miércoles, 11 de octubre de 2023

Asesina de dioses de Hannah Kaner se publica en Umbriel

Este mes nos llega en español la novela con la que ha debutado en el género fantástico Hannah Kaner, una primera novela con una pinta más que interesante. La autora británica ha recogido alabanzas con esta Asesina de dioses, una novela debut que se publica en nuestro idioma este octubre y abre la puerta de una trilogía de fantasía oscura ambientada en el mundo de Midder, donde no hace mucho y bajo la orden real se dio caza y asesinó a la mayoría de las divinidades. En la historia acompañaremos a una afamada asesina de dioses y a un caballero desilusionado que deben unir su fuerzas en una peligrosa búsqueda para derrotar a una deidad indestructible. Esta es una de las obras que incluí en mi selección de lecturas imprescindibles para el tramo final de este 2023, un artículo exclusivo para mecenas al podéis acceder desde aquí, con novedades que salen en español antes de que termine el año.
La edición en español nos llega gracias a la editorial Umbriel este 17 de octubre, con la traducción de Aitana Vega y las características que tenéis a continuación. Mientras tanto, parece que la segunda entrega de esta trilogía de Los dioses caídos verá la luz en inglés en febrero de 2024, con el título de Sunbringer, y que esperemos que no se demore mucho en español.


Asesina de dioses se publica en tapa blanda con solapas, tiene 352 páginas y se puede comprar por 19 euros (y en ebook por 11,99 euros).

SINOPSIS 
No eres bienvenida aquí, asesina de dioses.
La familia de Kissen fue asesinada por los fanáticos de una diosa del fuego. Ahora, se gana la vida matando dioses, y lo disfruta. Hasta que encuentra un dios al que no puede matar: Skedi, un dios de las mentiras piadosas, que de alguna manera se ha unido a una joven noble, y ambos están huyendo de asesinos desconocidos.
Junto a un caballero desilusionado en una misión secreta, deberán viajar a la ciudad en ruinas de Blenraden, donde reside el último de los dioses salvajes, para que cada uno le pida un favor.
Perseguidos por demonios y en medio de una creciente guerra civil, todos se enfrentarán a un juicio final. Algo se está pudriendo en el corazón de su mundo, y solo ellos pueden detenerlo.

7 comentarios:

  1. Es cortita, se agradece. No me importa leer novelas largas pero esta bien que no todas sean tochales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que parece que si no escribes un libro de más de 500 páginas no eres nadie, se agradecen novelas más cortas.

      Eliminar
  2. Es compra obligada, pero casi me gustaba más cuando pensaba que era historia autoconclusiva. Otra trlogia para la saca java.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se echan de menos novelas independientes, que están muy bien las sagas y me encantan, pero hay pocos autores (o editoriales) que se arriesguen con una historia contenida en un solo volumen.

      Eliminar
    2. Es una guerra perdida, incluso libros independientes terminan convirtiéndose en saga (cuando tienen éxito supongo). Cuando me leí El ladrón de lengua negra era un libro autoconclusivo, y luego me entero que el escritor estaba trabajando en una precuela y una secuela. No puede fiarse uno.

      Eliminar
    3. Hay autores que manejan (para bien) esas expansiones inesperadas. Por ejemplo, Tchaikovsky que siempre es capaz de entregar una novela que funciona de forma independiente y luego traer continuaciones. Claro que es un autor que me encanta y cada que hace algo así me tiene en sus mano jeje

      Eliminar
  3. Muchos libros , poco dineros XD, otro mas para la larga lista navideña

    ResponderEliminar