jueves, 2 de junio de 2022

El rastro del rayo inicia la saga postapocalíptica de Rebecca Roanhorse

Este mes de junio desembarca en las librerías españolas una nueva saga fantástica. Se trata de El sexto mundo, donde la autora Rebecca Roanhorse nos lleva a comienzos de un siglo XXI alternativo donde mezcla las consecuencias del cambio climático, un mundo que se derrumba, las leyendas navajas, la magia oscura y los monstruos para crear una adictiva aventura fantástica.
La saga debuta en español gracias a la editorial Red Key Books que este 15 de junio nos trae su primera entrega: El rastro del rayo. La novela, con la que Roanhorse ganó el Locus a mejor obra debut y estuvo nominada al Hugo y el World Fantasy, nos lleva a una antigua reserva navaja donde Maggie Hoskie es una chica con un particular don que se dedica a cazar los monstruos que ahora recorren la tierra arrasada. La traducción de la novela corre a cargo de Raúl García Campos, y a continuación tenéis todos los detalles de la edición, que luce una impresionante portada con arte de Tommy Arnold.

El rastro del rayo se publica en tapa blanda con solapas, tiene 334 páginas y se puede comprar por 19,95 euros.

SINOPSIS 
La mayor parte del mundo ha quedado sumergido bajo las aguas tras un apocalipsis climático. Sin embargo, la antigua reserva navajo de Dinétah ha renacido. Ahora los dioses y los héroes de las leyendas caminan por la tierra, pero también lo hacen los monstruos.
Maggie Hoskie es una cazadora de monstruos de Dinétah, una asesina dotada de poderes sobrenaturales. Y ella es la última esperanza de un pequeño pueblo que necesita ayuda para encontrar a una niña desaparecida. Pero lo que Maggie descubre sobre el monstruo es mucho más aterrador que cualquier cosas que pudiera imaginar.
A regañadientes, Maggie recibe la ayuda de Kai Arviso, un curandero poco convencional, y juntos viajarán por la reserva desentrañando pistas de antiguas leyendas, intercambiando favores con embaucadores y luchando contra la brujería oscura en un mundo fallido.
A medida que Maggie descubre la verdad detrás de los asesinatos, tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere sobrevivir.
Bienvenido al Sexto Mundo.



COMPARTIR en

2 comentarios:

  1. Interesante Dani.....como todo lo que reseñas. La verdad es que hace un cocktail raro pero atrayente a la vez. Buena pinta desde luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Eduardo, haré reseña de la novela así que ya comentaré con más detalle ;)

      Eliminar