miércoles, 1 de junio de 2022

El metal perdido de Brandon Sanderson se publica en noviembre

Ya sabíamos que la conclusión de la Era 2 de Nacidos de la Bruma se publicaría en inglés a finales de este año. Ahora tenemos la confirmación de que podremos disfrutar de esta nueva novela alomántica de Brandon Sanderson en español solo unos días después de su publicación origianl. Así lo acaba de anunciar el sello fantástico Nova, que desvela que El metal perdido se pondrá a la venta en español el próximo 17 de noviembre, tan solo seis días después de su publicación en EE. UU.
La edición de El metal perdido será en tapa dura, con la cubierta luciendo el arte de Marc Simonetti que tenéis más abajo y la traducción, como no podría ser de otra manera, a cargo de Manu Viciano. Con esta novela Sanderson concluye la historia secuela de la trilogía original de Nacidos de la Bruma, que iniciaba con Aleación de ley (mi reseña), y seguía desarrollándose en Sombras de identidad (mi reseña) y Brazales de duelo (mi reseña)

ACTUALIZACIÓN: Ya está abierta la preventa de la novela para España desde Lektu, donde podéis conseguir la novela acompañada de un pasquín exclusivo (os dejo imagen más abajo). 

El metal perdido se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 640 páginas y se puede comprar por 21,90 euros (y en ebook por 7,59 euros).
Cuidado con la sinopsis oficial porque contiene spoilers muy importantes de las anteriores entregas así que evitadla si no habéis leído ya Brazales de duelo.

SINOPSIS 
Durante años, el agente de la ley en la frontera convertido en senador de la gran ciudad Waxillium Ladrian ha perseguido a la oscura organización el Grupo, con su difunto tío y su hermana entre sus líderes, desde que comenzaron a secuestrar a personas con el poder de la alomancia en sus linajes. Cuando la detective Marasi Colms y su compañero Wayne encuentran armas almacenadas con destino a la Ciudad Exterior de Bilming, esto abre una nueva pista. El conflicto entre Elendel y las Ciudades Exteriores solo favorece al Grupo, y sus ramificaciones ahora llegan al Senado de Elendel, cuya corrupción Wax y Steris han tratado de exponer, y Bilming está aún más enredado. 
Después de que Wax descubre un nuevo tipo de explosivo que puede desencadenar una destrucción sin precedentes y se da cuenta de que el Grupo ya debe tenerlo, un kandra inmortal al servicio del dios de Scadrial revela que el poder de Armonía está bloqueado en Bilming. Eso significa que la ciudad ha caído bajo la influencia de otro dios: Trell, adorado por el Grupo. Y Trell no es el único factor en juego del más amplio Cosmere: Marasi es reclutada por forasteros de más allá con extrañas habilidades que afirman que su objetivo es proteger a Scadrial... a cualquier precio. 
La visión de Armonía de las posibilidades futuras se detiene abruptamente de la noche a la mañana, y solo hay oscuridad después de eso. Es una carrera contra el tiempo, y Wax debe elegir si dejar a un lado su difícil relación con Dios y volver a convertirse en esa Espada que Armonía lo ha preparado para ser. Si nadie da un paso adelante para ser el héroe que Scadrial necesita, el planeta y sus millones de habitantes acabarán en una repentina y calamitosa ruina.  


COMPARTIR en

2 comentarios:

  1. NOTICIÓN!. Que ganas de leer el final de esta saga. Telita con el final del libro anterior. Se sabe cuanto tarda Nova en publicar la edición bolsillo con respecto al lanzamiento en edición normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por el momento no se sabe nada, pero seguro que tardará unos cuantos meses. En cuanto haya alguna novedad al respecto, actualizaré la información ;)

      Eliminar