, la película dirigida por Gareth Edwards que se estrenará el próximo 16 de diciembre. La nueva película de Star Wars nos mete de lleno en los tiempos oscuros del Imperio, algo que transmite a la perfección el nuevo adelanto de la cinta, que podéis ver a continuación en español y versión original. ¡Que la Fuerza nos acompañe a todos!

En español


En inglés



También en FACEBOOK y TWITTER

jueves, 11 de agosto de 2016

Teasers para prepararnos para el nuevo tráiler de Rogue One


Esta madrugada nos llega el nuevo tráiler de Rogue One, la próxima y esperada película de la saga Star Wars. Para ir calentando motores en las últimas horas han empezado a circular un par de breves teaser, cada uno con alguna pequeña escena nueva de la película de Gareth Edwards que estas Navidades nos contará como la Alianza Rebelde logra hacerse con los planos del arma definitiva del Imperio: la temible Estrella de la Muerte.


TEASER 1



TEASER 2



¿Hay ganas de ver el nuevo tráiler de Rogue One?
También en FACEBOOK y TWITTER

miércoles, 10 de agosto de 2016

Detalles de The Shadow of Things to Come, la novela corta de Osten Ard

El escritor Tad Williams tiene planeado un retorno a lo grande al mundo de Osten Ard, donde desarrolló su célebre saga Añoranzas y Pesares. No solo está inmerso en la escritura de una nueva trilogía secuela, que llevará el título de The Last King of Osten Ard (y que empezará a publicarse en abril del año que viene), si no que también tiene preparadas dos nuevas novelas cortas para aligerar la espera entre la publicación de cada nuevo volumen de esta saga secuela.


La primera de ellas será The Heart of What Was Lost (El corazón de lo perdido) y se publicará en enero de 2017, antes de la nueva trilogía ya que su trama sirve de nexo de unión entre el final de Añoranzas y Pesares y lo que leeremos en The Last King of Osten Ard. En este post podéis leer todo lo que sabemos de esta novela.
En cambio de la segunda, cuyo título provisional es The Shadow of Things to Come (La sombra de las cosas por venir), apenas sabíamos nada más. Sin embargo en un encuentro con algunos de sus lectores Tad Williams nos ha dejado una pequeña sinopsis de lo que contará, revelando que esta nueva novela corta será una precuela de Añoranzas y Pesares:
'The Shadow of Things to Come' contará la caída de Asu'a hace 500 años, contada desde la perspectiva de un enviado Nabbanai de la corte [del Emperador Enfortis]. Así que veremos Asu'a antes de su caída, [y] probablemente seremos testigos de como Ineluki asesina [al Rey Erl] Iyu'unigato...
Todavía no sabemos cuando se publicará esta novela corta de Osten Ard, solo que la intención de Williams es que se ponga a la venta tras el primer volumen de su nueva trilogía, The Witchwood Crown (La corona de madera embrujada). Por lo tanto el orden provisional de publicación de todas estas nuevas novelas de Tad Williams en su retorno a Osten Ard quedaría así:

THE HEART OF WHAT WAS LOST (novela corta): 3 de enero 2017   
THE WITCHWOOD CROWN (The Last King of Osten Ard 1): 4 de abril 2017 
THE SHADOW OF THINGS TO COME (novela corta): sin fecha   
EMPIRE OF GRASS (The Last King of Osten Ard 2): sin fecha   
THE NAVIGATOR´S CHILDREN (The Last King of Osten Ard 3): sin fecha

También en FACEBOOK y TWITTER

martes, 9 de agosto de 2016

Rebels regresa el 24 de septiembre


Ayer os hablaba del título y la sinopsis del primer episodio de la tercera temporada de Rebels, y hoy ya podemos ponerle fecha al retorno de las aventuras de nuestro grupo de luchadores por la libertad en la galaxia. Según ha anunciado la cuenta oficial de Star Wars la serie de animación de Dave Filony volverá a las pantallas norteamericanas el próximo 24 de septiembre, sábado.


Aquí podéis ver un brevísimo teaser promocional donde también se hace hincapié en el retorno de Rebels el 24 de septiembre.



También en FACEBOOK y TWITTER

lunes, 8 de agosto de 2016

Título y sinopsis del 3x01 de Star Wars: Rebels

La tercera temporada de Rebels todavía no tiene fecha concreta para su retorno, pero disfrutaremos de los nuevos episodios este próximo otoño [Actualización - La nueva temporada se estrenará el 24 de septiembre. Lo que si sabemos ya es el título y la sinopsis del primer episodio de la nueva temporada de la serie de animación de Star Wars. El 3x01 llevará por título un oscuro Steps into shadow (Pasos en la sombra) y su breve sinopsis es la siguiente:
3x01: Ezra, Sabine, Zeb, Chopper y Hera se lanzan al rescate de Hondo Ohnaka, mientras que Kanan encuentra una antigua criatura de la Fuerza conocida como "El Bendu".


De este episodio ya pudimos ver un primer adelanto, que nos mostraba a un Ezra mucho más adulto (y peligroso como jedi), así como la prisión imperial en la que se encuentra encerrado Hondo. Podéis verlo a continuación subtitulado.



También podéis ver de nuevo el tráiler completo y subtitulado de la tercera temporada en este post.

¿Hay ganas de volver a encontrarse con los rebeldes?
También en FACEBOOK y TWITTER

sábado, 6 de agosto de 2016

Así creó Michael Whelan las portadas del Archivo de las Tormentas (2)

Tras la grandiosa portada que Micheal Whelan nos dejó para El Camino de los Reyes el artista californiano había puesto el listón muy alto para la segunda parte del Archivo de las Tormentas de Brandon Sanderson. Palabras radiantes necesitaba una cubierta igual de espectacular o incluso más, teniendo en cuenta que en esta segunda parte la historia de Roshar gana en resonancia épica e importancia, convirtiéndose en una imparable odisea básica para entender lo que está ocurriendo en el Cosmere.


Una vez más la gran extensión de la novela supuso todo un reto para Michael Whelan, pues en las más de 1.400 páginas de Palabras radiantes abundan las escenas que podían elegirse como tema para la portada. En palabras del propio ilustrador:
Al igual que con cualquier libro de Brandon Sanderson, hay demasiado contenido para tratar de destilar un tapiz tan complejo en una sola imagen, por desgracia. Tener un mundo tan rico de posibilidades es abrumadora: un reparto bien delineado pero diverso de personajes, una extraña pero convincente flora y fauna naturales, múltiples hilos que tejen la historia página a página... ¿cómo elegir qué presentar? Parece como si cualquier elección fuera un error, por tener que dejar algo más llamativo para ser presentado a un lector potencial. No obstante, se debe hacer una elección.
Por lo tanto, el artista californiano se vio obligado a debatir la cuestión con el padre del Cosmere y la directora artística de la editorial Tor para encontrar una solución:
[...] Después de consultar con Brandon Sanderson se consensuó una lista corta de escenas clave para considerar. Irene Gallo me envió estas posibles escenas en un correo electrónico acompañado de abundantes notas sobre los personajes, el vestuario y otros detalles necesarios.Mastiqué estos posibles escenarios, leí lo que pude del texto real, y deja que todo hirviera a fuego lento en mi cabeza mientras completaba otras tareas. Pero incluso con el alcance limitado de las escenas que se seleccionaron, las posibilidades abundaban en tal profusión que empecé a sentirme paralizado por la indecisión. Todas las direcciones parecía igualmente tentadoras. Con esa desconcertante serie de oportunidades ante mi, recurrí de nuevo a una fórmula que he empleado regularmente a lo largo de mi carrera: primero establecer las relaciones de valor de la imagen y dejar el tema del color para el último paso antes de iniciar el trabajo en la pintura real. Una vez empiezo, las ideas comienzan a aparecer en mi cabeza mientras estoy haciendo otra cosa; en ese caso hago un boceto en lo que tenga a mano. Muchos de estos bocetos sueltos rápidos o "miniaturas" se hacen en hojas de papel de viejos manuscritos (de libros que encargaba hacer en los días pre-digitales).



viernes, 5 de agosto de 2016

Nosolorol continuará la publicación de la saga de Harry Dresden en español

Grandes noticias para los seguidores del detective mago Harry Dresden. La saga de fantasía urbana de Jim Butcher fue una de las grandes damnificadas por el cierre intempestivo de La Factoría de Ideas, dejando a numerosos lectores colgados tras la publicación de Un pequeño favor (el décimo volumen de la serie). El negro horizonte que parecía cernirse sobre las cinco novelas restantes  de la saga ambientadas en este Chicago moderno poblado de criaturas sobrenaturales está empezando a despejarse.


Segun acabamos de conocer la editorial madrileña Nosolorol se ha hecho con los derechos de Turn Coat (Renegado) y Changes (Cambios), 11ª y 12ª novelas de la saga del mago detective, para continuar su publicación en español. Así lo anunció anoche durante las jornadas de rol Tierra de Nadie en Molina (Málaga), pero los mas avispados habrán conocido la noticia gracias el número de este mes de Locus Magazine.





















Nosolorol, como su propio nombre indica, es una editora especializada principalmente en juegos de rol así como en la publicación de novelas relacionadas con el género. De hecho, se ha encargado de publicar en España los juegos de rol basados en la serie Harry Dresden. Todavía no sabemos nada concreto sobre las fechas de publicación en español de estas dos nuevas novelas de la saga, pero teniendo en cuenta que al menos Turn Coat ya estaba traducida cuando cerró La Factoría de Ideas quizá el plazo de espera para verla en las librerías no sea tan largo. En cualquier caso lo que está claro es que volveremos a disfrutar en español del mago detective Harry Dresden, algo que no ocurría desde abril de 2013 cuando se publicaba Un pequeño favor.


¿Qué os parece la reanudación de la saga de Harry Dresden en español?
También en FACEBOOK y TWITTER

jueves, 4 de agosto de 2016

Portadas que son obras de arte (21): The Bonehunters

La saga de Malaz, el Libro de los Caídos está repleta de momentos épicos, grandiosos o terribles servidos al lector gracias al atrevimiento narrativo de Steven Erikson. Una saga que para nuestra desgracia actualmente continúa perdida en el limbo editorial español, pero que esperemos que pronto veamos recuperada con toda la gloria que merece. Mientras tanto podemos seguir gozando de las increíbles adaptaciones visuales que nos ofrecen algunas editoriales extranjeras (y retorcernos un poco de envidia, para que mentir).
En esta ocasión volvemos a fijarnos en las asombrosas ediciones de lujo que publica cada cierto tiempo Subterranean Press. La editorial norteamericana tiene entre manos ahora la publicación del sexto volumen del Libro de los Caídos en formato lujo: The Bonehunters (Los Cazahuesos). La portada de esta exclusiva edición corre a cargo del artista Noah Bradley y podéis verla bajo estas lineas.


El ilustrador se ha decidido por uno de los momentos más oscuros de Los Cazahuesos [SPOILERS]: la huida de los supervivientes de Y'Ghatan tras la quema completa de la ciudad [FIN de SPOILERS]. La imagen capta a la perfección la desesperación de los que lo han perdido todo, mientras a su espalda todavía se alza la gigantesca columna de humo y se adivinan las llamas de la tragedia. Sin duda, una auténtica obra de arte que hace justicia a la gran saga épica que es Malaz.
Como es habitual, la edición de lujo de Subterranean será en tapa dura y contendrá ilustraciones a todo color en su interior. Por desgracia, y a pesar de que no saldrá hasta este otoño, ya se han agotado todos los ejemplares en la preventa. Así pues nos tendremos que conformar con disfrutar de la increíble ilustración de portada de Noah Bradley, que os dejo aquí en su versión sin ninguna otra añadidura.


[Podéis disfrutar de más trabajos de Noah Bradley en su página web personal.]


¿Qué os parece la portada de la edición de lujo de Los Cazahuesos?
También en FACEBOOK y TWITTER

martes, 2 de agosto de 2016

Así creó Michael Whelan las portadas del Archivo de las Tormentas (1)

La saga del Archivo de las Tormentas de Brandon Sanderson pretende convertirse en una obra imprescindible para cualquier lector del género fantástico. No solo por la ambición de su extensión (diez novelas divididas en dos arcos de cinco), sino por la épica historia que el escritor de Nebraska desarrolla y que será un elemento básico para su Cosmere. Para transmitir mejor la asombrosa y épica historia que transcurre en Roshar las ediciones de las novelas vienen acompañadas de un gran cantidad de material gráfico, que otorgan casi realidad el complejo mundo imaginado por Brandon Sanderson.
Una parte importante de la sensación de maravilla que transmite la saga del escritor norteamericano viene también de las mismas portadas que lucen las novelas. Como bien sabéis las espectaculares ilustraciones son obra del gran Michael Whelan, que una vez más logra convertir su trabajo en una auténtica gozada visual para el lector.


Todos los aficionados a la fantasía y la ciencia ficción conocemos de sobra el trabajo de Michael Whelan porque nos ha acompañado durante más de 30 años. No en vano sus pinceles han puesto imágenes a algunas de las historias más asombrosas del fantástico moderno, como las sagas de La Rueda del Tiempo, La Torre Oscura, Elric de Melniboné o Añoranzas y Pesares entre otros muchos títulos.
Que finalmente fuera el encargado de ponerle imágenes también a la titánica obra de Brandon Sanderson parece casi de justicia. Hasta el propio Sanderson se muestra profundamente orgulloso de que sea el artista californiano el autor de las cubiertas de su obra más importante del Cosmere; tal y como reconoce en los agradecimientos de El Camino de los Reyes para él es como un sueño hecho realidad:
Finalmente, un momento para la maravillosa portada de Michael Whelan. Para los que no han oído la historia, empecé a escribir novelas de fantasía (de hecho, empecé siendo lector de ellas) cuando era adolescente gracias a una hermosa portada de Michael. Tiene una capacidad única para capturar el alma verdadera de un libro en sus pinturas; siempre supe que podría confiar en una novela con una de sus portadas. He soñado con que algún día hiciera la portada de uno de mis libros. Parecía algo imposible de conseguir. Que haya sucedido por fin, y en la novela de mi corazón en la que he trabajado tanto tiempo, es un honor sorprendente.
Sin embargo para el artista supuso todo un reto enfrentarse al reto de llevar al lienzo una representación justa del mundo presentado por Sanderson:
[El Camino de los Reyes] fue muy divertido de leer, pero hizo mi trabajo para el arte de la cubierta muy difícil. ¿Cómo se puede destilar con éxito lo suficiente de esta novela para hacerle justicia con una ilustración? Fue un reto enorme.

lunes, 1 de agosto de 2016

Juego de tronos celebra sus 20 años con una edición especial ilustrada

Hace veinte años que George R. R. Martin lleva dejándonos con el corazón en un puño, disfrutando y sufriendo a partes iguales con las historias de su Canción de Hielo y Fuego. En agosto de 1996 el autor publicaba la primera novela de la afamada saga, Juego de tronos, y para conmemorar una fecha tan redonda la editorial Bantam tiene preparada una edición especial ilustrada de la obra, cuya portada podéis ver bajo estas lineas, que pondrá a la venta el próximo 18 de octubre.


El propio George Martin ha hecho el anuncio en su blog personal, y describe esta edición conmemorativa con las siguientes palabras:
Un aniversario como éste requiere algo especial, algo más que sólo una reimpresión y una nueva novela. Esta nueva edición será muy especial, creo. La misma historia, por supuesto. Sin embargo, hemos añadido una introducción a cargo de John Hodgman ... y una cantidad verdaderamente asombrosa de obras de arte... un total de setenta y tres (73) ilustraciones interiores en blanco y negro, y ocho (8) espectaculares láminas a color. Algunas de estas obra salen de los calendarios de Hielo y Fuego, de El Mundo de Hielo y Fuego, y de los juegos de cartas y de mesa y juegos de rol... pero cuarenta y ocho (48) de estas piezas son completamente nuevas, nunca antes vistas. Bantam dice: "Con ilustraciones preciosas de página completa para abrir todos los capítulos, el misterio, la intriga, el romance y la aventura de esta magnífica saga cobran vida como nunca antes".
Martin aprovecha para mostrarnos dos de dichas ilustraciones: una nueva, obra de Magali Villeneuve, y otra conocidísima ilustración de Michael Komarck (solo tenéis que mirar la cabecera de este humilde blog):



La lista de ilustradores cuyos trabajos se incluirán en esta edición es realmente impresionante, ya que nos encontraremos con obras de John Picacio, Paul Youll, Gary Gianni, Didier Graffet, Victor Moreno, Michael Komarck, Arantza Sestayo, Magali Villeneuve, Ted Nasmith, Levi Pinfold, Marc Simonetti y otros muchos. Eso si, el precio de dicha edición estará a la altura de las espectaculares ilustraciones que contendrá ya que rondará los 50 dólares.


¿Y que hay del libro que todos estamos esperando, Vientos de invierno? Pues George Martin solo dice una cosa sobre el estado de la nueva entrega de Canción de Hielo y Fuego
Aquí estoy, veinte años más tarde... sigo trabajando en el libro seis... (y no, lo siento, no tengo ningún anuncio que hacer en ese frente).


¿Qué os parece la edición especial ilustrada de Juego de tronos?
También en FACEBOOK y TWITTER

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...