martes, 10 de enero de 2023

Tráiler de El asombroso Mauricio, la nueva película de animación del Mundodisco

El Mundodisco sigue bien vivo, no solo gracias a los miles de lectores que todavía devoran la genial creación literaria de Sir Terry Pratchett, sino también por las nuevas versiones en distintos formatos de sus novelas. En el año 2020 Narrativia, la compañía fundada por el propio Pratchett, anunció que había llegado a un acuerdo para desarrollar adaptaciones que fueran "absolutamente fieles" al genio del escritor británico.
Este el caso de El asombroso Mauricio, la nueva película de animación dirigida por Toby Genkel y Florian Westermann y que llegará a los cines este 20 de enero. Se trata de la adaptación de la novela homónima de Pratchett y de la que ya podemos ver su tráiler oficial en español.





El asombroso Mauricio es una película de animación familiar de unos 93 minutos de duración y basada en la novela homónima de Sir Terry Pratchett (que en español se titula El asombroso Mauricio y sus roedores sabios) y a la que en su versión original ponen voces los actores Hugh Laurie (HouseAvenue 5) como Mauricio, Emilia Clarke (Juego de tronos, Han Solo) como Malicia, David Thewlis (Wonder Woman) como el jefe, Himesh Patel (Yesterday) como Keith, Gemma Arterton (The King's Man) como Peaches y Hugh Bonneville (Downton Abbey) como El alcalde, entre otros. 
La película ha sido codirigida por Toby Genkel y Florian Westermann, y la animación corre a cargo de Studio Rakete (Hamburgo) y Red Star Animation (Sheffield). El  guion ha sido escrito por Terry Rosio (Shrek, Aladdin y Piratas del Caribe) Robert Chandler y Toby Genkel adaptando la novela original de Pratchett, mientras que Carter Goodrich (Ratatouille; Los Croods; Brave; Cómo entrenar a tu dragón; Coco; Gru, mi villano favorito) a cargo del diseño de los personajes.

La historia de El asombroso Mauricio está protagonizada por un astuto felino que gracias a un niño que toca la flauta y una horda de ratas parlantes ha creado una estafa perfecta para saquear los pueblos por los que viaja. Cuando Mauricio y los roedores llegan a la asolada ciudad de Mal Baden, se encuentran con una auténtica rata de biblioteca, Malicia, que empieza a sospechar de sus intenciones. Entonces su pequeña estafa pronto se va por el desagüe cuando descubren que algo muy malo les espera en los sótanos.
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios es una fantasía infantil de Sir Terry Pratchett, la primera de las 28 novelas de Mundodisco escrita para un público infantil, que se publicó por primera vez en 2001 y que como imagináis está inspirada en la célebre historia del flautista de Hamelin. Ahora solo queda ir al cine el próximo 20 de enero para disfrutar de esta nueva adaptación del Mundodisco, que esperemos que no sea la última.


COMPARTIR en

No hay comentarios:

Publicar un comentario