lunes, 19 de mayo de 2014

Curiosidades del 4x07 Mockingbird

El séptimo episodio de Juego de tronos titulado Mockingbird (Sinsonte) se emitió anoche y ahora tendremos que esperar dos semanas para ver el siguiente. Si, lamentablemente estamos ante un parón cuando la serie estaba cogiendo más ritmo. El 4x08, The Mountain and the Viper, se emitirá el domingo 1 de junio, así que hasta entonces tendremos con conformarnos con analizar algunas de las curiosidades que nos ha dejado este 4x07 (spoilers del futuro asegurados, así que cuidado).

CURIOSIDADES

La nueva Montaña. Como ya viene siendo habitual en la serie ha habido un cambio en el actor encargado de interpretar a ser Gregor Clegane (alias la Montaña que Cabalga). En la primera temporada fue interpretado por Conan Stevens y en la segunda por Ian Whyte, ambos actores de 'talla'. Hafþór Júlíus Björnsson (considerado el hombre más fuerte de Islandia y no hace falta preguntar por qué) es el tercer hombre encargado de ponerle cara al Clegane más brutal y desalmado. ¿Habrá una cuarta Montaña en la siguiente temporada?




Rorge y Mordedor. Dos viejos conocidos han cruzado de nuevo su camino con Arya Stark. En la serie van tras la recompensa ofrecida por Lord Tywin a cambio de la cabeza del Perro, pero en los libros ambos asesinos se unían a la compañía mercenaria de los Titiriteros Sangrientos, para más adelante dedicarse a saquear y violar por libre. En Festín de cuervos ambos se cruzan con Brienne y Pod, y descubrimos que Rorge se ha estado haciendo pasar por el Perro luciendo su característico yelmo con forma de cabeza de can. Como en la serie ambos han acabado muerto, si los guionistas deciden seguir con la trama de Brienne en Festín van a tener que sacarse otro malo de la chistera para ocupar su lugar. (Por cierto, la muerte de Rorge problamente sea de las más estúpidas de la serie. ¿Quieres capturar a uno de los hombre más peligroso de Poniente y te dedicas a hablar con él? ¿En serio?).

Un auténtico Ser. Aunque el deslenguado mercenario ya había sido nombrado caballero después de la terrible Batalla del Aguasnegras, hasta ahora no habíamos visto a Ser Bronn del Aguasnegras vestir como requiere su nombramiento. Entre tantas buenas telas, Bronn parece otra persona.



Madre de dragones. No hay mucho que decir sobre Daenerys en este episodio, pero me apetecía destacar lo bien que luce siempre esta chica en pantalla. Un capítulo sin Dany no merece la pena :) ¿Se nota mucho que soy un ferviente seguidor de la casa Targaryen y su reina de pelo plateado?
 


Pastel Caliente. Y otro retorno totalmente inesperado. El orondo aprendiz de panadero sigue en la posada donde lo vimos quedarse en la temporada anterior y allí informa a Brienne y Pod de que Arya sigue con vida. Como en los libro son muy pocos los que saben que la Stark más joven está viva quizá esto marque otro cambio de rumbo en la serie. ¿Veremos a Brienne encaminarse al Norte cuando se entere de que 'Arya' va a casarse con el bastardo de Bolton?
Muy bueno también el detalle de que Pastel Caliente se haya dedicado a mejorar su pan-huargo (recordemos que le regalaba uno a Arya cuando se despedía de ella y no estaba muy conseguido). Ahora si que se parece un poco más al emblema de la casa Stark.

Invernalia. Es posible que uno de los pasaje más bellos de Tormenta de espadas (que George R. R. Martin también sabe escribirlos) sea cuando Sansa ve nevar en el Nido de Águilas y recuerda su hogar norteño. Con la nieve caída construye un pequeño castillo igual que Invernalia. Un verdadero placer haber visto reflejado este momento en la serie de televisión.

 
Vuela, vuela. El gran momento que ha cerrado el episodio y que ha debido dejar a más de uno con la boca abierta. Una pena que la frase de Petyr no haya sido "Solo a Cat", pero se perdona por la genial interpretación de la locura celosa de Lysa Arryn.
Lo que resulta realmente preocupante es a quién culpará Meñique de la muerte de Lysa. Como recordaréis en Tormenta de espadas ese papel lo ocupa el personaje del bardo Marillion, pero en la serie en el salón solo están el propio Meñique y la asustada Sansa. ¿Será capaz el infame Petyr de involucrar a Robert-Robin en la caída de la señora del Valle?

4 comentarios:

  1. pero si Daenerys es súper inútil...

    ResponderEliminar
  2. "pero me apetecía destacar lo bien que luce siempre esta chica en pantalla"

    Yo soy incapaz de disfrutar de ella por culpa de SUS CEJAS.

    ResponderEliminar
  3. También me pregunto a quien le echara las culpas Meñique, habrá que esperar..
    Aunque me gusto en el libro el rollo del bardo Marillion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego se van a tener que inventar un personaje nuevo, aunque con la mayor obsesión que tiene en la serie el joven Robert-Robin con 'hacer volar' a la gente no me extrañaría nada que Meñique lo implicara con el 'accidente' :)

      Eliminar