lunes, 26 de septiembre de 2022

El primer tomo de Relatos de J. G. Ballard llega en noviembre

La esperada colección con toda la ficción corta de J. G. Ballard por fin tiene fecha para su publicación. La nueva edición en tapa dura de los cuentos completos de Ballard y que se publicará separada en dos grandes volúmenes, nos traerá el próximo 10 de noviembre su primer tomo. El sello fantástico Runas recupera así con nueva traducción toda la obra corta del autor de novelas tan célebres como RascacielosCrashEl mundo sumergido o El imperio del sol, pero que también deslumbró a los lectores con sus numerosos relatos de ciencia ficción.
No en vano este primer tomo que nos llega en noviembre reúne un total de 39 relatos, recopilados en el orden cronológico original de publicación, acompañados de una breve presentación del propio Ballard y una introducción a cargo del novelista Adam Thriwlell. Los relatos cuentan con una nueva traducción de David Tejera Expósito, en un volumen con cubierta de Octavi Segarra del que tenéis todos los detalles más abajo. El segundo volumen está previsto que se publique en 2023, en una fecha todavía por determinar.


Relatos (1) se publica en tapa dura, tiene 856 páginas y se puede comprar por 36 euros. En Librería Gigamesh hay abierta ya una preventa del libro, acompañado de un marcapáginas de regalo, que podéis pedir para toda España y sin gastos de envío desde este enlace.

SINOPSIS 
Las historias de Ballard tratan de nuestro tiempo, están situadas en una especie de «presente profético«, no las proyecta hacia  el futuro; lo que le interesa es el futuro real que él veía próximo y que no ha perdido un ápice de su pertinencia. En la gran tradición de la ficción breve especulativa, Ballard es un maestro consumado de este género. Como él mismo explica: «Los relatos cortos siempre me han parecido importantes. Me gusta su idoneidad para tomar instantáneas, su capacidad para centrarse con intensidad en un solo tema».
Este primer volumen de sus relatos completos reúne sus historias en el orden original de su publicación entre 1956 y 1964, precedidas de un prólogo del autor y de una introducción de Adam Thirlwell.
J. G. BALLARD (1930-2009), uno de los grandes nombres de la ciencia ficción, nació en Shanghái y, tras la invasión japonesa, fue internado con su familia en un campo de concentración, experiencia que recuerda en El imperio del sol. Estudió medicina, pero, después de diversos empleos, a partir de 1962 se dedicó por completo a la escritura. Ballard es autor de numerosos relatos, que se publican en dos volúmenes en esta colección. 
Aquí podéis ver el marcapáginas del que os hablaba antes, donde tenéis un listado con todos los relatos de este primer tomo de Relatos.


COMPARTIR en

1 comentario:

  1. A mí el libro se me empezó a hacer largo desde el segundo relato. Me parece que la mayoría de las historias son innecesariamente enrevesadas y abusan de las descripciones, y acabé un poco harto de las menciones a Vermillion Sands. Una lectura difícil.

    ResponderEliminar