viernes, 17 de enero de 2020

Primeras imágenes de The Watch, la serie inspirada en Mundodisco

La serie de televisión que nos llevará a la caótica e irreverente ciudad de Ankh-Morpork ya nos ha mostrado sus primeras imágenes. The Watch (La guardia) es la nueva y atrevida apuesta de BBC América para adaptar las historias de la saga de novelas de Mundodisco del genial Terry Pratchett a la pantalla pequeña. El rodaje de la primera temporada de la serie arrancó el pasado septiembre en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), y ahora por fin podemos ver algunas de sus primeras imágenes y descubrir como luce el grupo de sus protagonistas principales.

Sam Vimes y Angua.
Hay que señalar que esta nueva serie no es una adaptación directa de las novelas protagonizada por la Guardia de la ciudad (y formada por los volúmenes ¡Guardias! ¡Guardias!, Hombres de armas, Pies de barro, ¡Voto a bríos!, El quinto elefante, Ronda de Noche, Thud! y Snuff) sino una reinterpretación de las mismas, tomando a algunos de los personajes más célebres creados por Pratchett para introducirlos en historias completamente originales
Ambientada en Ankh-Morpork, ciudad donde se ha legalizado el crimen, The Watch es definida por BBC America como "una serie que sigue a un grupo de policías inadaptados que se alzan después de décadas de impotencia para salvar a su corrupta ciudad de la catástrofe. Excepcionalmente anárquico y emocionantemente entretenido, el drama impulsado por los personajes sigue a varias de las creaciones más queridas de Terry Pratchett de sus novelas de Mundodisco en una emotiva y desenfrenada odisea."
El elenco principal de la serie está formada por Richard Dormer (Lord Beric de Juego de tronos) como el capitán Sam Vimes, Adam Hugill (Pennyworth) como Zanahoria, Jo Eaton-Kent (Don´t forget the driver) será Jovial Culopequeño, Marama Corlett (Guardianes de la Galaxia, La ciudad y la ciudad) como Angua, Lara Rossi (Iron Sky 2) como Lady Sybil Ramkin y Sam Adewunmi (Doctor Who) en el papel del villano Carcer Dun.
La dirección de la primera temporada corre a cargo de Brian Kelly (Outlander), Emma Sullivan (Doctor Who) y Craig Viveiros (Agatha Christie’s And Then There Were None), y con Simon Allen (Los mosqueteros, New Tricks, Das Boot) a cargo de los guiones. La primera temporada de la serie está compuesta de 8 episodios, que llegarán a las pantallas este mismo año (lo más probable, en otoño).

Angua y Zanahoria.



Angua y Jovial.

Lady Sybil Ramkin

Carcer Dun.

3 comentarios:

  1. Puede que me este equivocado, pero... No parece muy moderno?
    Ya se que algunas veces Terry Pratchett hace esto como en Soul Musicpero que yo recuerde, La Guardia es medieval.

    ResponderEliminar
  2. por eso mismo esta todo el mundo caliente. la serie es en un universo ciberpunk, que poco tiene que ver con mundo disco. solo tomaron a los personajes y se cagaron en el resto. o amenos es lo que se lee en internet al respecto.

    ResponderEliminar