lunes, 5 de septiembre de 2022

Minotauro recupera La vieja guardia de John Scalzi

La saga de ciencia ficción de John Scalzi regresa esta semana a las librerías de mano de Minotauro. La editorial publicará de nuevo las seis entregas que conforman esta aclamada space opera bélica donde el autor californiano riega toda la historia con mucho humor negro e ironía y que completó entre 2005 y 2015.
La reedición con nuevas portadas se inicia esta misma semana, el 7 de septiembre, con la publicación de las dos primeras entregas de la saga: las novelas La vieja guardia y Las brigadas fantasmas (que cuenta con la traducción de Rafael Marín y Miguel Antón, respectivamente). Además ya sabemos que las dos siguientes dos entregas las seguirán en los próximo meses: en octubre se publica La colonia perdida, cuarta entrega, y en noviembre La historia de Zoë, la quinta novela.
A continuación tenéis sinopsis y todos los detalles de los dos volúmenes que salen este 7 de septiembre.



La vieja guardia se publica en tapa blanda con solapas, tiene 304 páginas y se puede comprar por 18.95 euros (y en formato ebook por 5,69 euros).

SINOPSIS 
Tras haber vivido una vida relativamente tranquila en la Tierra y el mismo día en que cumplen setenta y cinco años, 1.022 ancianos se enrolan en las Fuerzas de Defensa Coloniales, el ejército que lucha por la supervivencia de la humanidad en el universo. La vida en la Tierra transcurre sin demasiados contratiempos. Sin embargo, en el universo se está librando una guerra sin cuartel por los últimos planetas todavía deshabitados de la galaxia. El ejército que defiende la causa de la humanidad está formado por ancianos. Ancianos a los que se les da el cuerpo de un joven de veinte años. Sin perder un ápice de los conocimientos y experiencias de su vida anterior, sus nuevos cuerpos les harán redescubrir sensaciones que la vejez había sumido en el olvido, sentirán de nuevo el vigor de la juventud, la atracción, el deseo y el sexo recobrarán sentido. Sin embargo, el precio que pagarán por semejante regalo es alto: viajarán a un lugar remoto e inhóspito donde lo único importante será luchar y tratar de sobrevivir. Y nunca se les dará la posibilidad de regresar a la Tierra.
John Scalzi es uno de los autores de ciencia ficción de mayor prestigio a nivel internacional. Ganador del Premio Hugo por su novela Redshirts, ha sido nominado en varias ocasiones a los premios Hugo, Locus y Nebula.
La vieja guardia, cuyo primer libro fue nominado en 2006 a un Premio Hugo, es su serie más famosa, donde maneja space opera y humor con gran maestría.






Las brigadas fantasma se publica en tapa blanda con solapas, tiene 320 páginas y se puede comprar por 18,95 euros.

SINOPSIS 
El universo es un lugar peligroso para la humanidad y está a punto de serlo mucho más, ya que tres razas alienígenas se han aliado contra los humanos. Cuentan con un importante aliado: el científico militar Charles Boutin, que ha traicionado a la humanidad y ha desvelado los mayores secretos de las FDC. Para vencer, las FDC deberán averiguar qué ha llevado a Boutin a cometer semejante acto.
La clave para resolver este enigma se llama Jared Dirac; un híbrido superhumano, creado a partir del ADN de Boutin y cuyo cerebro contiene la memoria del traidor. Pero el trasplante de memoria falla y Jared es trasladado a las Brigadas Fantasma. Allí se convierte en un soldado perfecto, hasta que los recuerdos de Boutin comienzan a manifestarse. Pared emprenderá entonces una búsqueda desesperada de su «padre» para obtener respuestas, pero el tiempo corre en su contra: la alianza está preparando su ofensiva y planean cosas peores que la mera derrota militar de la humanidad.



COMPARTIR en

3 comentarios:

  1. Libros entretenidisimos que se leen de un tiron. Lastima que la conclusion de la saga flojeara bastante, pero hasta el tercer o cuarto libro lecturas obligadas si te gusta el genero.

    ResponderEliminar
  2. Los que pasamos ampliamente la sesentena no nos lo pensaríamos mucho, al menos yo lo tengo claro, me iría de cabeza a ser un nuevo miembro de las Fuerzas de Defensa Coloniales, pero vamos a la voz de ya. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúnteme ya, caballero. La piel verde será algo con lo que podamos vivir.

      Eliminar