lunes, 16 de enero de 2023

En algún rincón del tiempo de Richard Matheson se publica en Hermida

La nueva edición de una de las obras fantásticas del gran Richard Matheson está lista para llegar a librerías. Lo hace mano de Hermida editores, que este mes de enero recupera En algún rincón del tiempo, la obra de ciencia ficción con la que el prolífico escritor norteamericano ganó el premio World Fantasy a mejor novela en 1976. 
Se trata de una historia de viaje en el tiempo en la que Matheson nos cuenta la historia de amor entre un guionista del siglo XX y una actriz del siglo XIX, que son capaces de unir sus destinos en un hotel que rompe las reglas temporales. El origen de la historia surgió cuando Matheson se topó con una fotografía de la actriz Maude Adams y quedó prendado de ella, imaginando que ocurriría si alguien pudiera viajar atrás en el tiempo para conocerla. Ahora Hermida nos trae este clásico con nueva traducción a cargo de Óscar Mariscal y que estará a la venta a partir de este 23 de enero con las características que os detallo a continuación.


En algún rincón del tiempo se publica en tapa blanda con solapas, tiene 356 páginas y se puede comprar por 22 euros (y en ebook por 7,50 euros).

SINOPSIS 
En algún rincón del tiempo es la abracadabrante historia de un amor que trasciende el tiempo, el espacio y aun la muerte, escrita por uno de los grandes maestros de la literatura fantástica moderna. 
La novela de Richard Matheson —publicada originalmente en 1975— cuenta la conmovedora y romántica historia de un hombre moderno —el guionista de televisión Richard Collier— que, habiéndose enamorado de una mujer retratada en una antigua fotografía, remonta la corriente del tiempo hasta 1896, donde encuentra a su alma gemela en la forma de una célebre actriz teatral de finales del siglo xix. La acción transcurre en un hotel de lujo en Coronado (San Diego), que, además de ser un personaje más de esta fascinante novela, funciona como un elemento superconductor entre las dos épocas consideradas. 
En algún rincón del tiempo ganó en 1976 el World Fantasy Award a la mejor novela, y la versión cinematográfica realizada en 1980 ―protagonizada por Christopher Reeve y Jane Seymour— sigue siendo un clásico de culto cuyos fans continúan celebrando convenciones anuales hasta el día de hoy.


COMPARTIR en

No hay comentarios:

Publicar un comentario