lunes, 22 de agosto de 2022

Grady Hendrix regresa con Grupo de apoyo para final girls

La nueva novela de Grady Hendrix está a punto de llegar a las librerías. El autor norteamericano se ha convertido en un 'sospechoso habitual' de las listas de los amantes del terror moderno, gracias a sus obras donde mezcla la realidad más cotidiana con el terror más inesperado. Y es que en español ya han visto la luz varias novelas de este autor ganador del premio Bram Stoker y nominado a los premios Shirley Jackson y Locus; en concreto, durante los últimos años se han publicado en nuestro idioma Horrorstör, Guía del club de lectura para matar vampiros o la más reciente El exorcismo de mi mejor amiga.
Y para no perder ritmo, su nueva novela en traducirse es este Grupo de apoyo para final girls que la editorial Minotauro pone a la venta el próximo 31 de agosto. La novela, que ve la luz en formato tapa blanda y con la traducción de Víctor Manuel García de Isasi, nos lleva con un grupo de terapia muy especial: el formado por aquellas chicas que han sobrevivido al ataque de un psicópata y que ahora tendrán que unir sus fuerzas cuando la vida de todas ellas vuelve a estar en peligro. 


Grupo de apoyo para final girls se publica en tapa blanda con solapas, tiene 384 páginas y se puede comprar por 17,95 euros (y en formato ebook por 7,59 euros). Podéis leer las primeras páginas de la novela pinchando en este enlace.

SINOPSIS 
En las películas de miedo, las Final Girls son las que han quedado con vida cuando empiezan a pasar los títulos de créditos. Han sobrevivido a la peor noche de su vida, sí, pero… ¿qué sucede luego?
Lynnette Tarkington es una Final Girl, una de esas que sobrevivió a una masacre. Durante más de una década, ha estado reuniéndose con otras cinco Final Girls y con su terapeuta en un grupo de apoyo secreto para mujeres que han sobrevivido a situaciones increíbles, trabajando todas ellas para recuperar su vida.
Entonces, un día, una de ellas parece que llegue tarde a la reunión… hasta que los peores miedos de las demás se hacen realidad: al parecer, alguien conoce la existencia del grupo y está decidido a asesinar a todas sus integrantes, una a una.
La cuestión con las Final Girls es que da igual lo bajas que sean las probabilidades que tienen de sobrevivir, lo oscura que sea la noche o lo afilado que esté el cuchillo, porque nunca, nunca, se rinden.

COMPARTIR en

3 comentarios:

  1. Con este autor me pasa lo siguiente:Todas sus premisas son muy interesantes, son super apetecibles. Pero.. Leidos Horrorstör y El Exorcismo de mi Mejor Amiga. La decepción es total. Me rindo con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin haberlo leído todavía, la sensación que me trasmite es precisamente esa: la premisa de todos sus libros suena muy potente. Me desanima un poco lo que mencionas, pero quiero probar con su libro de El exorcismo, que es el que más me llama, a ver que tal.

      Eliminar
  2. Buenas he leído todo lo traducido del autor y me gustaría saber si hay alguna futura traducción de alguna novela suya aunque sea para 2023

    ResponderEliminar