lunes, 5 de diciembre de 2022

Fotoreseña: La Ilíada (tomo integral)

La guerra de Troya es sin duda el conflicto bélico más célebre de la literatura universal. Todo ello gracias a La Ilíada, la inmortal obra que nos narra la cólera de Aquiles en el décimo año del conflicto entre aqueos y troyanos, el poema épico de Homero que ahora podemos disfrutar en una adaptación gráfica. Se trata del tomo La Ilíada, un tomo cómic que forma parte de la colección 'La sabiduría de los mitos', y donde tenemos una adaptación en formato viñetas de la historia completa de la guerra troyana que publica en español Yermo ediciones. En este volumen con el guion de Clotilde Bruneau y el arte de Pierre Taranzano tenemos la historia completa de la guerra por Troya, desde el origen de la guerra causada por Helena hasta todo el conflicto con la intervención constante de las distintas divinidades. Además, el volumen también incluye un apéndice final donde se exploran y explican los distintos sucesos mitológicos que conforman la materia de la guerra de Troya.
A continuación os dejo una fotoreseña de La Ilíada para que veáis con todo detalle el tomo publicado por Yermo ediciones.


La Ilíada se publica en tapa dura, tiene 168 páginas y se puede comprar por 36 euros.

SINOPSIS 
Ante la inexpugnable ciudadela de Troya se encuentra el ejército griego, partícipe en una guerra que ha durado ya más de diez años. Para Menelao, el rey de Esparta, es una cuestión de honor, ya que su esposa, la bella Helena, ha sido secuestrada por el príncipe troyano Paris; para Agamenón, el hermano de Menelao, es una excusa para tomar la mítica ciudad y extender su imperio; para Aquiles, el más valiente de los guerreros, es la ocasión de formar parte de las leyendas. Pero todos estos hombres, por muy poderosos que sean, ignoran que tan solo son peones, que Troya es solo el tablero de una partida de ajedrez en la que solo vencerán los dioses...






 
















COMPARTIR en

1 comentario:

  1. Gracias Daniel por mantenernos informados de estas novedades editoriales. Aprovecho esta noticia para recomendaros una obra basada también en el poema épico del inmortal bardo Homero.

    Hay novelas escritas en primera persona, el protagonista nos cuenta su historia, otras en tercera persona, es el autor el que nos cuenta a modo de dios omnipresente el que nos narra lo que sucede. En el libro "La canción de Troya" la autora, Colleen McCullough, hace que cada capítulo de la misma nos sea narrada por un protagonista distinto de la historia: Príamo, Helena, Paris, Aquiles, Héctor, Ulises, Agamenón. A mi personalmente me fascinó esta forma de contar en la que tantos nos dan su punto de vista. Os la recomiendo. Por cierto Colleen McCullough es la autora de un libro sobre el que se hizo la serie Pájaro Espino que recordarán los más viejos del lugar, pero sobre todo por la heptalogía Masters of Rome en la que nos cuenta con todo lujo de detalle histórico la caída de la Republica Romana y el subsiguiente nacimiento del Imperio Romano, desde Mario y Sila hasta Marco Antonio y Cayo Octavio, posterior César Augusto.

    Ea, ahí queda eso ;)

    ResponderEliminar