Este 2025 por fin vamos a disfrutar en español de uno de los anuncios fantásticos que más se ha hecho esperar. Los lectores que nos deleitamos con las historias surgidas de la imaginación de Adrian Tchaikovsky nos emocionamos en 2023 cuando el sello Red Key Books anunció que iba a publicar en español su novela City of Last Chances, con la que el prolífico escritor británico regresaba a la fantasía después de mucho tiempo centrado en la ciencia ficción.
Ha pasado bastante desde ese primer anuncio, pero por fin la editorial Red Key Books ha puesto fecha concreta para su edición en español. Y así este mes de mayo se publicará La ciudad de las últimas oportunidades, que nos llegará en formato tapa dura y con la traducción de Raúl García Campos.
La novela es la primera en una serie, que lleva por título general los Tiranos filósofos, de la que hasta el momento Tchaikvosky ha publicado ya tres entregas (City of Last Chances, House of Open Wounds y Shelve Days of Shattered Faith) y tiene en camino una cuarta. Como es habitual en el británico, cada entrega de su saga funciona como lectura independiente, que van ampliando la ambientación a través de nuevas tramas y personajes. Por el momento, ya sabemos que podremos disfrutar de esta primera entrega, ganadora del Premio BSFA a mejor novela en 2022, en el mes de mayo, con las siguientes características.
La ciudad de las últimas oportunidades se publica en tapa dura, tiene 536 páginas y con la portada que podéis ver aquí.
SINOPSIS
Ilmar es una ciudad a punto de estallar. El férreo control paliseño asfixia a sus habitantes tanto como el submundo criminal, los propietarios de las factorías, la pobreza de sus arrabales y la carga de una antigua maldición. ¿Cuál será la chispa que hará que todo salte por los aires?Ladrones, conspiradores, revolucionarios, fraternidades de obreros y nobles resentidos. Todos juegan sus fichas en el tablero de la ciudad. Pero, el catalizador será, como siempre, la Forestáncora, ese oscuro bosquecillo, ese vestigio primigenio, ese portal que se abre, cuando hay luna llena, a costas extrañas y lejanas.Ilmar, dicen algunos, es el peor lugar del mundo y la puerta a mil sitios peores. Bienvenidos a Ilmar, el puerto a ninguna parte. La ciudad de las malas decisiones. La ciudad de las últimas oportunidades.
¿Qué otras novelas de Adrian Tchaikovksy tenemos en español? El autor británico tiene una extensa producción, tanto en ciencia ficción como en fantasía. Aunque todavía falta mucho por traducir, ya podemos disfrutar en nuestro idioma de diferentes historias suyas. Si queréis descubrirlo yo os recomiendo las siguientes obras:
COMPARTIR en
No hay comentarios:
Publicar un comentario