miércoles, 12 de agosto de 2020

El último libro de la Dinastía del Diente de León de Ken Liu se dividirá en dos

Los lectores que esperamos la conclusión de la saga silkpunk de Ken Liu ya podemos ir haciendo hueco en nuestras estanterías para dos libros más. Y es que lo en principio estaba concebido como una trilogía se expandirá para convertirse finalmente en una tetralogía debido a la extensión de su volumen final. La Dinastía del Diente de León, formada por La gracia de los reyes y El muro de las tormentas, esperaba cerrarse con un último libro pero ahora Liu nos adelanta que los planes han cambiado. En una reciente entrevista concedida a El Diario.es el autor americano confiesa que debido a la extensión del que debería ser el último libro de la trilogía iba a ser dividido en dos volúmenes: The Veiled Throne y Speaking Bones.

"He trabajado en esta saga durante diez años... A menudo la he sentido como si fuera mi tercer hijo, por eso estoy muy emocionado con la idea de terminar una historia en la que he puesto tanto de mi vida", asegura Liu en la entrevista, para a continuación lanzarnos el bombazo: "Os puedo adelantar que el último volumen de la trilogía ha resultado ser tan largo que se va a publicar en dos volúmenes: The Veiled Throne [El trono velado] y Speaking Bones [Huesos que hablan]. Los dos forman una narrativa coherente y ninguno de ellos puede ser entendido sin el otro. Así que parece que he acabado escribiendo una serie de cuatro libros mientras intentaba escribir solo tres."

Realmente no es ninguna sorpresa ya que en 2019, cuando acababa de terminar el borrador completo de la esta tercera entrega, Liu ya advertía que era realmente grande y bromeaba con que necesitaría un camión para llevarlo al editor. Lo que todavía no está claro es si ambos volúmenes se publicarán de forma simultánea o consecutiva. En la web de la editorial The Veiled Throne tiene como fecha de publicación abril de 2021, pero todavía no tenemos confirmación oficial. 

En cualquier caso, en la misma entrevista Liu también nos adelanta algunos detalles de esta esperada conclusión: "Sobre la trama puedo decirte que esta última parte de la saga va a ser la más 'silkpunk' de las dos. Hay más batallas, más intrigas, más penas y más emoción que en toda la primera mitad. Me preocupa un poco cómo van a ser recibidos estos dos tomos, pero espero emocionar a los lectores que disfrutaron con las dos primeras novelas. Tengo muchas ganas de que se publiquen y podáis leerlas."

Mientras aguardamos que se anuncie la fecha de publicación, podemos echarle un vistazo a la sinopsis para The Veiled Throne, que os dejo traducida a continuación. Evidentemente, contiene spoilers de los dos primeros volúmenes de la saga.

Con la invasión de Dara completa y el Muro de las Tormentas roto, el mundo se ha abierto a nuevas posibilidades para los dioses y las gentes de ambos imperios a medida que la arrolladora saga de la Dinastía del Diente de León continúa en este tercer libro de la serie.

La princesa Théra una vez conocida como emperatriz Üna de Dara, cedió el trono a su hermano menor para viajar a Ukyu-Gondé para luchar con los Lyucu, y ha cruzado el impenetrable Muro de las Tormentas con una flota de barcos y diez mil personas. Luchando constantemente la adversidad, hará frente a nuevos desafíos al hacer lo más llamativo y no dejar que el pasado dicte el presente.

En Dara, el liderazgo de los Lyucu se eriza con rivalidades a medida que el poder y las perspectivas cambian entre los restos de las cortes de la Dinastía del Diente de León. Aquí, madres e hijas, emperatriz y Pékyu por igual, cultivan las semillas de planes que tardarán años en florecer. Mientras los conquistadores y los conquistados compiten por un puesto en estos nuevos regímenes, la tradición da paso a nuevas justificaciones para el poder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario