viernes, 30 de mayo de 2014

Un primer vistazo al mapa de Half a King, la nueva novela de Joe Abercrombie



El próximo mes de julio sale a la venta en Reino Unido y los EE. UU. la última novela del escritor inglés Joe Abercrombie. Su séptima obra lleva por título Half a King y será el inicio de una nueva trilogía con la que el autor se estrena en el género conocido entre los angloparlantes como “young adult” (o para adolescentes, es decir, enfocada a un público más joven). Según explicó hace tiempo el propio Abercrombie la novela está ambientada en un mundo vagamente vikingo, escrita con un estilo extremadamente directo donde "cada página es como una bofetada" y contendrá las habituales dosis de sangre, violencia y humor negro que caracterizan las obras del inglés.
Los que esperamos con impaciencia su publicación podemos disfrutar ya del mapa que acompañará la novela, compartido por Joe Abercrombie en su blog personal, aquí, y que podéis ver junto a esta noticia. Parece que poco a poco el escritor se ha ido acostumbrando a incluir en sus libros un mapa (algo que no hizo en la trilogía La Primera Ley con la que debutó y tema del que hablamos un poco más en profundidad en este mismo blog aquí). Como vemos el mapa también tiene un cierto aire vikingo, con ese gran mar rodeado de pequeñas y afiladas bahías, golfos y fiordos. Hasta los mismo nombres de las tierras que aparecen tienen una resonancia nórdica.

El libro se publicará en Reino Unido el 3 de julio y en Estados Unidos el 15 del mismo mes, y tendrá una extensión de 384 páginas. En cuanto a su edición española… por ahora no hay noticias al respecto, pero teniendo en cuenta que todas las obras de Joe Abercrombie han sido editadas por Alianza Editorial con bastante éxito es razonable suponer que también la veremos pronto traducida a nuestro idioma.
Para los que queráis saber más podéis leer esta sinopsis de la novela:

Half a King es un clásico sobre "alcanzar la madurez" que tiene como protagonista a Yarvi, el hijo menor de un rey guerrero. Debido a que Yarvi nace con una mano discapacitada se le considera como "medio hombre" y todos creen que no podrá alcanzar las expectativas de su padre sobre lo que un verdadero hombre debe ser. Su intención es entrar en el Ministerio en lugar de convertirse en un soldado o en heredero al trono, pero después de que su padre y su hermano sean asesinados, es empujado hacia el trono (el Trono Negro) donde tendrá que encontrar una manera de gobernar. Pero, por supuesto, su viaje no será fácil.

En este enlace podéis leer un adelanto en inglés de los primeros siete capítulos (unas 12.000 palabras de Half a King.

jueves, 29 de mayo de 2014

Citas célebres (28)

"Algunas personas no pueden soportar el poder. Algunos hombres parecen decentes hasta que les das una esclava, y pronto se transforman en tiranos que golpean y violan a la esclava a su cargo. El poder es una prueba, Liv. Todo el poder es una prueba."

Lord Omnícromo en El prisma negro, de Brent Weeks.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Fotos del 4x08 The Mountain and the Viper

¿Se os están haciendo demasiado largos estos quince días sin vuestra dosis habitual de Juego de tronos? Seguro que a más de uno sí, pero tranquilos porque el domingo ya llega el esperado octavo episodio, titulado The Mountain and the Viper (La Montaña y la Víbora). En el seremos testigos de uno de los juicios por combate más interesantes de la historia de los Siete Reinos, donde además de decidirse el destino de Tyrion Lannister, el príncipe Oberyn aprovechará para cobrarse viejas deudas de sangre.
Mientras esperamos la llegada del domingo podemos ver las imágenes promocionales del capítulo distribuidas por la HBO.

martes, 27 de mayo de 2014

Lista completa de los finalistas de los premios Locus

Los días del 27 al 29 de junio se celebrará en la ciudad de Seattle (Washington, Estados Unidos) la Locus Awards Weekend, evento durante el cual se entregará el conocido premio Locus, uno de los más codiciados en el mundo de la fantasía y la ciencia ficción. El premio lleva entragándose desde el año 1971, y los ganadores se eligen por votación entre los lectores de la revista Locus Magazine.

Este año entre los nominados nos encontramos con algunos cuantos conocidos del mundo de la fantasía: George R. R. Martin (nominado en la categoría de mejor novela corta por su historia The princess and the queen, cuyo comienzo está traducido aquí), Joe Abercrombie (en la categoría de relato por Some desperado que podéis leer completo en inglés aquí) o Scott Lynch. Como curiosidad señalar que Stephen King y su hijo Joe Hill compiten en la misma categoría.
Aquí os dejo la lista completa de nominados:


CIENCIA FICCIÓN (NOVELA)

MaddAddam, Margaret Atwood (McClelland & Stewart; Bloomsbury; Talese)
Abaddon’s Gate, James S.A. Corey (Orbit US; Orbit UK)
The Best of All Possible Worlds, Karen Lord (Del Rey; Jo Fletcher UK)
Shaman, Kim Stanley Robinson (Orbit US; Orbit UK)
Neptune’s Brood, Charles Stross (Ace; Orbit UK)

FANTASÍA (NOVELA)

The Ocean at the End of the Lane, Neil Gaiman (Morrow; Headline Review)
NOS4A2, Joe Hill (Morrow; Gollancz as NOS4R2)
River of Stars, Guy Gavriel Kay (Roc; Viking Canada; HarperCollins UK)
Doctor Sleep, Stephen King (Scribner; Hodder & Stoughton)
The Republic of Thieves, Scott Lynch (Del Rey; Gollancz)

JUVENIL (YOUNG ADULT)

Zombie Baseball Beatdown, Paolo Bacigalupi (Little, Brown)
The Coldest Girl in Coldtown, Holly Black (Little, Brown; Indigo)
Homeland, Cory Doctorow (Tor Teen; Titan)
The Summer Prince, Alaya Dawn Johnson (Levine)
The Girl Who Soared Over Fairyland and Cut the Moon in Two, Catherynne M. Valente (Feiwel and Friends)

PRIMERA NOVELA

The Thinking Woman’s Guide to Real Magic, Emily Croy Barker (Dorman)
The Golden City, J. Kathleen Cheney (Roc)
Ancillary Justice, Ann Leckie (Orbit US; Orbit UK)
A Stranger in Olondria, Sofia Samatar (Small Beer)
The Golem and the Jinni, Helene Wecker (Harper)

lunes, 26 de mayo de 2014

Juego de tronos 4x08 The Mountain and the Viper: promo subtitulada y sinopsis

La cuarta temporada de Juego de tronos encara su recta final y ya sólo nos quedan tres episodios. Tres episodios que, como siempre ocurre con esta gran serie, prometen ser de infarto. Además para alargar la desesperación de algunos seguidores la HBO ha realizado un parón en la emisión de la serie y ayer no tuvimos nuestra dosis semanal de intrigas y traiciones en los Siete Reinos. Pero tranquilos que el episodio 4x08, titulado The Mountain and the Viper (La Montaña y la Víbora), se emitirá el próximo domingo, día 1 de junio. La sinopsis difundida por la HBO es la siguiente:

Visitantes inesperados entran en Villa Topo. Los motivos de Meñique son cuestionados. Ramsay intenta demostrar su valía a su padre. El destino de Tyrion se decide.

Aquí os dejo la promo subtitulada del capítulo.

sábado, 24 de mayo de 2014

Filtrada una lista con las posibles incorporaciones para la quinta temporada

Todavía faltan tres episodios para darle el remate a la cuarta temporada de Juego de tronos, pero en la HBO ya tienen todas las energías puestas en la siguiente. Si hace poco hablábamos del posible rodaje de parte de la quinta temporada en España, ahora podemos empezar a especular con que tramas veremos adaptadas a la televisión el próximo año.
La página Winteriscoming.net ha publicado un lista, conseguida a traves de sus fuentes en la cadena americana, de los que asegura que serán los nuevos personajes que se incorporarán a Juego de tronos en la quinta temporada. La mayoría de ellos son de Dorne, con lo que gana enteros la necesidad de encontrar un nuevo lugar de rodaje de toda esta trama (¡que sea España, que sea España!).
Estos son los personajes que se incorporarán a la serie (con algunos de los cambios introducidos por la HBO):

Príncipe Doran Martell – Doran, el hermano de Oberyn, es descrito como un nuevo jugador del Juego de tronos, apareciendo en varios capítulos. Tiene en torno a 50 años, va en silla de ruedas, es huraño y sabio. Siguiendo con la estela de Pedro Pascal, será también una actor de orígenes hispanos.
Príncipe Trystane Martell – Trystane, hijo de Doran, es el prometido de la Princesa Myrcella. Será atractivo y le han elevado la edad a los 18 años.
Areo Hotah – El guardaespaldas personal de Doran aparecerá a lo largo de la temporada. HBO está buscando a un actor negro para el papel.

Las Serpientes de Arena, hijas bastardas de Oberyn Martell, entre 18 y 25 años:
Obara Arena – La mayor y más atlética. Tendrá una gran escena de lucha con un personaje importante de la saga, alguien con quien no se cruza en los libros. Un cambio que dará que hablar.
Nymeria Arena – Nymeria es mestiza, su padre es Oberyn y su madre una mujer con la piel más oscura. Es la segunda Serpiente de Arena más mayor y es bella, pasional y muy fuerte.
Tyene Arena - La Serpiente de Arena más joven de las que vamos a conocer. Usa su ingenio y su poder de seducción, con menos capacidad para luchar que sus hermanas. Pero es igual de mortífera: su arma son los venenos.

jueves, 22 de mayo de 2014

¿Se rodará la quinta temporada de Juego de tronos en España?

Aunque por ahora sea solo un rumor ya se empieza a especular con que el rodaje de la próxima temporada de la serie Juego de tronos llegue a tierras de nuestro país. Según publica la revista Entertainment Weekly miembos de la HBO se habrían desplazado hasta España a la busqueda de localizaciones. En concreto, estarían muy interesados en el sur: Andalucía.
Juego de tronos se rueda de forma simultánea en varios países para lograr transmitir el realismo necesario para el inmenso mundo de Canción de Hielo y Fuego. Hasta ahora la serie se había grabado en Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Marruecos, Malta y Estados Unidos. España sería el séptimo país en unirse a la lista.
Aunque todavía no hay nada confirmado al respecto, las declaraciones realizadas por el embajador de EE. UU. en Madrid y antiguo ex-directivo de la cadena HBO, James Costos, ayudan a ser bastante opitimistas. "HBO está estudiando rodar en España; las negociaciones con la Comisión de Cine de Andalucía son firmes, hay localizaciones maravillosas para, si todo va bien, filmar la próxima temporada el año que viene en España" ha asegurado a la Cadena Ser. Costos espera lo mejor” por “los paisajes maravillosos que hay aquí” y “lo bien que conozco la serie”. “Tengo la sensación de que cuando el equipo venga encontrarán lo que buscan", ha declarado el embajador.
En la quinta temporada de la serie tendrían que adaptarse parte de las tramas de los libros Festín de cuervos y Danza de dragones, así que es bastante fácil adivinar que la HBO debe estar buscando lugares para ambientar la trama que transcurre en Dorne. No en vano, el propio creador de la saga George R. R. Martin ha dicha en numerosas ocasiones que la España de Al-Ándalus le sirvió de inspiración para el reino sureño de Dorne. ¿Os imagináis la Alhambra de Granada convertida en los Jardines del Agua dornienses? Yo sí.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Hoy sale a la venta Steelheart, la nueva novela de Brandon Sanderson

El escritor Brandon Sanderson es uno de los autores de fantasía actuales más prolíficos, ya que en los últimos años ha dado a la imprenta hasta un total de 13 novelas así como un par de novelas cortas más. Si a ello sumamos una capacidad para crear mundos realmente novedosos y unas tramas trepidantes de acción y épica, no resulta nada raro que se haya ganado el favor de gran parte de los lectores de fantasía moderna.
Pues bien, los seguidores del autor americano estamos de enhorabuena porque hoy se publica en España Steelheart, el primer volumen de la trilogía titulada genéricamente Reckoner. El libro forma parte de la colección Nova de Ediciones B, y en él Sanderson deja de lado la fantasía más tradicional para introducirnos en una historia ambientada en nuestro mundo que se ha visto afectado por un terrible evento que ha cambiado a la mayoría de la población mundial. Pero mejor que leáis la sinopsis que aparece en la contraportada de Steelheart para haceros una idea más clara:

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

El libro tiene unas 416 páginas y sale a la venta con el precio de 21 euros. 
Las siguientes dos novelas de la trilogía, tituladas provisionalmente Firefight y Calamity, está previsto que se publiquen en EE. UU. durante el presente 2014 y en 2015 respectivamente.
Dentro de poco publicaré una reseña de Steelheart en el blog, así que estad atentos los seguidores de Brandon Sanderson.

lunes, 19 de mayo de 2014

Curiosidades del 4x07 Mockingbird

El séptimo episodio de Juego de tronos titulado Mockingbird (Sinsonte) se emitió anoche y ahora tendremos que esperar dos semanas para ver el siguiente. Si, lamentablemente estamos ante un parón cuando la serie estaba cogiendo más ritmo. El 4x08, The Mountain and the Viper, se emitirá el domingo 1 de junio, así que hasta entonces tendremos con conformarnos con analizar algunas de las curiosidades que nos ha dejado este 4x07 (spoilers del futuro asegurados, así que cuidado).

CURIOSIDADES

La nueva Montaña. Como ya viene siendo habitual en la serie ha habido un cambio en el actor encargado de interpretar a ser Gregor Clegane (alias la Montaña que Cabalga). En la primera temporada fue interpretado por Conan Stevens y en la segunda por Ian Whyte, ambos actores de 'talla'. Hafþór Júlíus Björnsson (considerado el hombre más fuerte de Islandia y no hace falta preguntar por qué) es el tercer hombre encargado de ponerle cara al Clegane más brutal y desalmado. ¿Habrá una cuarta Montaña en la siguiente temporada?



viernes, 16 de mayo de 2014

Joe Abercrombie nos lee el comienzo de su relato corto incluido en Rogues

Los habituales del bog ya sabréis que el próximo 17 de junio se pondrá a la venta en EE. UU. Rogues (Pícaros) una antología de relatos fantásticos co-editada por George R. R. Martin y Gardner Dozois. El libro en cuestión contendrá relatos de varios de los escritores actuales más importantes del género como el propio George Martin, Neil Gaiman, Patrick Rothfuss o Scott Lynch.
Otro de los escritores que participará en la antología será el prolífico Joe Abercrombie, autor conocido por obras como la trilogía La Primera Ley u obras independientes como Los Héroes o La mejor venganza. El inglés ha escrito un relato corto de unas 12.000 palabras que lleva por título Thoug Times all Over, pero del que hasta ahora no sabíamos ni temática ni protagonista.
Por suerte para todos los seguidores de Joe Abercrombie esta misma mañana el escritor inglés ha compartido en su blog personal la lectura que realizó a petición de la página Suvudu.com del comienzo de este relato. Son casi 13 minutos de lectura de boca del propio Abercrombie, que habiéndolo escuchado bien se podría ganar la vida como narrador. Lo podéis disfrutar en el siguiente video.

Pinchando aquí podéis ver la lista completa de autores y relatos que incluirá la antología Rogues.

jueves, 15 de mayo de 2014

Juego de tronos 4x07 Mockingbird: promo subtitulada y sinopsis

"¡Exijo un juicio por combate!" Las palabras pronunciadas por Tyrion Lannister durante su juicio prometen revolucionar la situación en el tramo final de la cuarta temporada de Juego de tronos. El domingo veremos las consecuencias de la decisión del Gnomo en un capítulo que se titula Mockingbird (Sinsonte), lo que nos asegura que también tendremos nuestra ración del personaje más peligroso y taimado de los Siete Reinos, Petyr Baelish.

Sinopsis del 4x07: Tyrion gana un inesperado aliado; Daario le pide a Daenerys que lo deje hacer lo que el mejor sabe. Las advertencias de Jon Nieve acerca de las vulnerabilidades del Muro son ignoradas, y Brienne sigue una nueva pista en su viaje con Pod.
Aquí os dejo la promo subtitulada del capítulo.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Se publica un fragmento de The lightning tree, el próximo relato de Patrick Rothfuss

El próximo 17 de junio sale a la venta en EE. UU. la antología de relatos fantásticos Rogues (Pícaros) editada conjuntamente por George R. R. Martin y Gardner Dozois, y que recogerá historias de escritores tan importantes como el propio Martin, Neil Gaiman, Joe Abercrombie o Scott Lynch. Uno de los relatos más esperados quizá sea el escrito por Patrick Rothfuss, autor de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, que participa en la antología con una historia ambientada en el mismo mundo donde transcurre su trilogía de la Crónica del Asesino de Reyes. El relato en cuestión se titula The lightning tree (El árbol del reámpago), tendrá una extensión de unas 22.000 palabras y estará protagonizado por Bast, el compañero de Kvothe en la mencionada trilogía.
Pues bien, por suerte para los seguidores de Rothfuss ya podemos echarle un vistazo al comienzo de esta historia, aunque por ahora solo en inglés, pinchando aquí. Se trata de un pequeño extracto, pero sirve para hacerse una idea de lo que nos encontraremos dentro de un mes.
Os recuerdo que en este año 2014 Patrick Rothfuss publicará una segunda historia ambientada en el mundo de Kvothe. Se trata The Slow Regard of Silent Things, una novela corta protagonizada por Auri (otro de los secundarios de la Crónica del Asesino de Reyes) y que la editorial americana DAW Books publicará en el mes de noviembre. Si queréis saber más sobre esta otra novela, pinchad aquí

ACTUALIZADO: En la página Roca de Guía  ya han traducido el fragmento del relato de Bast, podéis leerlo pinchando aquí.

Más información sobre la antología Rogues, aquí.

martes, 13 de mayo de 2014

Se filtra un adelanto de The World of Ice and Fire

Hace menos de una semana el escritor George R. R. Martin nos sorprendía a todos sus lectores colgando en su blog personal la portada de su próxima obra, The World of Ice and Fire (podéis verla pinchando aquí). Pues bien, esta misma mañana se ha filtrado por foros americanos un adelanto de unas cuantas páginas de este libro, que pretende ser una enciclopedia del mundo de Canción de Hielo y Fuego escrita desde el punto de vista de un maestre de la Ciudadela. La obra recogerá todo el conocimiento histórico que atesoran los maestres desde la mítica época de la Edad del Amanecer, hasta los eventos más cercanos al comienzo de la saga como son la Rebelión de Robert y la caída de los reyes Targaryen.
Después de ver las ocho páginas que se han filtrado solo se puede decir que el libro promete ser toda una joya para los seguidores de Canción de Hielo y Fuego. No solo por los datos históricos que incluirá (en las pocas páginas que hemos visto hay información sobre el último asalto de los salvajes al Muro comandados por el el Rey-más-allá-del-Muro Raymund Barbarroja en el 212 Después de la Conquista, o se descubre que la hasta ahora desconocida madre de Lord Eddard Stark se llamaba Lyarra), si no también por las asombrosas ilustraciones que acompañarán al volumen (dos de las cuales podéis ver junto a esta noticia). La obra saldrá a la venta en EE. UU. el próximo otoño, pero por ahora no sabemos nada de una posible edición en España. Viendo este breve pero maravilloso adelanto cruzamos los dedos para que pronto sepamos algo al respecto.

Podéis ver el archivo pdf filtrado pinchando aquí.
Actualizado: En este otro enlace hay un fragmento más de la enciclopedia.

lunes, 12 de mayo de 2014

Curiosidades del 4x06 The laws of Gods and men

Una semana más el lunes nos deja el nuevo episodio de Juego de tronos, el sexto de la temporada. En The laws of Gods and men hemos visitado nuevos lugares de la amplia geografía del mundo de Canción de Hielo y Fuego, hemos sido testigos de un intento de rescate poco afortunado (bastante cuestionable tanto narrativamente hablando como dentro de la lógica de la 'adaptación'), acompañamos a Daenerys en sus primeros pasos como verdadera gobernante en la liberada ciudad de Meereen y hemos asistido al juicio de Tyrion Lannister, que sin ninguna duda ya se ha ganado un puesto en el podio de los mejores momentos de la temporada. Una vez más: ¡que grande eres Peter Dynklage!

CURIOSIDADES

Braavos. La cuidada introducción animada de la serie ya nos avisaba de que hoy veríamos un nuevo lugar de la geografía martiniana, en concreto una de las nueve Ciudades Libres: Braavos. Muy acertado el detalle de la moneda deslizándose por el acueducto que lleva el agua a la ciudad en la animación, pero aún mejor ha sido la vista aerea de la ciudad durante el episodio, con sus múltiples islas y canales y sobre todo su muy impresionante Titán. Además, entre los edificios de la ciudad se pueden ver la isla del Arsenal (a la izquierda), el Palacio de la Verdad (tras la cabeza del Titán) y varios de los numerosos templos de la ciudad.

sábado, 10 de mayo de 2014

Fotos del 4x06 The laws of Gods and men

La madrugada del domingo la HBO emite el sexto episodio de Juego de tronos, titulado The laws of Gods and men (Las leyes de los Dioses y los hombres), así que no hace falta ser un maestre de la Ciudadela para saber que al fin seremos testigos del esperado juicio de Tyrion Lannister por regicidio. Para los más impacientes la cadena americana ha distribuido varias imágenes de capítulo.

jueves, 8 de mayo de 2014

George R. R. Martin desvela la portada de The World of Ice and Fire

A falta de una confirmación oficial de cuando estará terminado o verá la luz Winds of winter, los seguidores de la saga creada por el escritor George R. R. Martin tienen una fecha marcada a rojo en el calendario. Me refiero al mes de octubre de este año, cuando está previsto que se publique en los EE. UU. The World of Ice and Fire, la ambiciosa obra enciclopédica que pretende recoger toda la historia de Poniente y los Siete Reinos, escrita por el propio Martin con ayuda de Elio García y Linda Antonsson, los webmasters de Westeros.org y auténticos maestres de la Ciudadela en el extenso y enrevesado mundo de Canción de Hielo y Fuego.
Pues bien, para ir abriendo boca Martin ha colgado en su blog personal (aquí) la portada que tendrá la obra y que podéis ver acompañando esta misma entrada. Finalmente se han decidido por una cuidada representación del emblema de la casa Targaryen y unas tapas que parecen imitar el cuero antiguo, como si de un viejo volumen se tratara. La enciclopedia sera un libro de gran formato, tendrá una extensión de unas 50.000 palabras e irá acompañada de abundante material gráfico para ilustrar las diversas historias narradas, que irán desde la mítica Edad del Amanecer hasta la época de la Rebelión de Robert. En esta entrada del blog podéis leer el resumen de una lectura de parte de la enciclopedia hecha por George Martin en un acto público. A pesar se ser solo un resumen, sirve para hacerse una idea de lo que tendremos entre manos.
El año 2014, a pesar de que no vea la publicación de Winds of winter, todavía será un gran año para los seguidores de la saga de los Siete Reinos porque el próximo 17 de junio Martin publicará la antología Rogues (Pícaros), que incluirá un relato del autor americano titulado The Rogue Prince, or, the King’s Brother (El Príncipe Pícaro o el hermano del Rey). Será una historia ambientada en la época de la Danza de los dragones (igual que el relato La princesa y la reina) y que Martin explicó así en su blog:

La Princesa y la Reina, el relato abreviado del archimaestre Gyldayn de la Danza de los dragones, tuvo una gran respuesta por parte los lectores que lo leyeron en Dangerous Woman, por lo que vamos a sumergirnos de nuevo en las pilas un poco desorganizadas de pergaminos y manuscritos del archimaestre sacando a luz otro pedazo de sus historias. The Rogue Prince, or, the King’s Brother contará la historia de los años previos a los eventos narrados en The Princess and the Queen durante el reinado del rey Viserys I Targaryen, con especial atención al papel que desempeña el hermano del rey, el Príncipe Daemon, un verdadero pícaro, si alguna vez hubo uno.
Y sí, por desgracia, The Rogue Prince también es un relato abreviado. Para tener la versión completa , tendréis que esperar algunos años, hasta que publiquemos la historia completa de la Casa Targaryen en el GRRMarillion … que,  a propósito, he decidido que lo voy llamar Fire and Blood, ya que la broma de GRRMarillion me parece un poco rancia ahora.
 
Como vemos George Martin también tiene previsto sacar en el futuro un volumen titulado Fire and Blood que narrará la historia completa de la casa Targaryen, pero para el que no existe todavía fecha de publicación ni conocemos más detalles al respecto. El broche perfecto a tanta publicación relacionada con el mundo de Canción de Hielo y Fuego sería que Martin anunciara la publicación de Vientos de invierno en 2015, pero por ahora el sexto volumen de la saga sigue en el limbo.
Aquí podéis ver todos los relatos que irán incluidos en la antología Rogues, que incluye a varios de los autores más influyentes de la fantasía moderna.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Juego de tronos 4x06 The laws of Gods and men: promo subtitulada y sinopsis

Ya hemos atravesado el ecuador de la cuarta temporada y los sucesos parecen acelerarse cada vez más en Juego de tronos. Una vez recuperada la senda de la adaptación parece que en el nuevo episodio volveremos a encontrarnos con algunas tramas que divergen de lo que ocurría en las novelas. La breve sinopsis distribuida por la HBO presenta así el 4x06, titulado The laws of Gods and men (Las leyes de los Dioses y los hombres):

Stannis y Davos ponen su fe en una nueva estrategia. Daenerys de reune con los suplicantes, su esfera de influencia se expande. Tyrion se enfrenta a su padre en la sala del trono. 

Aquí os dejo la promo subtitulada.

martes, 6 de mayo de 2014

Citas célebres (27)

-Jaime -susurró Brienne, con voz tan queda que pensó que estaba soñando-. Jaime, ¿qué hacéis?
-Morirme -susurró a su vez.
-No -dijo ella-. No, tenéis que vivir.
Le habría gustado echarse a reir.
-Dejad de decirme lo que tengo que hacer, moza. Me moriré si me place.
-¿Tan cobarde sois?
El mero sonido de la palabra lo conmocionó. Él era Jaime Lannister, caballero de la Guardia Real, el Matarreyes. Jamás lo habían llamado cobarde. Otras cosas, sí: renegado, mentiroso, asesino... Decían que era cruel, traicionero y despiadado. Pero cobarde, jamás.
-¿Qué puedo hacer, aparte de morir?
-Vivir -replicó-. Vivir, pelear y vengaros.

Brienne de Tarth en Tormenta de espadas, de George R. R. Martin.

lunes, 5 de mayo de 2014

Curiosidades del 4x05 First of his name

Una semana después de la locura que supuso Oathkeeper para televidentes y lectores (aunque quizá mucho más para los segundos, entre los que me incluyo) parece que los guionistas de Juego de tronos han sabido salir con cierta dignidad del embrollo en que habían metido a varios de los personajes más allá del Muro. En First of his name hemos retomado la senda de vuelta a la adaptación más cercana a lo escrito por George R. R. Martin en Tormenta de espadas, aunque parece bastante claro que a partir de ahora la serie caminará con mucha más libertad y a los guionistas no les temblará el pulso al cambiar el curso de la historia de según que personajes. ¿Positivo? ¿Negativo? Solo tendremos que esperar para ver como reacciona la audiencia.
Mientras tanto podemos ver algunas de las curiosidades que nos ha dejado el episodio que marca el ecuador de la cuarta temporada (con algunos spoilers de los libros y del futuro de la serie).

CURIOSIDADES

"Corona para Rey". Que diría Khal Drogo. Tommen es el segundo rey que es coronado en Desembarco del Rey desde el comienzo de la serie, pero hasta el momento no habíamos sido testigos de la ceremonia. En un salón del trono abarrotado el Septón Supremo ha colocado la corona sobre la cabeza de Tommen, el primero de su nombre, y le ha dado la bendición de los Siete Dioses. ¿Larga vida al Rey?

domingo, 4 de mayo de 2014

Ranking: los personajes más cafres de Joe Abercrombie



Volvemos a la carga con un nuevo ranking, y para esta segunda entrega nos metemos de lleno en el mundo sangriento y brutal de Joe Abercrombie. El escritor inglés ya tiene en su haber un total de seis novelas a sus espaldas, a saber: la trilogía La Primera Ley, así como las obras independientes La mejor venganza, Los Héroes y Tierras rojas. Todos sus libros están interconectados y comparten algunos escenarios y varios personajes, así como el mismo gusto por acabar solucionando todos los problemas con la violencia. Por eso la mayoría de los personajes que pueblan sus libros son hombres y mujeres acostumbrados al manejo mortal de las armas, a no mostrar piedad en los momentos decisivos y a poner punto final rubricándolo con una generosa ración de sangre. Pero dejo de enrollarme y paso al ranking de los más cafres del Círculo del Mundo (cuidado con los que no habéis leído todos los libros de Abercrombie porque os puedo destripar algunas tramas).




8-Nicomo Cosca. El infame soldado de fortuna, amante de las bebidas de alta graduación, los sombreros excéntricos y la traición. Es un tipo que de primeras cae simpático, pero que a la larga suele resultar mortal para sus amigos y conocidos ya que Cosca no duda nunca en sacrificar lo que sea con tal de seguir con vida o sacar un notable beneficio económico. No en vano es mercenario y como el mismo reconoce el mejor mercenario es el que cobra sin tener que combatir.






 



7-Monza Murcatto, la Serpiente de Talins. Y del maestro pasamos al aprendiz. Criada y educada por Cosca, Murcatto no tiene el punto de maldad del mercenario de los sombreros excéntricos… hasta que es traicionada por el duque Orso y dada por muerta. Desde entonces no dudará en llenarse las manos de sangre y  acabar con todo aquel que se interponga en el camino de su deseada venganza.





jueves, 1 de mayo de 2014

Juego de tronos 4x05 First of his name: promo subtitulada y sinopsis

El mes de abril llega a su fin y la cuarta temporada de Juego de tronos a su ecuador, cada vez más llena de soluciones improvisadas de los guionistas para tratar de alargar ciertas tramas, mientras otras parecen haber desaparecido del mundo de Poniente (¿dónde están Asha/Yara y el resto de los Greyjoy? ¿Los veremos algún día en esta nueva temporada?). En fin, este domingo se estrena el 4x05, que lleva por título First of his name (El primero de su nombre), en una clara referencia a la entronización del joven Tommen que a partir de ahora será el que sentará sus regias posaderas en el Trono de Hierro forjado por Balerion. Según la sinopsis distribuida por la HBO, esto es lo que nos encontraremos en el nuevo capítulo:

Cersei y Tywin planean el próximo movimiento de la corona. Daenerys trata los futuros planes. Jon se embarca en una nueva misión.

Aquí os dejo la promo subtitulada del episodio. ¡Disfrutad del puente!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...