lunes, 27 de noviembre de 2017

Adrian Tchaikovsky explorará en Redemption's Blade las secuelas de la derrota del mal

¿Qué ocurre cuando el Señor Oscuro que amenaza la vida es derrotado y desaparece del mundo para siempre? Esta es una propuesta pocas veces explorada en la fantasía moderna, siempre más centrada en los épicos enfrentamiento bélicos entre el bien y el mal, o en sus formas más grises, que en las consecuencias de dicha lucha. De hecho ahora mismo solo me vienen a la mente la historia de La Nueva Sombra, en la que J. R. R. Tolkien quiso escribir una secuela de El Señor de los Anillos solo para averiguar que ocurría en Gondor años después de la caída de Sauron pero que finalmente acabó descartando, o más recientemente la trilogía de Nacidos de la Bruma, donde Brandon Sanderson si que plantea por extenso dicha cuestión ahondando en las consecuencias sociales, culturales y religiosas de la caída del Señor Oscuro de turno.
El próximo verano tendremos ocasión de disfrutar de una historia ambientada en este tipo de 'posguerra' fantástica de la mano del prolífico Adrian Tchaikovsky. El autor británico, conocido por su extensa saga Shadows of the Apt y que recientemente ha ganado los premios Arthur C. Clarke y British Fantasy Award, publicará en el verano de 2018 su nueva novela Redemption's Blade (Espada de redención). En ella nos encontramos con un mundo arrasado por un tiránico semidios que finalmente ha sido destruido, y que ahora obliga tanto a sus enemigos como a sus antaño secuaces a colaborar para tratar de reconstruir lo que queda. Por supuesto, las alianzas surgidas para derrotar a este oscuro enemigo pronto demostrarán ser demasiado frágiles y la desconfianza empezará a surgir entre los vencedores. Sin duda una atractiva propuesta a la que habrá que estar atentos, si además tenemos en cuenta que con ella Tchaikovsky iniciará un nueva saga que tiene como título genérico un explícito After the War (Tras la guerra) y en la que irán colaborando diversos escritores del género fantástico. Por ahora, ya hay también anuncia una secuela titulada Salvation's Fire escrita por Justina Robson y que se publicará en septiembre.
Mientras tanto ya podemos disfrutar con la espectacular portada de la edición de Solaris Book, realizada por el veterano ilustrador Tomasz Jedruszek, así como de la sinopsis oficial de esta novela que se pondrá a la venta el 26 de julio de 2018.
Redemption's Blade se publicará en formato tapa blanda con una extensión de 520 páginas y se puede reservar ya al precio de 9,22 euros.

SINOPSIS 
Hace diez años, el semidiós renegado conocido como el Mataestirpes regresó. Sus ejércitos de monstruos salieron de los pozos de la tierra, encabezados por sus brutales soldados yorughan. Mataestirpes ganó todas las batallas, dejando detrás tierra quemada y corrupción. Tronos se derrumbaron y ciudades cayeron mientras él runía a todos ante él. Y entonces murió. Un puñado de afortunados héroes y algunos traidores entre los suyos, y el gran Mataestirpes ya no existe. 
Celestaine era uno de esos héroes y ahora ella se encarga de corregir los peores excesos del Mataestirpes y devolverle la luz a su desgarrado mundo. 
Con dos compañeros yorughan se enfrenta a fanáticos, criminales de guerra y los monstruos y esbirros que el Mataestirpes dejó atrás mientras las frágiles alianzas de la guerra se transforman en enemistades, codicia y desconfianza.
El Mataestirpes puede haberse ido, pero proyecta una larga sombra de la que nunca podrá escapar.

A continuación podéis ver con más la poderosa ilustración de Tomasz Jedruszek, una impresionante cubierta que sin duda vende la novela por si sola. ¿Soy el único al que le gustaría tener un póster con esta escena?
Podéis disfrutar con más trabajos de este artista en su perfil de ArtStation.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

6 comentarios:

  1. Pues este es uno de los que me voy a leer este verano. Tiene muy buena pinta y parece algo distinto a lo habitual de luchas entre el bien y el mal. A ver que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tengo muchas a ganas a Tchaikovsky, es un autor del que todavía no he leído nada y todas sus novelas parecen la mar de interesantes. Este caerá seguro, pero a ver si antes encuentro hueco para alguna de sus otras obras individuales

      Eliminar
  2. Tomasz JEDRUSZEK is my name , not JEDRUSEZEK

    ResponderEliminar
  3. Ojalá llegue a España. ¿Se sabe algo?

    ResponderEliminar