miércoles, 11 de enero de 2023

Duermevela publica Tierra profana de Lavie Tidhar

La nueva novela en español de Lavie Tidhar nos llega este mes de enero gracias a la editorial Duermevela. El autor de obras como Osama o Estación central regresa ahora con Tierra profana, una ucronía policiaca que publicó en inglés en 2018 y con la que estuvo nominado a premios como el Locus y el John W. Campbell.
En Tierra profana viajamos a una Palestina alternativa, donde un autor de ficción pulp se ve envuelto en una trama criminal, mientras a su alrededor parecen distorsionarse los límites entre distintas realidades. La novela se pone a la venta este 20 de enero, cuenta con la traducción de Alexander Páez y con portada de Adara Sánchez. Además la edición en español cuenta con introducción de Silvia Moreno García y posfacio de la autora Nieves Mories.


Tierra profana se publica en tapa blanda con solapas, tiene 318 páginas y se puede comprar por 19,95 euros (ya está en preventa, con un 5% de descuento, en la web de Duermevela). Podéis leer sus primeras páginas pinchando en este enlace.
También está abierta la preventa de la novela en Librería Gigamesh, donde podéis conseguir la obra acompañada de una bolsa tote de regalo, a la venta desde Leku.

SINOPSIS 
Una ucronía llena de suspense, universos alternativos y giros inesperados que reflexiona sobre la realidad del pueblo judío
Lior Tirosh es un escritor de ciencia ficción pulp que regresa a su hogar en Ararat, África, tras una larga ausencia. Pero Palestina, un estado judío fundado a principios del siglo XX, se enfrenta a sus horas más bajas. Asolada por ataques terroristas y presa de una violencia cada vez mayor, construye un polémico muro que la separa de la vecina Uganda.
La muerte de un viejo conocido y la desaparición de su sobrina enredan a Tirosh en una intrincada trama detectivesca cada vez más confusa en la que comienzan a fundirse su propio pasado, el presente y diversas realidades que parecen no encajar en ninguna parte.
Lavie Tidhar compone una obra inclasificable, que se mueve entre el noir detectivesco y las novelas de universos paralelos, mientras analiza sin concesiones la problemática del pueblo judío.
Nominado al Premio Locus y al John W. Campbell como mejor novela de ciencia ficción.

COMPARTIR en

No hay comentarios:

Publicar un comentario