miércoles, 20 de marzo de 2019

La edición 10º Aniversario de El nombre del viento se publica en español en mayo

Los lectores que están aguardando la conclusión de la historia de tres días de Kvothe podrán hacer más liviana la espera gracias a la publicación de la hermosa edición conmemorativa de la primera novela de Patrick Rothfuss. Y es que por fin se pondrá a la venta en español y catalán la edición especial 10º Aniversario de El nombre del viento. Plaza y Janés publicará el próximo 23 mayo, en formato tapa dura e ilustrado, el libro que conmemora la década cumplida desde que Patrick Rothfuss debutó en el mundo de la fantasía con su aclamada obra.
Esta edición especial de El nombre del viento se caracteriza por incluir mas de 20 ilustraciones en blanco y negro realizadas en exclusiva por el ilustrador Dan Dos Santos. Otro de los elementos únicos de la edición 10º Aniversario son dos nuevos mapas, mucho más detallados, de los Cuatro Rincones de la Civilización.
Finalmente el libro también incluye nuevo material escrito especialmente para la ocasión por Patrick Rothfuss. En concreto podremos disfrutar de una nueva introducción a cargo del autor norteamericano, de un completo apéndice que detalla el sistema caléndarico y monetario del mundo de Kvothe, una guía sobre la pronunciación de los nombre y lugares de la trilogía y un texto que explica con detalle la expansión del Imperio Aturan. Todos estos apéndices irán acompañados de ilustraciones realizadas para la ocasión por Nate Taylor.


El nombre del viento, edición 10 Aniversario se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 880 páginas y se puede comprar por 26,90 euros.

SINOPSIS 
Una maravillosa edición ilustrada y actualizada, para conmemorar el 10º aniversario de la publicación en español de la aclamadísima novela que ha consagrado a Patrick Rothfuss como fenómeno editorial. 
Desde su publicación en español hace ya una década, El nombre del viento ha embelesado a millones de lectores de todo el mundo. Esta edición conmemorativa y actualizada nos brinda la oportunidad de profundizar en el universo inigualable de Patrick Rothfuss, con material inédito que incluye: notas del autor, del editor y de la reconocida escritora Jo Walton, veintiuna magníficas ilustraciones a página completa de Dan Dos Santos, mapas de Nate Taylor y apéndices ilustrados sobre la historia, las monedas y el calendario de los cuatro rincones de la civilización. 
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. 
Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído


A continuación podéis ver el nuevo mapa de la edición original 10º Aniversario, así como algunas de las ilustraciones realizadas por Dan Dos Santos.















Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

17 comentarios:

  1. El primer libro me encantó, el segundo me decepcionó totalmente Todavía no está terminada la trilogía y sacan una edición conmemorativa... Yo particularmente no la voy a comprar, es más he vendido por Wallapop los dos libros.
    Una pena...

    ResponderEliminar
  2. Siempre es una alegría este tipo de ediciones. Me encanta como está Ceniza. Otras no tanto.

    ResponderEliminar
  3. Nunca pensé que fuera a importarle... Solo puse por escrito mi opinión sobre la noticia. La verdad es que lo opine este hombre me importa bien poco

    ResponderEliminar
  4. La edición me parece muy currada, y me encanta que se tomen el trabajo de hacer algo así y publicarlo. Pero ojalá fuera de otra cosa. En mi caso, he leído El Nombre del Viento una vez, y El Temor de un Hombre Sabio otra, no me hace falta otra edición, y no sé si la entiendo, con todas las cosas que quedan por ahí que ni siquiera se han publicado en España... pero chula ha quedado un rato.

    ResponderEliminar
  5. Es inexplicable lo que ha hecho Rothfuss para dilapidar su buena fama. Paso de un primer libro brillante a un segundo correcto aunque inferior, para pasarse casi una década con el tercero sin salir, siempre a la vuelta de la esquina. No sólo se nota a la legua que está retrasando la publicación para que coincida con el estreno de la película/serie de turno, sino que, además, crea una sensación horrible de hastío al decir que esta trilogía sólo es el prólogo de otra saga mucho mayor en la que bla, blabla, bla. O lo que es lo mismo, otra eternidad para saber en qué momento empieza a matar reyes un supuesto asesino de reyes que ni siquiera ha terminado los estudios.

    Por cierto, ¿alguien más ha notado que Kvothe es exactamente como Harry Potter pero en un contexto medieval y para lectores quizá un poco más adultos? Rothfuss podrá presumir (no sé si lo hace) de erudición en el género fantástico, pero me temo que cuando empezó la saga sólo tenía a Rowling en la estantería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro porque Rowling es una genia de la fantasía moderna que redefinió el genero con su originalidad y maestría. Jua Jua.

      Eliminar
  6. Igual creo que es bastante vergonzoso lo que ha hecho. Puedo comprender a Martin, pero con el no lo entiendo. Triste historia y que no sea capaz al menos de decir algo.

    ResponderEliminar
  7. Últimamente la gente odia, odia mucho, maldice y se siente con muchos privilegios. Muchos dicen "me siento estafado por la espera" y cosas similares...

    Ya pocos recuerdan la buena historia que les dio el primer libro. Porque tras muchos años de afición a la fantasía y la ciencia ficción sólo el Nombre del Viento me hizo sentir gran emoción... y si nunca publican la tercera parte me tiene sin cuidado, la historia es hermosa ya, y soy feliz con éso: con un Universo nuevo y rico, con millones de posibilidades, pero sólo un hombre para contarnos/escribirnos la historia.

    Me ENCANTARÍA leer/escuchar más historias de Táborlin el Grande, todas ésas historias de los Fata y demonios extraños, conocer más de personajes ahora desconocidos... me encantaría, pero la vida de un sólo escritor no es suficiente para crear tantas historias. Hermoso sería que Patrick diera las pautas necesarias para que otros continuaran y poblaran el Universo que él apenas está iniciando.

    De noche, cuento a mis hijos las sorprendentes aventuras de Táborlin el Grande ¿Cuáles preguntarán ustedes? Primero las que Patrick esbozó en sus libros y luego todas las que me inventé, poco me importan si son buenas o no, pero Patrick me hizo feliz y yo a mis niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menos mal que aún quedan lectores que disfrutan de los libros y recuerdan que el fin de toda historia es gozar del camino! Gracias por un comentario que nos sirve para recordar que la fantasía es lo que nos permite seguir soñando con nuevas historias

      Eliminar
    2. Precioso comentario. Yo también disfruté mucho con el primer libro, de hecho me ayudó a pasar un momento complicado y jamás podré agradecer suficiente la compañía de Kvothe en esas noches de insomnio. Tienes toda la razón, olvidemos odio y exigencias y disfrutemos de lo que tenemos.

      Eliminar
    3. Comparto tus sentimientos especialmente con el nombre.

      Eliminar
  8. Gracias a usted, por este maravilloso espacio que compartes con nosotros. Es difícil encontrar un oasis en el desierto.

    ResponderEliminar
  9. No creo que ser exigentes signifique que seamos unos 'haters' que no sabemos disfrutar de los libros. A mí la saga tampoco me parece para tanto, si bien es una lectura entretenida y lo mejor es la prosa. Los personajes... meh, más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. Hermoso los dos libros del Patricio.
    Esperemos que la espera se grata.
    Es sólo mi humilde opinión nada mas.

    ResponderEliminar