jueves, 25 de agosto de 2022

Forge of the High Mage de Ian C. Esslemont se publica en 2023

Después de varios retrasos y cambios de fecha, ya tenemos confirmación oficial para la publicación de la cuarta entrega de la saga Path to Ascendancy. Esta precuela de Malaz que corre a cargo de Ian C. Esslemont, co-creador del universo malazano junto con su amigo de Steven Erikson, nos narra como Kellanved y Danzante forjaron el Imperio de Malaz. Entre 2016 y 2019 el autor canadiense publicó las tres primeras entregas (Dancer's LamentDeadhouse Landing y Kellanved's Reach, en los enlaces tenéis mis reseñas), a las que ya sabemos que se añadirán otras tres más para completar Path to Ascendancy y conectar sus sucesos directamente con Los jardines de la luna.
Ahora la web oficial de Penguin Books en inglés nos confirma que la cuarta entrega de la saga precuela de Esslemont verá luz el próximo 6 de abril de 2023, con el título Forge of the High Mage (La forja del Mago supremo). Aunque por el momento no hay portada oficial, si que tenemos los datos de la edición en inglés así como su sinopsis completa que os dejo traducida más abajo. 
Por el momento, Path to Ascendancy está inédita en nuestro idioma y por desgracia seguimos sin noticia de que esta saga precuela de Malaz vaya a traducirse al español.


Forge of the High Mage se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 500 páginas y se puede comprar por 24,60 euros (y en formato ebook por 15,18 euros).

El mago supremo Tayschrenn, arte de Hemlockmilk

SINOPSIS 
Después de décadas de guerra, las fuerzas de Malaz están cerca de consolidar su dominio sobre el continente de Quon Tali. Sin embargo, es en este momento cuando el emperador Kellanved ordena una nueva campaña hacia el norte: la invasión de Falar.
Dado que los principales ejércitos malazanos están comprometidos en Quon Tali, se ha reunido una colección de unidades huérfanas y de escuadrones rotos bajo el mando del puño Dujek, que se está recuperando de la pérdida de un brazo, para luchar en esta nueva campaña. Un ejército algo heterogéneo, al que se une una flota igualmente variopinta bajo el mando del mismo Emperador.
Sin embargo, hay quienes albergan dudas con respecto a la administración de Kellanved y de su compañero Danzante, y mientras las fuerzas malazanas se dirige hacia el norte, se encuentran con una amenaza inesperada e indeseable: indescriptible y nacida de la leyenda, se ha despertado y destruirá todo lo que se interponen en su camino. El más consternado por esto es Tayschrenn, el Mago supremo del Imperio todavía no probado. Él es muy consciente de la verdadera naturaleza de este antiguo horror y de su propia inadecuación al tener que plantarle cara. Sin embargo, debe enfrentarlo, en compañía de los aliados más improbables...
Y además, la teocracia de Falar se encuentra lejos de estar indefensa: sus sacerdotes están en posesión de un arma tan aterradora que no se ha desatado en siglos. Llamado el Jhistal, se rumoreaba que fue un regalo del dios del mar Mael. Pero este es un juego al que pueden jugar dos, ya que el Emperador navega hacia Falar a bordo de su buque insignia Retorcido, un barco que se cree que no es del todo de este mundo. . .
Aquí, en las extensiones de los Páramos de Hielo y entre las islas de Falar, el Imperio de Malaz se enfrenta a dos pruebas aparentemente insuperables, cada una de las cuales puede ser potencialmente el origen de su destrucción...
Estos son tiempos sangrientos, turbulentos y traicioneros para todos los involucrados en la forja del Imperio de Malaz.



COMPARTIR en

4 comentarios:

  1. Sigue creciendo la saga y el mito y yo sigo siendo incapaz de acometer la re-lectura de Las Puertas de la Casa de la Muerte; Comencé una primera re-lectura de todo Malaz en orden cronológico interno y tras las entregas de Esslemont y las dos de Erikson de las Mareas de Medianoche y Los Jardines de La Luna me tocaba ya este de Las puertas de la Casa de la Muerte pero todavía me duele demasiado el recuerdo de mi primera lectura de este libro, me duele y me da miedo enfrentarme de nuevo, ser testigo otra vez, de ese final tan .. tan ... tan ... bueno eso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ese libro no se llamaba Jhistal e iba a ser el septimo de la saga imperio de Cameron, o es que Jhistal y este libro son dos distintos?

    ResponderEliminar
  3. No, el Imperio ya está completo y no tendrá más entregas. Pero este libro si que se llamaba antes The Jhistal, pero hace tiempo ya se anunció (y lo conté por el blog en su momento) que este será su título definitivo.

    ResponderEliminar
  4. Ok. Gracias por la aclaración, no lo sabía.

    ResponderEliminar