martes, 1 de septiembre de 2020

Fotoreseña: Los últimos días, de Brian Evenson

La llegada de septiembre reinicia la publicación de novedades y ya podemos apuntar uno de los títulos más sangrientos de este mes. Se trata de Los últimos días, donde Brian Evenson mezcla el terror y la novela negra para sumergirnos en una investigación policíaca que llevará a su protagonista a descubrir un universo oscuro y sangriento de mutilaciones y cultos extraños, que publicará en español la editorial Dilatando Mentes. La obra finalista de los premios Shirley Jackson a mejor novela de terror en 2009 y ganadora del premio Library Association/RUSA a mejor novela de horror en 2010 
La edición en español de Los últimos días se pondrá a la venta el 15 de septiembre, con la traducción de José Ángel de Dios y la portada de Octavi Segarra que podéis ver más abajo. Además la novela incluye un postfacio del escritor de terror Peter Straub. A continuación podéis ver una fotoreseña de la edición avanzada que he recibido por cortesía de la editorial.


Los últimos días se publica en tapa blanda con solapa, tiene 254 páginas y se puede comprar por 17,95 euros. Podéis comprarlo en preventa con un 5% de descuento desde la web de la editorial, donde también tenéis disponibles las primeras páginas de la novela.


SINOPSIS 
A Kline, un antiguo agente encubierto ahora retirado,  sumido en una profunda depresión a raíz de la amputación de una de sus manos, se le encarga resolver un curioso crimen. La peculiaridad del encargo viene dada no por la muerte en sí, sino por el hecho de que el asesinato se ha cometido entre las paredes de un culto religioso, de nombre La Hermandad de la Mutilación, que promulga las amputaciones como vía para alcanzar la divinidad. Kline no tardará en darse cuenta de que está atrapado en una telaraña de mentiras, amenazas y traiciones.










2 comentarios:

  1. Parece interesante, pero me interesaría comprarlo en ebook porque de espacio estoy fatal. ¿Se sabe si saldrá en ese formato? Gracias y estupendo trabajo el de tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Argéntea. Pues no, no habrá edición en ebook, Dilatando solo publica en formato físico.
      Un saludo y gracias por tus palabras 😊

      Eliminar