martes, 6 de febrero de 2018

Amazon trabaja en una serie de televisión de Conan de Robert E. Howard

La fantasía televisiva tiene en camino un nuevo e interesante proyecto, que podría traernos por fin una adaptación a la altura de uno de lo grandes personajes del género. Y es que como se acaba de conocer Amazon estaría desarrollando una serie de televisión basada en los relatos de Conan el Cimmerio, escritos por el tejano Robert E. Howard entre 1932 y 1935. En dicho proyecto estarían trabajando ya Ryan Condal (co-creador y guionista de la serie Colony), Miguel Sapochnik (director de varios capítulos de Juego de tronos) y Warren Littlefield (productor ejecutivo de Fargo y The Handmaid’s Tale), además de estar implicadas las productoras Pathfinder Media y Endeavor Content.


Según las primera informaciones Condal, Littlefield y Sapochnik serán los productores ejecutivos de esta nueva serie de televisión de Conan, mientras que este último también se ocupará de la dirección (y siendo el encargado de dirigir capítulos tan impresionantes de Juego de tronos como 'Casa Austera' o la 'Batalla de los Bastardos', desde luego es como para empezar a babear). Fredrik Malmberg y Mark Wheeler también serán productores ejecutivos a través Pathfinder Media, con Endeavor Content como estudio.
Al parecer tanto Ryan Condal como Miguel Sapochnik son grandes seguidores y aficionados de la obra de Robert Howard, y su intención es "volver a las obras literarias originales de Howard y producir una serie que sea fiel al espíritu de su personaje Conan." Espero que así sea, porque de las numerosas adaptaciones (cinematográficas, en cómic o en animación) que ha tenido el personaje del bárbaro cimmerio son pocas las que se ciñen a la palabra escrita del autor tejano. 

Os recuerdo que este no es el único proyecto fantástico que tiene entre manos Amazon, porque también se anunció hace tiempo que tiene previsto desarrollar una serie de televisión basada en El Señor de los Anillos.


Seguir el blog en FACEBOOKTWITTER

6 comentarios:

  1. Pues una estupenda noticia, para adaptar los relatos de Conan lo mejor es una serie, y esperemos que con muchos medios.

    Es una pena que Jason Momoa ya no pueda protagonizarla, aunque su película era mala él estaba muy bien.

    Se ve que Amazon apuesta fuerte por la fantasía, una muy buena noticia para los aficionados.

    ResponderEliminar
  2. Entonces, en un futuro próximo tendremos una serie de The Witcher, una serie del Señor de los Anillos, una serie de Conan el bárbaro, una serie de la Compañía Negra, una serie de La Quinta Estación, una (rumoreada) serie de La Primera Ley... ¡Oh! Y el final de Juego de Tronos.

    Realmente estamos viviendo una nueva Era Dorada de la fantasía

    ResponderEliminar
  3. Y no te olvides Alvaro tambien de las sagas de Sanderson, y la saga Crónica del Asesino de Reyes de Rothfuss. Y creo que me dejo alguna más.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya solo falta la serie de Malaz, digo yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa si que me gustaría. Otra que tambien se iba adaptar como pelis creo eran la trilogía de La dinastía del diente de Leon de Ken Liu, vendió los derechos a DMG.

      Eliminar