jueves, 16 de noviembre de 2017

Aguas profundas, una antología para navegar por los terrores marinos

El mar siempre ha sido uno de los escenarios favoritos para las historias de terror y misterio. Desde las leyendas de monstruos y prodigios que poblaban el 'Mare Tenebrosum' de la Edad Media hasta las historias de barcos fantasmas como el Holandés Errante o el Mary Celeste, los escritores de todas las épocas se han dejado seducir por los secretos que se ocultan en lo profundo del mar para poblar sus páginas de historias inolvidables.
El próximo 28 de noviembre la editorial Valdemar nos embarcará en un viaje hacia esos mares terribles y siniestros de la imaginación con Aguas profundas: Relatos de terror y misterio en el mar, una completa antología que reúne 29 relatos de todos los tiempos y estilos. En ella podremos disfrutar de las historias marinas más perturbadoras y sobrenaturales imaginadas por autores tan célebres como Edgar Allan Poe, Howard Phillips Lovecraft, William Hope Hodgson, Algernon Blackwood, August Derleth, Frank Belknap Long Jr., Jack London, Mary Elizabeth Counselman, Morgan Robertson, Claire D. Pollexfen,, Donald Wandrei o Elisabeth Walter entre un largo etcétera de nombres. (Podéis consultar el índico completo de la obra más abajo).
Podemos destacar la inclusión de diversas obras de autores patrios como son un artículo de Arturo Pérez-Reverte (El misterio de los barcos perdidos, centrado en los numerosos navíos fantasmales de la historia marítima), o relatos inéditos de Emilio Bueso (Terminar el trabajo) y Daniel Pérez Navarro (El hombre que llegó con la marea), además del premiado relato Sudario de hielo del escritor y capitán de navío Luis Mollá Ayuso.
Aguas profundas se publicará en formato tapa dura dentro de la colección Gótica de Valdemar, con una extensión que rondará las 690 páginas, y se podrá comprar al precio de 32 euros. A continuación podéis ver su portada y conocer con detalle los títulos y autores incluidos.

SINOPSIS 
El mar es mutabilidad, misterio, movimiento. ¿Qué tiene el mar que nos seduce tanto? ¿Acaso sentimos una atracción atávica, irrefrenable, por volver a su seno porque de él surgieron nuestros más remotos ancestros. Pero el mar también ha sido siempre un lugar peligroso, una entidad implacable, hermosa pero implacable, indiferente a nuestras vidas, pensamientos o emociones. Los hombres, no obstante, se han aventurado en sus aguas desde la más remota antigüedad y las han surcado con la esperanza de encontrar nuevas tierras y paraísos soñados. 
El volumen que el lector tiene en sus manos pretende recoger la cara más misteriosa y terrible de esta aventura inmemorial. Con esta intención ha reunido su antólogo, José María Nebreda, veintisiete relatos de terror en el mar de variada temática y muy diversos autores, desde los más clásicos a los menos conocidos. 
El lector encontrará en esta recopilación relatos de Jack London, 'A poniente'; Lovecraft y Derleth, 'El pescador de Cabo Halcón'; Blackwood, 'Una isla encantada'; Belknap Long, 'Segunda noche mar adentro'; Wandrei, 'Surgido del mar', o Burks, 'Las campanas de Océana', junto a otras historias de autores más olvidados, como la lovecraftiana 'En la isla de los hombres azules', de Robert W. Sneddon; 'Niebla', un bellísimo relato de Dana Burnett; 'Superstición marina', de John Masefield, sobre las leyendas que circulan por las bulliciosas tabernas portuarias; 'La isla maldita', de Mary Counselman, que retrata la desesperación de unos náufragos; o sobre monstruos marinos, como 'El océano embrujado', de John B. Ford, un apasionado homenaje al maestro absoluto del género, W.H. Hodgson. 
Sólo nos queda desear al lector de esta antología una feliz travesía por sus procelosas páginas y que arribe indemne a buen puerto tras surcar estas aguas profundas llenas de aventuras y horrores.






Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Hola!!! Será complemento de Mares Tenebrosos? Y sobre esa antología, me recomiendas más la edición Gótica o la de Club Diogenes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, se puede decir que complementa esa otra antología ya que comparten temática.
      Y sobre la edición, sin duda la Gótica, en tapa dura, es mucho más elegante y duradera. Claro, que también un poco más cara por eso mismo.
      Saludos

      Eliminar