jueves, 1 de septiembre de 2022

Duermevela recupera El señor de la noche de Tanith Lee

La editorial Duermevela continúa con su labor de rescatar autoras que habían quedado descatalogadas en nuestro idioma y este mes nos trae a Tanith Lee. Lo hace con una de las obras más importantes de la escritora británica: El señor de la noche, con la que estuvo nominada al premio World Fantasy en 1979 (galardón que Lee ganaría luego dos veces).
El señor de la noche recopila una serie de historias independientes pero interconectadas, que giran en torno a la oscura y seductora figura de Azhrarn, el príncipe de los demonios del mundo subterráneo, que se deleita jugando con los mortales. La novela regresa ahora con nueva traducción a cargo de Bruno Álvarez y José Monserrat, y con cubierta e ilustraciones interiores del artista Sebastian Giacobino. Duermevela publica la novela este 10 de septiembre, pero su preventa la tenéis abierta ya en la web de la editorial.


El señor de la noche se publica en tapa blanda con solapas, tiene 320 páginas y se puede comprar por 21,95 euros. En Librería Gigamesh hay abierta una preventa de la novela donde por este mismo precio podéis conseguir el libro acompañado de una postal y un marcapáginas (los podéis ver más abajo), que está a la venta para toda España desde Lektu.

SINOPSIS 
Edición ilustrada con nueva traducción de El señor de la noche de Tanith Lee; más de cuarenta años después de su primera publicación la novela mantiene intacto todo su poder de seducción y sentido de la maravilla.
 El Mundo Inferior es una tierra donde resplandecen las luces de los palacios y habitan los seres más crueles y misteriosos.
Azhrarn, el príncipe de los demonios, los gobierna a todos y se entretiene jugando con las vidas de los mortales. 
Una hechicera en busca de venganza. Un poeta ciego enamorado de una flor. Un aprendiz de mago codicioso. Un demonio ladrón. Todos ellos se verán envueltos en su red de deseos, pasiones y miedos.
Más de cuarenta años después de su primera publicación, El señor de la noche mantiene intacto todo su poder de seducción y sentido de la maravilla. 



COMPARTIR en

3 comentarios:

  1. Un libro maravilloso. Oscuro y fascinante. Ame al señor de la noche y llore con él. Lo recomiendo

    ResponderEliminar
  2. Fascinante historia que recuerda a los cuentos de las mil y una noches. Ojalá siguieran con el resto de libros que Tanith Lee nos dejó dedicados a los señore/as oscuros/as y que no se llegaron a traducir.

    ResponderEliminar