martes, 14 de noviembre de 2017

El Señor de los Anillos tendrá su serie de televisión gracias a Amazon

El mundo fantástico de la Tierra Media volverá a las pantallas, en forma de serie de televisión. Así lo ha anunciado Amazon Studios, que tras los rumores desatados en los últimos días ha confirmado que se ha hecho con los derechos televisivos de El Señor de los Anillos, la inmortal obra escrita por J. R. R. Tolkien. Este acuerdo incluye un compromiso de desarrollar varias temporadas de una serie "ambientada en la Tierra Media", y cuya "adaptación televisiva explorará nuevas historias anteriores a La Compañía del Anillo de J. R. R. Tolkien." Además el acuerdo firmado incluye la posibilidad de realizar una serie de spin-off adicionales.


Esta serie estará producida por Amazon Studios en colaboración con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema (división de Warner Bros. Entertainment). Según ha declarado Sharon Tal Yguado , jefa de series en Amazon "El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y la gran pantalla. Estamos entusiasmados por llevar a los fans de El Señor de los Anillos a este nuevo y épico viaje por la Tierra Media".
Desde Tolkien Estate y Harper Collins se muestran igual de ilusionados con el proyecto, según ha declarado su representante Matt Galsor: "Estamos encantados de que Amazon, con su duradero compromiso hacia la literatura, sea el hogar de la primera serie de televisión de múltiples temporadas jamás realizada sobre El Señor de los Anillos. Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales para llevar a la pantalla historias no exploradas con anterioridad basadas en los textos originales de J.R.R. Tolkien".
Por ahora no tenemos fecha de estreno para el ambicioso proyecto de Amaon, ni tampoco nombres para aquellos que se encargarán de guionizar, dirigir e interpretar esta nueva serie de televisión, pero lo que está claro es que en los próximos meses tendremos más noticias al respecto.


¿Qué os parece a vosotros este anuncio? ¿Se acercan buenos tiempos para la Tierra Media o hubiera sido mejor apostar por otras historias fantásticas?

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. Me parece una idea fantástica! Todo lo que sea volver a la Tierra Media es algo extrasensorial :) Espero que como dicen se centren en otras historias aparte de LOTR o TH y podamos ver algo de El Silmarillion

    ResponderEliminar
  2. Por un momento me había asustado, pensando que iban a convertir la trilogía en una serie de televisión (algo innecesario teniendo en cuenta la calidad de las películas); sin embargo, veo que la serie tratará de explorar otras historias. Y eso es algo que sí que me entusiasma porque el mundo de Tolkien es muy grande y yo apenas me he salido de lo más famoso.
    Buena noticia.

    ResponderEliminar
  3. Hacer un remake de la trilogia de Peter Jackson es un auténtico suicidio, con sus pequeños fallos es practicamente INMEJORABLE(y además muy reciente).
    No está mal que exploren otras historias, y desde luego tiene toda mi atención, pero hubiera preferido que compraran los derechos de alguna otra saga y no fueran a lo "seguro".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...