viernes, 27 de enero de 2023

Red Key Books publicará la trilogía Book of the Ancestor de Mark Lawrence

Las novedades que llegarán a las librerías este 2023 tienen un nuevo y jugoso título que añadir a sus listas. En esta caso concreto nos la traerá el sello Red Key Books, que según adelanta su editor Fran Valverde en el último podcast de la editorial este año empezará a publicar la trilogía fantástica Book of the Ancestor de Mark Lawrence.
El prolífico Lawrence ha publicado diversas sagas de fantasía épica y grimdark, pero Book of Ancestor transcurre en un mundo imaginario completamente independiente de sus otras obras. Se trata de una trilogía ya completa en inglés, formada por las novelas Red Sister, Grey Sister y Holy Sister. En este saga el escritor norteamericano nos pone en la piel de una joven chica, de pasado misterioso y sangriento, que será adoptada por la orden de la Dulce Misericordia, experta en la formación de asesinos.
Os recuerdo que Red Key Books ya ha publicado completa la trilogía Impossible Times de Lawrence, una saga de ciencia ficción juvenil conformada por los libros Una palabra mortal (mi reseña), Un deseo limitado (mi reseña) y Una ilusión disipada.


Mientras esperamos más detalles de la publicación de la saga por parte de la editorial, os dejo la portada original y la sinopsis traducida de su primera entrega, Red Sister.

SINOPSIS  
Nací para matar a los dioses que me llevaron a la perdición. 
En el Convento de la Dulce Misericordia las niñas son criadas para convertirse en asesinas. En unas pocas la antigua sangre muestra talentos rara vez visto desde que los clanes encallaron sus naves en Abeth. La Dulce Misericordia afila las habilidades de sus novicias con un efecto mortal: se necesitan diez años para educar a una Hermana Roja en la senda del cuchillo y puño. 
Pero incluso las amantes de la espada y las sombras no entienden realmente lo que han comprado cuando Nona Grey es llevada a sus salas como una niña de ocho años manchada de sangre, falsamente acusada de asesinato: culpable de lo peor. 
Robada de la sombra de la soga, Nona es buscada por poderosos enemigos, y por buenas razones. A pesar de la seguridad y el aislamiento del convento, su secreto y violento pasado la encontrará. Bajo un sol moribundo que brilla sobre un imperio que se desmorona, Nona Grey debe arreglarse con sus demonios y aprender a convertirse en una mortal asesina si quiere sobrevivir.

COMPARTIR en

5 comentarios:

  1. Ojala gracias a Red Key Books puedan traer la saga de the Broken Empire.

    ResponderEliminar
  2. Leí en su momento El Príncipe del mal del mismo autor, lamentablemente nunca sacaron los siguientes 2 libros para darle el cierre, una lastima.
    Aunque supe q el autor vendió los derechos para hacer películas, tendré q esperar esa versión para saber como acaba.

    ResponderEliminar
  3. Me suena un poco a Nuncanoche no? Igual es anterior, no lo conocía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, tienen propuestas muy parecidas, esta es un año posterior a la de Kristoff. En cualquier caso hay unas cuantas sagas recientes con la premisa "joven que quiere convertirse en asesina para vengarse" que creo que le deben mucho a la Arya Stark de George Martin.

      Eliminar
    2. Suena similar pero aquí no va de venganza, de hecho el primer libro se enfoca mas en la amistad de las adeptas del convento, considerando que son niñas entre 9-14 años (1er. libro). Aun así no evita las escenas violentas.

      Eliminar