miércoles, 10 de agosto de 2022

Fotoreseña: Elric (tomo integral)

El personaje más célebre creado por Michael Moorcock ha dado el salto a la viñeta en diversas ocasiones y en español ya podemos disfrutarlo en la que ha sido calificada como su adaptación más fiel. Elric de Melniboné, albino y trágico, empuñando su espada negra, llega ahora en un tomo integral publicado por Yermo ediciones que reúne en un solo volumen los 4 tomos que conforman el primer ciclo de Melniboné, publicados anteriormente de forma independiente: El trono de rubí, Tormentosa, El lobo blanco y La ciudad de los sueños.
El volumen de Yermo ediciones nos llega en tapa dura de gran formato (31x22 cm), con un guion basado en las novelas originales de Moorcock que corre a cargo de Julien Blondel y Jean-Luc Cano, acompañado del arte de Didier Poli, Robin Recht, Jean Bastide y Julien Telo
Os dejo a continuación una fotoreseña de la edición de Yermo para que podáis verla con todo detalle.



Elric (integral 1) se publica en tapa dura, tiene 248 páginas y se puede comprar por 45 euros.

SINOPSIS 
¡La gran saga de Elric en un solo volumen! Uno de los personajes más fascinantes de la historia de la espada y brujería cobra nueva vida en este volumen que el mismísimo Michael Moorcock, el creador de Elric, ha señalado como la mejor adaptación hasta la fecha. El príncipe albino de Melniboné debe abandonar la comodidad de su trono de rubí para demostrar que es lo bastante poderoso como para defender su reino, la Ciudad de los Sueños, de los ataques de los ejércitos humanos... sin saber que es solo un peón en una partida entre el Orden y el Caos.















El volumen llega acompañado de una parte final donde los propios autores nos explican su trabajo de adaptación y como desarrollaron la historia, acompañado de bocetos previos y primeras versiones de los personajes y lugares.









COMPARTIR en

1 comentario:

  1. Tenía los 3 primeros individuales desde hacía años y he ido directamente a por el integral. Un dibujo espectacular y como siempre con Yermo, muy buena edición. Un dinero muy bien invertido.

    ResponderEliminar