viernes, 23 de febrero de 2018

Más detalles de la publicación de Fire and Blood

Mientras esperamos la publicación de Vientos de Invierno parece que George R. R. Martin nos ofrecerá este año una nueva dosis de "crónica histórica" de los Siete Reinos con el primer tomo de Fire and Blood. Esta obra recopilará, de una forma extensa, la historia de la casa Targaryen desde la conquista de Poniente hasta la rebelión de Robert. El propio Martin ya había confirmado que el primer tomo saldrá a la luz antes que Vientos de Invierno, y ahora gracias a Elio García Jr. (co-autor de El Mundo de Hielo y Fuego y estrecho colaborador del escritor norteamericano) podemos conocer nuevos detalles sobre la publicación de Fire and Blood.


Para empezar Elio confirma que el primer tomo de Fire and Blood "seguramente saldrá a la venta este año" (algo que Martin ya había dejado caer en su blog al afirma que está planeado para este año). También hace hincapié en que casi todo esto está escrito desde 2012/2013, cuando se resumió para darle cabida en El Mundo de Hielo y Fuego, y que lo único que ha tenido que escribir Martin ahora ha sido "dar cuerpo" al material del reinado de Jaehaerys I (el único espacio en blanco substancial que quedaba). Os recuerdo que este primer tomo cubrirá la historia de los Siete Reinos desde la conquista de Aegon hasta la regencia del niño rey Aegon III (Veneno de Dragón).
Otro interesante detalle que nos trae es que Fire and Blood también llegará acompañado de ilustraciones: algunas serán completamente nuevas, realizadas en exclusiva para este libro, mientras que otras serán parte de las ilustraciones que no tuvieron cabida en El Mundo de Hielo y Fuego. (Imagino que será una magnifica ocasión para recuperar las ilustraciones de los reyes Targaryen realizadas por Amok).



A continuación podéis ver el video en el que Elio García comenta todas estas cosas, junto con sus sensaciones de la pasada WorldCon celebrada en Helsinki el verano pasado.


Gracias a los comentarios de George Martin a lo largo de los últimos años también conocemos los títulos y la extensión de algunos de los textos que incluirá este primer volumen de Fire and Blood, todos ellos escritos en forma de "crónicas históricas" que toman como base la historia de Poniente escrita por el archimaestre Gyldain (y que era citada en numerosas ocasiones en El Mundo de Hielo y Fuego).
Los texto en cuestión son los siguientes:
-La conquista Targaryen: (la conquista de los Siete Reinos por Aegon I Targaryen). 
-The peace of the Dragon: (La paz del Dragón: el reinado de Aegon I después de su conquista. El reinado de Aegon I es tratado brevemente en El Mundo de Hielo y Fuego, pero aún no se han publicado partes de este texto). 
-The Sons of the Dragon (Los Hijos del Dragón: La historia de Aenys I y Maegor el Cruel que aparecerá en la antología The Book of  Sword). 
-Heirs of the Dragon (Herederos del Dragón: Centrada en los hijos de Jaehaerys I, y en las cuestiones relacionadas con su sucesión tras la muerte de sus hijos, con una extensión de 17.000 palabras. Una versión abreviada de esta texto es la que se publicó con el título El príncipe pícaro). 
-The Dying of the Dragons (La muerte de los Dragones: La historia completa de la Danza de los Dragones, con una extensión de 60.000 palabras. La versión abreviada, de 30.000 palabras, ya se publicó con el título La princesa y la reina). 
-Aftermath - The Boy King and His Regents (Consecuencias. El rey niño y sus regentes: Las regencias de la infancia de Aegon III).


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. mola, pero creo que deberían de haber otras prioridades para la saga XD, cough vientos cough invierno

    ResponderEliminar