miércoles, 20 de diciembre de 2017

Kill the Farm Boy, Delilah S. Dawson y Kevin Hearne retuercen los cuentos de hadas en clave humorística

Los cuentos de hadas ya no son lo que eran. Una buena prueba de ello lo tendremos el próximo año de la mano de la nueva serie fantástica, que con mucho humor y retorciendo los elementos más clásicos de la fantasía, preparan Delilah S. Dawson y Kevin Hearne. Ambos autores han escrito a cuatro manos Kill the Farm Boy (Mata al granjero), una historia ambientada en el mundo de Pell donde podemos reconocer las habituales figuras y situaciones de la literatura fantástica: el joven elegido con un gran destino, un malvado Señor Oscuros preparado para arrasar con todo, una serie de valientes aliados... Claro que todo ello toma un rumbo bastante desconcertante, marcado por el humor, el surrealismo y lo descacharrante (solo tenéis que leer la sinopsis de la obra, que os dejo más abajo, para ver por donde van los tiros).
Esta novela será la primera entrega de una saga que se titula genéricamente Tales of Pell se publicará en  Del Rey Books el próximo 17 de julio 2018, y si tiene éxito los dos escritores norteamericanos asegurán que será seguida por nuevas entregas. Delilah S. Dawson tiene una larga y prolífica carrera como escritora, aunque en español solo tenemos disponible su última novela, Phasma (donde nos cuenta la historia de la icónica guerrera de la nueva trilogía de Star Wars). Por su parte Kevin Hearne es conocido principalmente por su saga fantástica Crónicas del druida de hierro.

Kill the Farm Boy se publicará en formato tapa dura, tiene 384 páginas y se puede reservar ya al precio de 23 euros.

SINOPSIS 
Érase una vez, en un reino muy lejano, nació un héroe, el Elegido,... y así comienza cada cuento de hadas.  
Este no es ese cuento de hadas. 
Hay un Elegido, pero no se parece a ninguno que haya sido elegido. 
Y hay un reino lejano, pero nunca has estado en un mundo mágico como la tierra de Pell. 
Allí, un valiente granjero encontrará más de lo que se le ha pedido en su misión para despertar a la princesa dormida en su torre maldita. Primero está el Señor Oscuro que desea la muerte prematura del niño... y también un buen queso. Luego hay una bardo sin una canción en su corazón pero con una cola muy adorable y suave, una asesina que no teme a la noche pero a la que aterrorizan las gallinas, y una poderosa guerrera más asustada de su espada que de su bikini de cota malla. Este viaje dará lugar a siniestras diéresis, una cabra malhablada, el temible Nigromante Steve, y un extraño y maravilloso viaje al más peculiar "felices para siempre" que haya ocurrido alguna vez.

Podéis leer un breve adelanto de la obra, en inglés, desde este enlace.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. Hola, tiene toda la pinta de que este libro puede gustarme mucho, así que ojalá pueda leerlo. Y qué maravilla de ilustración :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La portada es genial, si. Pues si te gusta la fantasía en tono de humor échale un vistazo a 'Tres enanos y pico' de Ángel Sanchidrián, yo me lo pasé pipa leyéndolo.
      Reseña --> http://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com.es/2017/05/resena-tres-enanos-y-pico-de-angel.html

      Eliminar
    2. Precisamente justo me habia recordado a ese libro(el cuál terminé de leer hace un mes y ha sido de las mejores lecturas de este zño)

      Eliminar